EMPLEO SEVILLA. El Ayuntamiento de La Rinconada convoca el proceso selectivo necesario para la creación de una Bolsa de trabajo de Educadores Sociales, mediante concurso-oposición.
Dichos profesionales llevarán a cabo sus funciones en las áreas de familia, educación, inmigración, drogodependencia, alcoholismo, ludopatía, mujer y enfermos psiquiátricos no institucionalizados.
Requisitos
Para participar en el proceso de selección, se deben cumplir todo los requisitos generales (nacionalidad, edad, capacidad funcional, etc.) establecidos por el Real Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público.
Además, se debe tener la titulación universitaria de Diplomatura o Grado en Educación Social. Se exige también, disponer del Certificado negativo de delitos de naturaleza sexual.
¿Cómo será el proceso de selección?
El proceso selectivo para la creación de la bolsa de trabajo será el de concurso-oposición. En la fase de oposición se realizará una prueba de conocimientos con preguntas tipo test, en la que se podrá alcanzar una puntuación máxima de 6 puntos. En la fase de concurso, en la que se podrá obtener hasta 4 puntos, se valorará la formación, la experiencia en el mismo puesto en entidades públicas y la experiencia (6 meses o más) como Educador/a Social en equipos de familia en entidades públicas.
Solicitudes
Las personas interesadas deberán presentar una solicitud a través de la sede electrónica del Ayuntamiento de La Rinconada, en el plazo de 7 días hábiles: del 9 al 17 de septiembre de 2026.
Más información sobre la Bolsa de Empleo de Educadores Sociales en el Ayuntamiento de La Rinconada
Bases de la convocatoria para la creación de una bolsa de trabajo para el nombramiento como funcionario interino en la categoría de Educador Social.


