Saltar al contenido
andaluciaorienta.net

Andalucía Orienta

  • Facebook
  • Instagram
  • LinkedIn
  • TikTok
  • Twitter
  • WhatsApp
Menú principal
  • INICIO
  • EMPLEO
    • Ofertas de empleo
    • empleo SAE
    • empleo SAS
    • Economía y Sociedad
  • Empleo Público
  • Formación
  • Becas y Ayudas
  • ORIENTACIÓN laboral
    • Búsqueda de empleo
    • Derechos laborales
    • Autónomos
  • Junta de Andalucía
  • Administración y trámites
    • SEPE
    • Seguridad Social
    • Hacienda
  • Inicio
  • Formación
  • 7 Cursos de formación remunerada en la provincia de Cádiz: «APRENDE EMPLEA Cádiz 2025»

7 Cursos de formación remunerada en la provincia de Cádiz: «APRENDE EMPLEA Cádiz 2025»

AO 24/06/2025
cursos formación Cádiz

Cursos de formación remunerados en Cádiz

La Confederación de Empresarios de la Provincia de Cádiz anuncia la convocatoria del proceso de selección para la formación de 56 personas en el marco del Convenio de Subvención entre la Diputación Provincial de Cádiz y la Confederación de Empresas de la Provincia de Cádiz para el proyecto «APRENDE EMPLEA Cádiz 2025». Estas acciones formativas están dirigidas a personas inscritas como demandantes de empleo en el Servicio Andaluz de Empleo, y que cumplan los requisitos establecidos en las bases reguladoras de cada acción formativa.

Acciones formativas

Las diferentes acciones formativas de carácter teórico-práctico han sido diseñadas en función a las necesidades reales de las empresas de la provincia de Cádiz y se indican a continuación:

    • Tonelería. 6 plazas, Sanlúcar de Barrameda.
    • Industrias cárnicas y atención al cliente. 6 plazas, Jerez de la Frontera.
    • Aparado de bolsos y complementos de marroquinería. 10 plazas, Prado del Rey,
    • Diseño y fabricación de marroquinería. 10 plazas, Prado del Rey.
    • Pintura: Procesos finales aeronáuticos. 8 plazas, Puerto Real.
    • Instalación y mantenimiento frigorista. 8 plazas, Jerez de la Frontera.
    • Pintura/Chorreo: Tratamiento de Superficies. 8 plazas, Puerto Real.

Tendrán una parte de formación teórica específica (que se desarrollará preferentemente en las instalaciones de CEC, bien en las aulas o locales de los que pueda disponer la CEC en otras localidades, así como en las instalaciones propias de las empresas o entidades colaboradoras) y un período de formación práctica (que se desarrollará en los centros de trabajo de las empresas y entidades colaboradoras). El horario de la fase de formación teórica/práctica será de mañana y/o tarde, de lunes a viernes, y preferentemente con un máximo de 35 horas lectivas a la semana, respetándose los descansos establecidos en cada sector de actividad empresarial, pudiendo ser ampliada e incluyendo los fines de semanas y/o festivos, sólo en caso que sea por las necesidades organizativas de las propias empresas y/o entidades colaboradoras, para el mejor aprovechamiento de la formación teórica/práctica de las personas alumnas, y siempre que sea importante para la inserción laboral del alumnado.

Requisitos de participación

Las personas que quieran participar en alguna de las acciones formativas deberán encontrarse en situación legal de desempleo, e inscritas como demandantes de empleo en alguna de las respectivas oficinas del Servicio Andaluz de Empleo. En caso de personas con nacionalidad extranjera tendrán que disponer del permiso de trabajo vigente o en proceso de ser autorizado dentro del período de formación del proyecto.

Ayuda económica

La CEC asignará una ayuda económica de 16 euros/día por asistencia, a las personas participantes de las acciones formativas incluidas en el proyecto “APRENDE EMPLEA Cádiz 2025”.

Solicitudes

Las solicitudes junto con la documentación acreditativa de los requisitos de acceso se presentarán en el Registro de Confederación de Empresas de Cádiz, sita en calle Fermín Aranda s/n, 11407, Jerez de la Frontera, en horario de atención al público de 9 a 14 horas, de modo presencial, o bien a través de correo postal certificado.

Junto con la solicitud (una instancia por cada acción formativa que se solicite), se presentará la siguiente documentación:

    1. Fotocopia del DNI , pasaporte o tarjeta de residencia en vigor.
    2. Fotocopia de la tarjeta de demanda de empleo actualizada.
    3. Informe de Vida laboral actualizado.
    4. Currículum Vitae actualizado.
    5. Fotocopia del certificado carnet de manipulador de alimentos vigente para la acción formativa de Industrias cárnicas y atención al cliente.
    6. Fotocopia de aquella otra formación o conocimiento que fuera valorable en el proceso de selección de las acciones formativas previstas en estas bases.
    7. Fotocopia de los contratos de trabajo para acreditar la experiencia laboral valorable.

