Bolsa de empleo de Conductores para Autobuses de Córdoba (AUCORSA)

Bolsa de empleo de Conductores (Córdoba). Autobuses de Córdoba, SA (AUCORSA) convoca un proceso de selección para la creación de la Bolsa de Empleo destinada a cubrir las vacantes, eventuales y definitivas, que se produzcan en la Categoría de Conductor/a Perceptor/a. Otras ofertas para la provincia de Córdoba.

Finalidad del puesto

El conductor/a-perceptor/a, es el trabajador/a que ejerce funciones de conducción y cobro simultáneo, estando en posesión del título, que las disposiciones legales vigentes en cada momento determinen, para conducir vehículos de transporte público colectivo de viajeros, todo ello con la finalidad de cubrir las necesidades de movilidad de los ciudadanos/as de la ciudad de Córdoba.

Requisitos

Las personas aspirantes deberán acreditar los siguientes requisitos:

  • Ser español/a o ciudadano/a de alguno de los Estados Miembros de la Unión Europea o ser extranjero/a residente en España en situación legal para trabajar y con dominio del idioma
    español. Para los aspirantes que no tengan la nacionalidad española, el permiso de residencia y, en su caso, de trabajo y diploma oficial acreditativo del grado de competencia y dominio del idioma español de nivel igual o superior al B2.
  • Poseer permiso de conducción de la clase D.
  • Estar en posesión del Título de Graduado en Enseñanza Secundaria Obligatoria o equivalente, o poseer experiencia profesional acreditada en la conducción de autobuses urbanos e interurbanos de al menos dos años. 
  • Haber abonado los derechos económicos (25 euros).
  • Poseer, al menos, ocho puntos del carnet de conducir, en el periodo de dos meses anterior a la finalización del plazo de presentación de solicitudes.
  • Las personas que precisen acreditar discapacidad funcional a efectos de su inscripción en el grupo reservado a personas con discapacidad, habrán de presentar documentación acreditativa.
  • Declaración jurada de no presentar ninguna de las deficiencias o patologías del cuadro de exclusiones del Anexo I y de no consumir drogas o estupefacientes.

Vigencia de la bolsa de empleo

La Bolsa de empleo constituida tendrá un vigencia de cuatro años desde su constitución, susceptible de una prórroga adicional de un año si antes de dicha fecha no se encuentra convocado proceso para la cobertura de vacantes en la categoría de conductor/a.

Solicitudes

Para participar en el proceso selectivo para la Bolsa de empleo de Conductores (Córdoba), los/las aspirantes deberán presentar la solicitud de admisión, debidamente cumplimentada y firmada y adjuntar la documentación acreditativa de los requisitos establecidos, en el Área de Recursos Humanos de la Empresa (c/Los Artesanos s/n).

Plazo de solicitud

El plazo de presentación de solicitudes estará abierto hasta el 2 de marzo de 2022.

Proceso de selección

La convocatoria constará de dos fases: Oposición y reconocimiento médico.

  • Fase de Oposición, que constará de las siguientes pruebas:
    1. Pruebas psicotécnicas y de adecuación del perfil profesional al puesto.
    2. Prueba Teórica, que consistirá en la realización de un ejercicio de 70 preguntas tipo test.
    3. Prueba Práctica, que consistirá en un examen de conducción de un autobús estándar de 12 metros de la empresa, con una duración aproximada de 30 minutos, distribuidos entre un circuito cerrado con prueba de aparcamiento marcha atrás, y un recorrido urbano con entrada y salida en parada de la empresa.
  • Reconocimiento Médico. En esta fase se procederá a la realización del reconocimiento médico y un análisis toxicológico completo.

Más información sobre la bolsa de empleo de Conductores (Córdoba)

Proceso de selección para la creación de la Bolsa de Empleo de Conductor/a Perceptor/a. Bases de la convocatoria