Saltar al contenido
andaluciaorienta.net

Andalucía Orienta

  • Facebook
  • Instagram
  • LinkedIn
  • TikTok
  • Twitter
  • WhatsApp
Menú principal
  • EMPLEO
    • Ofertas de empleo
    • empleo SAE
    • empleo SAS
    • Economía y Sociedad
  • Empleo Público
    • Oposiciones
    • Bolsas de Empleo
  • Formación
  • Becas y Ayudas
  • ORIENTACIÓN laboral
    • Cómo buscar empleo
    • Derechos laborales
  • Actualidad Junta de Andalucía
  • Guías
    • SEPE
    • Seguridad Social
    • Hacienda
    • Autónomos
  • Provincias
    • Almería
    • Cádiz
    • Córdoba
    • Granada
    • Huelva
    • Jaén
    • Málaga
    • Sevilla
  • Inicio
  • Ofertas de Empleo Público
  • Convocadas 483 plazas de Técnicos de Hacienda

Convocadas 483 plazas de Técnicos de Hacienda

AO 20/01/2025
plazas Técnicos Hacienda

La Agencia Estatal de Administración Tributaria convoca plazas de Empleo Público, del Cuerpo Técnico de Hacienda.

Del total de las 483 plazas convocadas para ingreso libre, se reservarán 38 para ser cubiertas por personas con un grado de discapacidad igual o superior al 33 %.

Requisitos

Las personas interesadas en participar en el proceso selectivo deberán reunir los requisitos generales, (nacionalidad, edad, capacidad funcional, etc.) establecidos por el Real Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público.

Pero, para estas plazas, se debe tener nacionalidad española, de acuerdo con el Real Decreto 543/2001, de 18 de mayo, sobre acceso al empleo público de la Administración General del Estado y sus Organismos públicos de nacionales de otros Estados a los que es de aplicación el derecho a la libre circulación de trabajadores.

Además, deberán estar en posesión del título de Diplomado/a Universitario/a, Ingeniero/a Técnico, Arquitecto/a Técnico o Graduado/a.

Presentación de Solicitudes

La presentación de solicitudes se realizará obligatoriamente por vía telemática (con certificado electrónico o mediante el sistema «Cl@ve PIN»), a través de la sede electrónica de la Agencia Estatal de Administración Tributaria (trabajar-agencia-tributaria). 

El plazo de presentación de solicitudes estará abierto hasta el 28 de enero de 2025.

Así será el proceso de selección

El proceso selectivo se llevará a cabo mediante el sistema de oposición, que constará de 2 ejercicios, ambos eliminatorios; y un posterior curso selectiovo.

  1. El primer ejercicio constará de dos partes, que se realizarán en una única sesión. La primera parte consistirá en contestar un cuestionario de 24 preguntas o supuestos. La segunda parte consistirá en una prueba de conocimiento de los idiomas inglés, francés o alemán (a elección de la persona aspirante). Para esta última parte, se establecen dos modalidades excluyentes de evaluación: una presencial y, otra, sustitutiva de la anterior, mediante la cual las personas aspirantes podrán acreditar su conocimiento de inglés, francés o alemán, de acuerdo con el Marco Común Europeo de Referencia de las Lenguas (MCER).
  2. El segundo ejercicio consistirá en la resolución por escrito, en un tiempo máximo de cuatro horas, de 5 supuestos prácticos de Contabilidad y Matemática Financiera.
  3. El tercer ejercicio constará de dos partes, que se realizarán en la misma sesión. La primera parte consistirá en la contestación a un cuestionario con un máximo de 20 preguntas (entre dichas preguntas se incluirá la realización de supuestos prácticos). La segunda parte consistirá en desarrollar por escrito un tema que deberá ser leído por la persona aspirante, en sesión pública, ante el Tribunal.

Curso selectivo

Las personas aspirantes que superen la fase de oposición realizarán un curso selectivo, de una duración máxima de seis meses lectivos en el Instituto de Estudios Fiscales.

Más información sobre las plazas de Administrativos

  • El Programa consta de 87 temas:
  • 32 temas. Derecho Civil y Mercantil. Economía.
  • 14 temas. Derecho Constitucional y Administrativo.
  • 2 temas. Contabilidad y Matemática Financiera.
  • 1 tema. Matemática Financiera.
  • 38 temas. Derecho Financiero y Tributario Español.
  • Los ejercicios de la oposición se podrán realizar en las provincias de: A Coruña, Barcelona, Madrid, Málaga, Palma de Mallorca, Las Palmas de Gran
    Canaria, Sevilla, Valencia y Valladolid.
  • Resolución de la Agencia Estatal de Administración Tributaria, por la que se convocan procesos selectivos para ingreso en el Cuerpo Técnico de Hacienda Bases de la convocatoria

Acerca del autor

AO

Administrator

Visitar el sitio web Ver todas las entradas

Navegación de entradas

Anterior: ¿Quieres trabajar en McDonald’s? Hay más de 900 ofertas de empleo (enero 2025)
Siguiente: Convocadas 13 plazas de Auxiliar Administrativo/a, en el Ayuntamiento de Chiclana de la Frontera (Cádiz)
  • Facebook
  • Instagram
  • LinkedIn
  • TikTok
  • Twitter
  • WhatsApp
AM 08.30 Mochila
AM 08.30 Garnier
Goo11

Entradas recientes

  • 630 plazas gratuitas para formarse en Inteligencia Artificial: cursos en Sevilla, Málaga, Algeciras, Linares…
  • Bolsa de empleo de Técnicos de Gestión en el El Ayuntamiento de Lora del Río (Sevilla)
  • Esta es la información que debe aparecer en tu contrato de trabajo, a partir del 14 de octubre
  • Renfe convoca 144 plazas de Operador/a: se requiere Bachillerato
  • Del 21 al 25 de septiembre: Plazas y bolsas de Empleo público en plazo de solicitud
  • Lunes 21 de septiembre, 304 ofertas de empleo SAE: estos son los puestos
  • Nuevas ofertas de Empleo SAS: puestos base e intermedios (desde el 21 de septiembre de 2026)

Otras noticias

cursos Inteligencia Artificial

630 plazas gratuitas para formarse en Inteligencia Artificial: cursos en Sevilla, Málaga, Algeciras, Linares…

Isa Tello 21/09/2026
Bolsas de empleo

Bolsa de empleo de Técnicos de Gestión en el El Ayuntamiento de Lora del Río (Sevilla)

Damián García 21/09/2026
información contrato de trabajo

Esta es la información que debe aparecer en tu contrato de trabajo, a partir del 14 de octubre

Antonio Sánchez 21/09/2026
Renfe plazas empleo

Renfe convoca 144 plazas de Operador/a: se requiere Bachillerato

Andalucía Orienta 21/09/2026

Quiénes somos

Síguenos en

  • Facebook
  • Instagram
  • LinkedIn
  • TikTok
  • Twitter

Cita previa en el Servicio de Orientación «Andalucía Orienta»

Copyright &copia; 2026. Todos los derechos reservados.