Saltar al contenido
andaluciaorienta.net

Andalucía Orienta

  • Facebook
  • Instagram
  • LinkedIn
  • TikTok
  • Twitter
  • WhatsApp
Menú principal
  • INICIO
  • EMPLEO
    • Ofertas de empleo
    • empleo SAE
    • empleo SAS
    • Economía y Sociedad
  • Empleo Público
  • Formación
  • Becas y Ayudas
  • ORIENTACIÓN laboral
    • Búsqueda de empleo
    • Derechos laborales
    • Autónomos
  • Junta de Andalucía
  • Administración y trámites
    • SEPE
    • Seguridad Social
    • Hacienda
  • Inicio
  • Junta de Andalucía
  • Agricultura anuncia 36,1 millones de euros en ayudas (Andalucía)

Agricultura anuncia 36,1 millones de euros en ayudas (Andalucía)

AO 25/08/2023
agricultura ayudas Andalucía

La consejera de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural, de Andalucía, Carmen Crespo, ha anunciado la puesta en marcha de un paquete de ayudas.

Será el próximo mes de septiembre, y servirán para inyectar financiación y dar liquidez al campo por valor de 36,1 millones de euros. Crespo ha subrayado la importancia de «aliviar, como hace la Junta de Andalucía, los efectos que están teniendo la sequía y los elevados costes de producción en nuestros sectores agrícola y ganadero».

Solicitud de las ayudas en septiembre (Agricultura Andalucía)

En concreto, la Consejería de Agricultura abre la ventanilla en septiembre para las solicitudes de las ayudas minimis, dotadas con 10 millones de euros, para apoyar a los sectores más afectados por la sequía que ha dejado fuera el Gobierno de España en su Decreto de Sequía, como son el porcino ibérico, la apicultura, el castaño y el viñedo de vinificación.

Se suma el inicio del pago de las ayudas para la construcción de abrevaderos a 1.200 ganaderos con 8,6 millones de euros, el lanzamiento de una nueva convocatoria de ayudas para el acopio de agua para el campo, dotada con un importe de 5 millones de euros, así como la convocatoria de ayudas para la modernización y eficiencia energética de regadíos (11 millones de euros) y el pago de las ayudas al sector apícola (1,5 millones de euros).

Por otra parte, la consejera ha solicitado al ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación en funciones que «se aproveche el Consejo de ministros informal de la Unión Europea para propiciar que desde las instituciones comunitarias consideren la sequía y la política en materia hídrica como un tema estructural con un peso importante en sus políticas».

Crespo ha explicado, además, que «la Presidencia Española del Consejo de la Unión Europea es también un momento idóneo para llevar a cabo una ampliación de la Medida 22 para los agricultores afectados por los efectos de la guerra en Ucrania, así como para tratar de implantar cláusulas espejo en los acuerdos comerciales con terceros países». 

Acerca del autor

AO

Administrator

Visitar el sitio web Ver todas las entradas

Navegación de entradas

Anterior: Reserva tu experiencia: el SAE utiliza la Realidad Virtual para entrenar la búsqueda de empleo
Siguiente: ¿Cómo obtener el Cheque-libro, de la Junta de Andalucía, curso 2023/24

Noticias relacionadas

obras colegios Andalucía
  • Junta de Andalucía

Más de 500 obras y reformas, para mejorar 494 colegios e institutos de Andalucía

AO 14/08/2026
IMEFE Jaén empleo ayudas contratación Málaga
  • Junta de Andalucía

El IMEFE anima a las empresas de Jaén a aprovechar las nuevas ayudas para crear empleo estable: hasta 22.000 euros

Andalucía Orienta 13/08/2026
ayudas acreditación idiomas
  • Junta de Andalucía
  • Becas y Ayudas

Andalucía aprueba ayudas de 300 euros para la Acreditación de idiomas: B1, B2 o superior

Andalucía Orienta 07/08/2026
contratación EPES
  • Becas y Ayudas
  • Junta de Andalucía

Hasta 22.000 euros, para la contratación de las personas que han realizado las prácticas EPES

Andalucía Orienta 05/08/2026
Centro de Referencia Aeroespacial de Andalucía, en Jerez
  • Junta de Andalucía

Jerez albergará el futuro Centro de Referencia Aeroespacial de Andalucía

Andalucía Orienta 04/08/2026
sector naval Cádiz
  • Formación
  • Junta de Andalucía

Más de un millón de euros, para formar a 2.450 personas en el sector naval de Cádiz

Andalucía Orienta 04/08/2026
google_preferred_source_badge_light_ES

Entradas recientes

  • ¿Conoces el Programa Ambassador?
  • Plazas y Bolsas de Empleo Público, cuyos plazos de Solicitud finalizan esta semana: del 17 al 21 de agosto
  • 309 ofertas de empleo (SAE): lunes, 17 de agosto
  • Ofertas de Empleo del SAS: puestos base e intermedios (desde el 17 de agosto de 2026)
  • 70 nuevas plazas de Empleo público, suman 1.051 vacantes en Ayuntamientos de Andalucía (actualizado a 16 de agosto de 2026)
  • ¿Quieres trabajar en Tragsa? Hay 77 vacantes de empleo en Andalucía, desde el 17 de agosto de 2026
  • 90 ofertas de Empleo Público temporal, en Ayuntamientos de Andalucía (SIN oposición)
  • Facebook
  • Instagram
  • LinkedIn
  • TikTok
  • Twitter
  • WhatsApp

Otras noticias

Programa Ambassador
  • Formación

¿Conoces el Programa Ambassador?

Andalucía Orienta 17/08/2026
empleo público plazas bolsa esa semana
  • Ofertas de Empleo Público

Plazas y Bolsas de Empleo Público, cuyos plazos de Solicitud finalizan esta semana: del 17 al 21 de agosto

Damián García 17/08/2026
empleo SAE
  • Servicio Andaluz de Empleo

309 ofertas de empleo (SAE): lunes, 17 de agosto

Andalucía Orienta 17/08/2026
empleo SAS Puestos Base
  • Empleo SAS

Ofertas de Empleo del SAS: puestos base e intermedios (desde el 17 de agosto de 2026)

AO 16/08/2026

Quiénes somos

Síguenos en

  • Facebook
  • Instagram
  • LinkedIn
  • TikTok
  • Twitter

Cita previa en el Servicio de Orientación «Andalucía Orienta»

Copyright &copia; {año} Todos los derechos reservados. | MoreNews por AF themes.