Saltar al contenido
andaluciaorienta.net

Andalucía Orienta

  • Facebook
  • Instagram
  • LinkedIn
  • TikTok
  • Twitter
  • WhatsApp
Menú principal
  • EMPLEO
    • Ofertas de empleo
    • empleo SAE
    • empleo SAS
    • Economía y Sociedad
  • Empleo Público
    • Oposiciones
    • Bolsas de Empleo
  • Formación
  • Becas y Ayudas
  • ORIENTACIÓN laboral
    • Cómo buscar empleo
    • Derechos laborales
  • Actualidad Junta de Andalucía
  • Guías
    • SEPE
    • Seguridad Social
    • Hacienda
    • Autónomos
  • Provincias
    • Almería
    • Cádiz
    • Córdoba
    • Granada
    • Huelva
    • Jaén
    • Málaga
    • Sevilla
  • Inicio
  • Formación
  • 5 Cursos de formación para personas desempleadas, en Roquetas de Mar

5 Cursos de formación para personas desempleadas, en Roquetas de Mar

AO 19/01/2024

El Ayuntamiento de Roquetas de Mar, en colaboración con la Cámara de Comercio de Almería, pondrá en marcha diferentes cursos de formación.

Esta oferta formativa está dirigida a personas en situación de desempleo, con el objetivo de favorecer la creación de empleo en el municipio.

Este nuevo programa formativo incluye 5 cursos dirigidos, tres de ellos dirigidos a jóvenes de 16 a 29 años desempleados y dos destinados a mayores de 45 años, en la misma situación. “Estos cursos formativos que la Cámara de Comercio de Almería gestiona a través del Fondo Social Europeo (programa PICE) contribuyen en colaboración con el Ayuntamiento de Roquetas de Mar a poner en marcha este tipo de iniciativas que tienen como objetivo principal reducir en la medida de lo posible el alto nivel de desempleo entre los más jóvenes y los mayores de 45 años, colectivos especialmente castigados en las cifras de empleo”.

Programas Formativos para jóvenes de 16 a 29 años

Serán 3 los cursos dirigidos a jóvenes desempleados.

  • Curso de Socorrista. Está dirigido para jóvenes desempleados de entre 16 y 29 años e inscritos en Garantía Juvenil. Se trata de un programa formativo con un total de 210 horas que tiene como objetivo formar a los jóvenes en las técnicas de prevención, detección y actuación del salvamento acuático. El curso dará comenzará el próximo 7 de febrero.
  • Curso de Atención Turística. El objetivo de este curso es ofrecer orientación a visitantes en oficinas de turismo, centro o empresas dedicados al turismo. Dará comienzo el próximo 21 de febrero con un total de 210 horas.
  • Curso de Celador. Tiene como objetivo el ofrecer técnicas de atención a pacientes y familiares, de traslado de pacientes y ayuda a enfermería; también se impartirán nociones de habilidades sociales y empleabilidad. Se iniciará el próximo 22 de abril y abarca un total de 210 horas.

Programa Formativos Personas Mayores de 45 años

Serán 2 los cursos dirigidos a desempleados mayores de 45 años.

  • Curso de Atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales. Con el objetivo de obtener el certificado de profesionalidad para atender a personas dependientes en el ámbito sociosanitario aplicando las estrategias diseñadas por el equipo interdisciplinar competente. Este curso dará comienzo el próximo 22 de abril y tendrá una duración de 450 horas. 
  • Curso de Celador. Su objetivo es aprender a aplicar las técnicas de atención a pacientes y familiares de traslado de pacientes, ayuda a enfermería en la movilización y asistencia al paciente, así como, procedimiento de traslado tanto de documentos clínicos como materiales y muestras biológicas. Comenzará el próximo 14 de marzo y tendrá una duración de 300 horas.
  • Ambos cursos se llevarán a cabo en la Residencia Virgen del Rosario.

Personas interesadas en los cursos de formación (Roquetas de Mar)

Estos cursos de formación son gratuitos y tendrán un carácter presencial. Quienes estén interesados/as en inscribirse pueden hacerlo en el email fjlopez@camaradealmeria.es, llamando al teléfono 646720673 o en la propia delegación de la Cámara de Comercio de Roquetas de Mar.

Acerca del autor

AO

Administrator

Visitar el sitio web Ver todas las entradas

Navegación de entradas

Anterior: 33 ofertas de empleo, para Técnicos de Orientación laboral (Andalucía)
Siguiente: Temario: Cuerpo Administrativo de la Administración de la Seguridad Social
  • Facebook
  • Instagram
  • LinkedIn
  • TikTok
  • Twitter
  • WhatsApp
AM 08.30 Mochila
AM 08.30 Garnier
Goo11

Entradas recientes

  • Del 14 al 18 de septiembre: Plazas y bolsas de empleo público en plazo de solicitud
  • Lunes 14 de septiembre, 493 ofertas de empleo SAE: estos son los puestos
  • Nuevas ofertas de Empleo SAS: puestos base e intermedios (desde el 17 de septiembre de 2026)
  • Aprobadas 1.049 plazas de Empleo público en los Ayuntamientos de Andalucía (ACTUALIZADO)
  • 59 vacantes de empleo en Tragsa Andalucía (desde el 14 de septiembre de 2026)
  • Santa Fe abre un programa de empleo para mayores de 30 años con 9 puestos de trabajo: inscríbete
  • Inscríbete en 88 Ofertas de Empleo Público temporal en Ayuntamientos de Andalucía, SIN oposición

Otras noticias

Empleo público Plazas Bolsas

Del 14 al 18 de septiembre: Plazas y bolsas de empleo público en plazo de solicitud

Andalucía Orienta 14/09/2026
ofertas empleo SAE

Lunes 14 de septiembre, 493 ofertas de empleo SAE: estos son los puestos

Andalucía Orienta 14/09/2026
empleo SAS Puestos Base

Nuevas ofertas de Empleo SAS: puestos base e intermedios (desde el 17 de septiembre de 2026)

Andalucía Orienta 11/09/2026
ayuntamientos plazas empleo

Aprobadas 1.049 plazas de Empleo público en los Ayuntamientos de Andalucía (ACTUALIZADO)

Andalucía Orienta 11/09/2026

Quiénes somos

Síguenos en

  • Facebook
  • Instagram
  • LinkedIn
  • TikTok
  • Twitter

Cita previa en el Servicio de Orientación «Andalucía Orienta»

Copyright &copia; 2026. Todos los derechos reservados.