El Ayuntamiento de Marchena convocará 8 plazas de Personal Auxiliar Administrativo
El Ayuntamiento de Marchena (Sevilla) ha aprobado la convocatoria de las pruebas para la selección, por concurso-oposición, de 8 plazas de personal laboral fijo, Auxiliar Administrativo/a, Subgrupo C2, escala Administración General, vacantes en la plantilla del Ayuntamiento. Las funciones que tendrán que desarrollar serán, entre otras: cumplimentar todo tipo de documentos, procedimientos o impresos; colaborar en la tramitación de expedientes; efectuar el seguimiento de trámites administrativos en los expedientes; archivar, ordenar y registrar documentos de la unidad organizativa a la que pertenece; grabar, digitalizar, recuperar e imprimir documentos; etc.
Requisitos de participación
Las personas interesadas en participar en el proceso selectivo deberán reunir los requisitos generales, (nacionalidad, edad, capacidad funcional, etc.) establecidos por el Real Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público. Además, deberán estar en posesión de algunos de los siguientes títulos: Educación Secundaria Obligatoria (ESO), Ciclo Formativo de Grado Medio (Técnico de FP1) o titulación equivalente.
Presentación de solicitudes
Quienes deseen tomar parte en las pruebas selectivas deberán presentar su solicitud (Anexo II Declaración Responsable y Anexo III Autobaremación) a través de la Sede Electrónica del Ayuntamiento de Marchena (sedemarchena), en el plazo de veinte días hábiles contados a partir del día siguiente al de la publicación del anuncio de la convocatoria en el Boletín Oficial del Estado (pendiente de publicación).
Se deberá presentar, además, copia del DNI, titulaciones académicas, cursos de formación, certificados de servicios prestados, actas de toma de posesión, contratos de trabajo, etc. y vida laboral. La tasa general por derechos de examen asciende a 19,50 euros.
¿Cómo será el proceso de selección?
El procedimiento de selección de los aspirantes constará de una fase de oposición y una fase concurso de méritos. La puntuación máxima del procedimiento de selección será de 10 puntos.
La fase de oposición se realizará en primer lugar y consistirá en la realización de cuatro ejercicios de aptitud obligatorios que se indican a continuación y que tendrán carácter eliminatorio. Será valorada con un máximo de 6 puntos.
1.- El primer ejercicio consistirá en contestar por escrito un cuestionario de 50 preguntas tipo test (con tres respuestas alternativas, de las cuales sólo una será la correcta), en relación con las materias integradas en el programa que figura en el Anexo I de las bases (se incluirán 5 preguntas de reserva). Tendrá una duración máxima de setenta minutos. La puntuación máxima a obtener en este ejercicio será de 2 puntos.
2.- El segundo ejercicio tendrá como objetivo comprobar la preparación de los aspirantes en relación al puesto de trabajo a desempeñar, es decir, comprobar el nivel de capacitación de los/as aspirantes y valorar si tiene las competencias y formación general necesaria para la práctica profesional. Consistirá en el desarrollo práctico por escrito de uno o varios ejercicios prácticos o contestar de forma legible, aquellas cuestiones que determine el tribunal con anterioridad al mismo (hasta un máximo de diez), durante el tiempo máximo que determine el Tribunal, relacionada directamente con las funciones a las plazas convocadas, así como relacionadas con las materias comprendidas en el Anexo I de las bases. Se calificará de 0 a 2 puntos.
3.- El tercer ejercicio tendrá como objetivo comprobar lo conocimientos en ofimática y administración electrónica, es decir, comprobar el nivel de capacitación de los/as aspirantes y valorar si tiene las competencias necesarias en la utilización de programas de ofimática para la gestión de bases de datos, la tramitación de documentos y otras tareas administrativas, utilizando las herramientas/aplicaciones informáticas propias de su oficio. Consistirá en el desarrollo práctico de ofimática y/o administración electrónica, mediante herramientas y/o aplicaciones informáticas, durante el tiempo máximo que determine el Tribunal, de una o varias pruebas prácticas que planteará el Tribunal, relacionada directamente con las funciones a la plazas convocadas y relacionadas con las materias comprendidas en el Anexo I de las bases. Se calificará de 0 a 1 puntos.
4.- El cuarto ejercicio consistirá en una entrevista curricular en la que el Tribunal podrá interrogar a los participantes sobre su experiencia y méritos en relación a las funciones propias a desempeñar. Se tendrá en cuenta aquellos méritos y capacidades que no hayan sido susceptibles de ser valorados en la fase de concurso.
La fase de concurso se iniciará una vez finalizada la fase de oposición y consistirá en la valoración de los méritos acreditados por las personas aspirantes que hayan superado los ejercicios de la fase de oposición, hasta una puntuación máxima de 4 puntos. Se tendrá en cuenta la experiencia, la formación y los exámenes aprobados con anterioridad.
