La iniciativa “Empleo sobre ruedas” formará Conductores de autobuses: particularmente a mujeres víctimas de violencia de género de toda España.
La Asociación Nacional de Empresarios de Transportes en Autocares (ANETRA) y la Fundación Nos Movemos han presentado el proyecto “Empleo sobre ruedas”, una iniciativa de empleabilidad en el sector del transporte de viajeros que ofrece formación e inserción laboral a personas de sectores desfavorecidos y en riesgo de exclusión social, particularmente al colectivo de Mujeres Víctimas de Violencia de Género.
ANETRA renueva su compromiso con la búsqueda de soluciones a la escasez de conductores que está condicionando la actividad de muchas empresas del sector en todo el país.
“Empleo sobre ruedas”
Esta iniciativa es un innovador proyecto de empleabilidad en el sector del transporte de viajeros que ofrece formación e inserción laboral a personas de sectores desfavorecidos y en riesgo de exclusión social junto al colectivo de Mujeres Víctimas de Violencia de Género.
6.000 empleos sin cubrir
En estos momentos en España hay más de 6.000 empleos de Conductores de autocar sin cubrir. Al mismo tiempo, las expediciones de permisos para ponerse al volante de este tipo de vehículos siguen bajando año tras año, situándose el ejercicio pasado un 30% por debajo de las de 2019, último año prepandémico. “Necesitamos conductores y este proyecto ofrece una solución que tiene un extraordinario y valioso componente social. Ahora es necesario que las diferentes Administraciones Públicas nos acompañen también en su desarrollo por todo el país, que apoyen y se coordinen entre ellas”, añadió Luis Ángel Pedrero, Presidente de ANETRA.
La representante de la Administración Central destacó el valor de fomentar la empleabilidad en el sector mediante la formación e inserción de personas en riesgo de exclusión social e indicó que proyectos como “Empleo sobre ruedas” “deben servir de ejemplo para poder exportarse a otros territorios”.