Saltar al contenido
andaluciaorienta.net

Andalucía Orienta

  • Facebook
  • Instagram
  • LinkedIn
  • TikTok
  • Twitter
  • WhatsApp
Menú principal
  • EMPLEO
    • Ofertas de empleo
    • empleo SAE
    • empleo SAS
    • Economía y Sociedad
  • Empleo Público
    • Oposiciones
    • Bolsas de Empleo
  • Formación
  • Becas y Ayudas
  • ORIENTACIÓN laboral
    • Cómo buscar empleo
    • Derechos laborales
  • Actualidad Junta de Andalucía
  • Guías
    • SEPE
    • Seguridad Social
    • Hacienda
    • Autónomos
  • Provincias
    • Almería
    • Cádiz
    • Córdoba
    • Granada
    • Huelva
    • Jaén
    • Málaga
    • Sevilla
  • Inicio
  • Ofertas de Empleo Público
  • Convocadas 13 plazas de Auxiliar Administrativo/a, en el Ayuntamiento de Chiclana de la Frontera (Cádiz)

Convocadas 13 plazas de Auxiliar Administrativo/a, en el Ayuntamiento de Chiclana de la Frontera (Cádiz)

AO 21/01/2025
plazas auxiliar administrativo Chiclana

El Ayuntamiento de Chiclana de la Frontera (Cádiz) convoca plazas de Auxiliar Administrativo/a.

Las plazas fueron aprobadas a mediados del 2023 y estaban pendientes de su convocatoria, que ya se hizo hace unos días. Se trata de un proceso selectivo, para cubrir un total de 13 plazas, mediante el sistema de concurso-oposición:

  • 11 plazas de Auxiliar Administrativo/a, mediante el sistema de concurso-oposición, en turno libre.
  • 1 plaza de Auxiliar Administrativo/a, mediante el sistema de concurso-oposición, en turno reservado a personas con discapacidad.

Requisitos

Para participar en el proceso selectivo las personas aspirantes deberán poseer, en el día de finalización del plazo de presentación de solicitudes y mantener hasta el momento de la formalización del contrato de trabajo, los requisitos generales (nacionalidad, edad, capacidad funcional, etc.) establecidos por el Real Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público.

Además, deberán estar en posesión del título de Graduado escolar o equivalente, o en condiciones de obtenerlo a la finalización del plazo de solicitudes.

Solicitudes

Quienes deseen tomar parte en las pruebas deberán hacerlo constar en impreso normalizado, que les será facilitado al efecto por el Registro General del Excmo. Ayuntamiento de Chiclana de la Frontera o en la sede electrónica www.chiclana.es. Igualmente, podrán instar la participación en el proceso selectivo mediante simple solicitud, con el contenido establecido en el Art. 66 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Documentación necesaria. La solicitud deberá ir acompañada de los siguientes documentos:

  • Fotocopia de la titulación exigida para su participación.
  • Autoliquidación y resguardo acreditativo de los derechos de examen, que asciende a 19 euros.
  • Documentación justificativa de los méritos alegados a valorar en la fase de concurso.
  • Acreditación documental de la discapacidad expedida por el organismo competente, en el supuesto de participar en el turno por discapacidad. 

Plazo de solicitud. Las solicitudes y la documentación deberán presentarse en el plazo de 20 días hábiles, a contar desde el siguiente al de la publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial del Estado: hasta el 28 de enero de 2025.

¿Cómo será el proceso de selección?

El procedimiento de selección de las personas aspirantes se realizará mediante concurso-oposición, constando de las siguientes pruebas:

La fase oposición se celebrará en primer lugar y constará de tres ejercicios todos ellos obligatorios y eliminatorios:

  1. Primer ejercicio. Consistirá en la contestación, por escrito, de un cuestionario de 50 preguntas tipo test, sobre el temario de la convocatoria que se determina en el anexo de las bases. Se dispondrá de un tiempo máximo de 60 minutos.
  2. Segundo ejercicio. Consistirá en una prueba práctica sobre tratamiento de texto “Libre Office”, en la que la persona aspirante deberá realizar el modelo de documento que se le entregue, resolviendo sobre el mismo las cuestiones planteadas en relación a dicho tratamiento de texto. Se dispondrá de un tiempo máximo de 30 minutos.
  3. Tercer ejercicio. Consistirá en desarrollar por escrito un tema extraído al azar de entre los que figuran en el Anexo de la convocatoria. Se dispondrá de un tiempo máximo de 60 minutos.

En la fase de concurso, se procederá a la valoración de los méritos aportados por cada persona candidata. Se valorará la experiencia profesional en la materia (hasta el máximo de 3 puntos) y la  formación y actualización de conocimientos en la materia (hasta el máximo de 1 punto).

Más información sobre las plazas de Auxiliar Administrativo (Chiclana de la Frontera – Cádiz)

  • Bases de la convocatoria para la provisión de plazas de Auxiliares Administrativos/as, personal funcionario de carrera, mediante el sistema de concurso-oposición por turno libre, incluidas en las Ofertas de Empleo Público de los años 2019, 2020, 2021, 2022 y 2023.
  • Modificación de las bases de auxiliar administrativo.

Acerca del autor

AO

Administrator

Visitar el sitio web Ver todas las entradas

Navegación de entradas

Anterior: Convocadas 483 plazas de Técnicos de Hacienda
Siguiente: 188 plazas, para diferentes Cuerpos del Ministerio de Economía, Comercio y Empresa
  • Facebook
  • Instagram
  • LinkedIn
  • TikTok
  • Twitter
  • WhatsApp
AM 08.30 Mochila
AM 08.30 Garnier
Goo11

Entradas recientes

  • Bolsa de empleo de Técnicos de Gestión en el El Ayuntamiento de Lora del Río (Sevilla)
  • Esta es la información que debe aparecer en tu contrato de trabajo, a partir del 14 de octubre
  • Renfe convoca 144 plazas de Operador/a: se requiere Bachillerato
  • Del 21 al 25 de septiembre: Plazas y bolsas de Empleo público en plazo de solicitud
  • Lunes 21 de septiembre, 304 ofertas de empleo SAE: estos son los puestos
  • Nuevas ofertas de Empleo SAS: puestos base e intermedios (desde el 21 de septiembre de 2026)
  • Plazas de Empleo público aprobadas en Organismos públicos de Andalucía: semana del 14 al 20 de septiembre

Otras noticias

Bolsas de empleo

Bolsa de empleo de Técnicos de Gestión en el El Ayuntamiento de Lora del Río (Sevilla)

Damián García 21/09/2026
información contrato de trabajo

Esta es la información que debe aparecer en tu contrato de trabajo, a partir del 14 de octubre

Antonio Sánchez 21/09/2026
Renfe plazas empleo

Renfe convoca 144 plazas de Operador/a: se requiere Bachillerato

Andalucía Orienta 21/09/2026
Ofertas de Empleo Público

Del 21 al 25 de septiembre: Plazas y bolsas de Empleo público en plazo de solicitud

Andalucía Orienta 21/09/2026

Quiénes somos

Síguenos en

  • Facebook
  • Instagram
  • LinkedIn
  • TikTok
  • Twitter

Cita previa en el Servicio de Orientación «Andalucía Orienta»

Copyright &copia; 2026. Todos los derechos reservados.