Saltar al contenido
andaluciaorienta.net

Andalucía Orienta

  • Facebook
  • Instagram
  • LinkedIn
  • TikTok
  • Twitter
  • WhatsApp
Menú principal
  • Inicio
  • EMPLEO
    • Ofertas de empleo
    • empleo SAE
    • empleo SAS
    • Economía y Sociedad
  • Empleo Público
    • Oposiciones
    • Bolsas de Empleo
  • Formación
  • Becas y Ayudas
  • ORIENTACIÓN laboral
    • Cómo buscar empleo
    • Derechos laborales
  • Actualidad Junta de Andalucía
  • Guías
    • SEPE
    • Seguridad Social
    • Hacienda
    • Autónomos
  • Provincias
    • Almería
    • Cádiz
    • Córdoba
    • Granada
    • Huelva
    • Jaén
    • Málaga
    • Sevilla
  • Inicio
  • Becas y Ayudas
  • Becas para la obtención del Permiso de Conducir B, del Ayuntamiento de Guillena
  • Becas y Ayudas

Becas para la obtención del Permiso de Conducir B, del Ayuntamiento de Guillena

Permiso de conducir Guillena

Becas para obtener el Permiso de Conducir

El Ayuntamiento de Guillena (Sevilla) convoca el Programa de Becas para Jóvenes para la obtención del Permiso de Conducir 2026 (Permiso tipo B). El procedimiento para la concesión será en régimen de concurrencia competitiva, mediante la comparación de las solicitudes presentadas. Estas becas van dirigidas a jóvenes empadronados en Guillena, Torre de la Reina y Las Pajanosas con edades comprendidas entre 17 años y 9 meses y los 35 años.

El Ayuntamiento pretende, con esta convocatoria, lograr que todos los jóvenes empadronados en el municipio tengan igualdad de oportunidades para acceder al mercado laboral y para poder desarrollar sus estudios fuera del municipio, por este motivo se convocan estas becas que ayudarán económicamente a conseguir la licencia para conducir vehículos.

El tipo de permiso de conducir al que se destina esta subvención es el Tipo B que autoriza conducir los siguientes vehículos: automóviles cuya masa máxima autorizada no exceda de 3.500 kg que estén diseñados y construidos para el transporte de no más de 8 pasajeros, además del conductor; conjunto de vehículos acoplados compuestos por un vehículo tractor de los que autoriza a conducir el permiso de la clase B y un remolque cuya masa máxima autorizada exceda de 750 kg, siempre que la masa máxima autorizada del conjunto no exceda de 4.250 kg, sin perjuicio de las disposiciones que las normas de aprobación del tipo establezcan para estos vehículos.

Requisitos de los Solicitantes

Dentro del programa de becas para jóvenes para la obtención del permiso de conducir se considerarán un máximo de 50 beneficiarios, siempre que todos cumplan con lo establecido en las presentes bases reguladoras. Todos ellos deberán cumplir unos requisitos indispensables:

    1. Estar empadronado/a en Guillena, Torre de la Reina y Las Pajanosas con 6 meses de anterioridad a la solicitud de dicha beca.
    2. Tener entre 17 y 9 meses y 35 años en el momento en el que se presenta la solicitud o lo cumpla antes de 1 mes posterior a dicho momento.
    • Solo se concederá una beca por unidad familiar. Es decir, de una misma unidad familiar, aunque se soliciten varias becas para distintos miembros de esta, solo podrá ser concedida una de ellas, la primera presentada en el tiempo y que cumpla con los requisitos, siendo el resto desestimadas.
    • No podrán solicitar la becas aquellos que hayan sido beneficiarios en años anteriores de esta misma convocatorias de becas para la obtención del permiso de conducir.

Plazo de presentación de solicitudes

Los solicitantes deberán registrar su solicitud, junto con toda la documentación requerida, a través de la sede electrónica del Ayuntamiento de Guillena o en registro presencial en el edificio del consistorio. Cada solicitante solo podrá presentar una única solicitud. En el supuesto que presente más de una, se tendrá únicamente en cuenta la última presentada. El plazo para la presentación de las solicitudes será de 10 días hábiles contados desde el día siguiente al que se publique el extracto de la convocatoria en el BOP: del 30 de abril al 14 de mayo de 2026.

Cuantía de la Beca

La beca consistirá en un vale por un importe de 250 € por cada beneficiario, hasta agotar el crédito total disponible para ello de 12.500€. Será expendido un vale por dicho valor por parte del Ayuntamiento de Guillena para todos los beneficiarios de la beca, que tendrán que entregar, para que se considere válido, en una autoescuela local con las que el Ayuntamiento de Guillena firmará un convenio de colaboración, antes del periodo de 1 mes desde su adjudicación. 

Más información

Acuerdo de aprobación de las bases y la convocatoria del programa de becas a jóvenes para la obtención del permiso de conducir tipo B, 2026. Bases de la convocatoria

Acerca del autor

AO

Administrator

Visitar el sitio web Ver todas las entradas

Navegación de entradas

Anterior: Ya se puede pedir cita previa con Hacienda, para la asistencia telefónica
Siguiente: Primero de Mayo 2026: Día de los Trabajadores, origen y significado
  • Facebook
  • Instagram
  • LinkedIn
  • TikTok
  • Twitter
  • WhatsApp
amazon 16.10
Goo11

Entradas recientes

  • Solicitudes de las plazas vacantes del proyecto EnRuta, de la Diputación de Málaga
  • Curso de formación en Sevilla de «Celador/a en instituciones sanitarias»
  • La Universidad de Jaén convoca plaza de Técnico/a en Prevención de Riesgos Laborales (empleo UJA)
  • Ayudas para la acreditación de idiomas, del Ayuntamiento de Torremolinos
  • Plaza de Agente de Igualdad, para el CMIM de Vegas del Genil (Granada)
  • La Diputación de Sevilla amplía el plazo de solicitud de la convocatoria para cubrir las plazas de Técnicos de Administración
  • Ofertas de empleo SAE: viernes, 16 de octubre

Otras noticias

enRuta Málaga
  • Formación

Solicitudes de las plazas vacantes del proyecto EnRuta, de la Diputación de Málaga

Andalucía Orienta 16/10/2026
curso celador Sevilla
  • Formación

Curso de formación en Sevilla de «Celador/a en instituciones sanitarias»

Isa Tello 16/10/2026
Jaén empleo UJA
  • Empleo Jaén
  • Empleo Público
  • Oposiciones

La Universidad de Jaén convoca plaza de Técnico/a en Prevención de Riesgos Laborales (empleo UJA)

Isa Tello 16/10/2026
ayudas acreditación idiomas
  • Becas y Ayudas

Ayudas para la acreditación de idiomas, del Ayuntamiento de Torremolinos

Isa Tello 16/10/2026
A_creatina
A_mochila

Síguenos en

  • Facebook
  • Instagram
  • LinkedIn
  • TikTok
  • Twitter
A_pilas
A_kindle

Cita previa en el Servicio de Orientación «Andalucía Orienta»

A_reverte
A_taza

Quiénes somos

andaluciaorienta,net (2026) Copyright © Todos los derechos reservados.