Toda la documentación deberá ir ordenada y numerada, debiendo consistir en fotocopias firmadas por las personas aspirantes en las que habrán de hacer constar “Declaro que es copia fiel del original”. En el caso de que la persona solicitante presente formulario de solicitud a varias acciones formativas en el momento que sea seleccionado, y acepte en alguna de ellas, quedará automáticamente, excluido del resto de acciones solicitadas.

El plazo de presentación de solicitudes será de 10 días hábiles contados desde el siguiente al de la publicación del anuncio de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia de Cádiz, o hasta el primer día hábil si el plazo concluye en sábado, domingo o festivo; del 24 de junio al 7 de julio de 2025. 

Más información

La Confederación de Empresarios de la provincia de Cádiz, en colaboración con la Diputación Provincial de Cádiz, pone en marcha el proyecto “Aprende Emplea Cádiz 2025”. Bases Aprende Emplea | Solicitud

Acerca del autor

AO

Administrator

Visitar el sitio web Ver todas las entradas

Navegación de entradas

Anterior: LogiRail necesita cubrir puestos de Auxiliar Administrativo y Personal de repostaje: empleo en Sevilla y Almería
Siguiente: 7 plazas de empleo (Trabajadores Sociales, Técnicos de Gestión y Psicólogo/a) en el Ayuntamiento de San Roque

Noticias relacionadas

formación en Dos Hermanas
  • Formación

16 cursos de formación gratuitos y becados: 240 plazas en Dos Hermanas que te acercan al empleo

Andalucía Orienta 19/08/2026
Programa Ambassador
  • Formación

¿Conoces el Programa Ambassador?

Andalucía Orienta 17/08/2026
plazas MIR
  • Formación

12.850 plazas MIR, FIR, EIR, PIR, BIR, QIR y FIR (2026/2027): distribución, plazo de solicitud, fecha de los exámenes

Andalucía Orienta 10/08/2026
sector naval Cádiz
  • Formación
  • Junta de Andalucía

Más de un millón de euros, para formar a 2.450 personas en el sector naval de Cádiz

Andalucía Orienta 04/08/2026
podadores ayuntamiento Córdoba
  • Formación

Curso de Actividades auxiliares en viveros y jardines, en Granada y en Almonte (Formación para el Empleo)

Andalucía Orienta 04/08/2026
curso formación Almería Málaga
  • Formación

Curso de Competencias digitales para Formadores, en Almería y Málaga (Formación para el Empleo)

Andalucía Orienta 04/08/2026
google_preferred_source_badge_light_ES

Entradas recientes

  • 22 plazas de Empleo público en Torremolinos (Málaga): Trabajadores Sociales, Técnicos y Auxiliares
  • Ofertas de Empleo SAE, jueves 20 de agosto
  • 16 cursos de formación gratuitos y becados: 240 plazas en Dos Hermanas que te acercan al empleo
  • La Diputación de Sevilla convoca Ayudas para proyectos de cooperación
  • Empleo en el IMEFE de Jaén: se necesita incorporar Personal docente al Proyecto ATENEA
  • Motril selecciona Técnicos de Orientación y Administrativo: 5 plazas, con carácter urgente
  • Bolsa de Empleo del Banco de España: Derecho, ADE, Psicología, Periodismo, Informática…
  • Facebook
  • Instagram
  • LinkedIn
  • TikTok
  • Twitter
  • WhatsApp

Otras noticias

empleo Torremolinos Málaga
  • Ofertas de Empleo Público

22 plazas de Empleo público en Torremolinos (Málaga): Trabajadores Sociales, Técnicos y Auxiliares

Damián García 20/08/2026
ofertas empleo SAE
  • Servicio Andaluz de Empleo

Ofertas de Empleo SAE, jueves 20 de agosto

Andalucía Orienta 20/08/2026
formación en Dos Hermanas
  • Formación

16 cursos de formación gratuitos y becados: 240 plazas en Dos Hermanas que te acercan al empleo

Andalucía Orienta 19/08/2026
Sevilla ayudas
  • Becas y Ayudas

La Diputación de Sevilla convoca Ayudas para proyectos de cooperación

Andalucía Orienta 19/08/2026

Quiénes somos

Síguenos en

  • Facebook
  • Instagram
  • LinkedIn
  • TikTok
  • Twitter

Cita previa en el Servicio de Orientación «Andalucía Orienta»

Copyright &copia; {año} Todos los derechos reservados. | MoreNews por AF themes.