Saltar al contenido
andaluciaorienta.net

Andalucía Orienta

  • Facebook
  • Instagram
  • LinkedIn
  • TikTok
  • Twitter
  • WhatsApp
Menú principal
  • Inicio
  • EMPLEO
    • Ofertas de empleo
    • empleo SAE
    • empleo SAS
    • Economía y Sociedad
  • Empleo Público
    • Oposiciones
    • Bolsas de Empleo
  • Formación
  • Becas y Ayudas
  • ORIENTACIÓN laboral
    • Cómo buscar empleo
    • Derecho Laboral
  • Actualidad Junta de Andalucía
  • Guías
    • SEPE
    • Seguridad Social
    • Hacienda
    • Autónomos
  • Provincias
    • Almería
    • Cádiz
    • Córdoba
    • Granada
    • Huelva
    • Jaén
    • Málaga
    • Sevilla
  • Inicio
  • Ofertas de Empleo Público
  • Se convocan 34 plazas de Titulados, para el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo
  • Ofertas de Empleo Público

Se convocan 34 plazas de Titulados, para el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo

plazas Industria

Empleo Público (BOE). Se convoca proceso selectivo para cubrir 34 plazas de la Escala de Titulados Superiores de Organismos Autónomos del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo.

Plazas convocadas

Se convocan 34 plazas de la Escala de Titulados Superiores, especialidad de Propiedad Industrial, por el sistema general de acceso libre, de las que 30 corresponden al cupo general y 4 a la reserva para personas con discapacidad general.

La distribución de las plazas por ramas y áreas de la especialidad es la siguiente:

    • 24 plazas para la Rama técnica:
      • Área mecánica: 8 plazas.
      • Área eléctrica: 8 plazas.
      • Área química: 8 plazas.
    • 5 plazas para la Rama informática (para gestión y soporte de los procedimientos en materia de Propiedad Industrial):
      • Rama jurídica:5 plazas

Requisitos

Para ser admitidos/as a la realización del proceso selectivo, los/as aspirantes deberán poseer en el día de finalización del plazo de presentación de solicitudes y mantener hasta el momento de la formalización del contrato de trabajo los requisitos generales, (nacionalidad, edad, capacidad funcional, etc.) establecidos por el Real Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público.

En cuanto a la titulación exigida para participar en la convocatoria:

    1. Para el acceso a esta escala del subgrupo A1 se exigirá estar en posesión o cumplir los requisitos necesarios para obtener el título universitario de Grado.
    2. Los aspirantes que se presentan por las ramas técnica o informática deberán estar en posesión, o en condiciones de obtener, el título de graduado, licenciado, ingeniero o arquitecto en el ámbito de las ciencias experimentales o de la técnica.
    3. Los aspirantes que se presentan por la rama jurídica deberán estar en posesión, o en condiciones de obtener, el título de graduado o licenciado en Derecho o en Ciencias Jurídicas de las Administraciones Públicas.

Presentación de solicitudes

Para participar en estas pruebas selectivas se deberá cumplimentar electrónicamente la solicitud de admisión en el modelo oficial 790, en el Punto de Acceso General (ips.redsara.es). 

El plazo de presentación de solicitudes estará abierto hasta el 20 de enero de 2025.

Así será el proceso selectivo

La selección se llevará a cabo mediante el sistema de oposición, de acceso libre, y posterior curso selectivo.

La fase de oposición consistirá en cuatro ejercicios, todos ellos de carácter eliminatorio:

  1. El primer ejercicio consistirá en contestar por escrito en un tiempo máximo de dos horas un cuestionario de un máximo de 100 preguntas tipo test sobre la totalidad del programa. 
  2. El segundo ejercicio constará de dos pruebas, una escrita y otra oral, para acreditar el conocimiento del idioma inglés (deberán realizar estas pruebas únicamente los aspirantes que no hayan acreditado su nivel de inglés presentando, junto con la solicitud, alguno de los títulos de nivel B2 o superior).
  3. El tercer ejercicio consistirá en exponer oralmente, durante un tiempo máximo de 45 minutos, tres temas de la segunda parte del programa. Los aspirantes dispondrán de 15 minutos para preparar este ejercicio sin que puedan consultar ningún material. Durante la exposición podrán utilizar el guion que, en su caso, hayan realizado. Finalizada la exposición, el Tribunal podrá formular preguntas relacionadas con los temas expuestos y pedir al aspirante que aclare o desarrolle algún aspecto de los mismos, durante un máximo de 15 minutos.
  4. El cuarto ejercicio consistirá en la resolución por escrito, durante un tiempo máximo de 4 horas, de un supuesto práctico relacionado con las funciones de la especialidad correspondientes a la rama y área de cada aspirante.

Curso selectivo. Todos los aspirantes que hayan superado la fase de oposición realizarán un curso selectivo de carácter teórico-práctico que deberán superar con aprovechamiento. Servirá para dotar a los aspirantes de conocimientos y habilidades para el futuro desempeño profesional de las funciones propias de la especialidad. Este curso selectivo tendrá una duración máxima, modulable por el órgano convocante, de dos meses.

Más información sobre las plazas convocadas

Se convoca proceso selectivo para el ingreso, por el sistema general de acceso libre, en la Escala de Titulados Superiores de Organismos Autónomos del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, especialidad de Propiedad Industrial, y se encomienda la gestión material de las pruebas selectivas a la Oficina Española de Patentes y Marcas, O.A. Bases de la convocatoria

Navegación de entradas

Anterior: Abiertas las Bolsas de empleo (2025) para las Estaciones de servicio de Repsol
Siguiente: Programa de formación en Huelva, con compromiso de contratación (120 plazas)
  • Facebook
  • Instagram
  • LinkedIn
  • TikTok
  • Twitter
  • WhatsApp
amazon 16.10
Goo11

Entradas recientes

  • Empleo en Jaén: estas son las plazas y bolsas de trabajo convocadas en la provincia
  • 21 Itinerarios formativos en Alcalá de Guadaíra: abierto el proceso selectivo de participantes del proyecto «Relanza-T»
  • El Ayuntamiento de Córdoba convoca 3 plazas de Técnicos de Gestión, para el Instituto Municipal de Deportes
  • La Diputación de Huelva convoca 2 Bolsas de empleo
  • Ofertas de empleo SAE: miércoles, 21 de octubre
  • El Ayuntamiento de Ubrique convoca 2 plazas de empleo público
  • 8 itinerarios de formación en la provincia de Málaga: 120 plazas y 13,45€ al día (proyecto EnRuta)

Otras noticias

Jaén empleo ayuntamientos
  • Empleo Público
  • Empleo Jaén

Empleo en Jaén: estas son las plazas y bolsas de trabajo convocadas en la provincia

Damián García 21/10/2026
Alcalá de Guadaíra Relanza-t
  • Formación

21 Itinerarios formativos en Alcalá de Guadaíra: abierto el proceso selectivo de participantes del proyecto «Relanza-T»

Isa Tello 21/10/2026
Córdoba empleo Peón
  • Empleo Público
  • Empleo Córdoba

El Ayuntamiento de Córdoba convoca 3 plazas de Técnicos de Gestión, para el Instituto Municipal de Deportes

Damián García 21/10/2026
Diputación de Huelva
  • Bolsas de Empleo
  • Empleo Huelva
  • Empleo Público

La Diputación de Huelva convoca 2 Bolsas de empleo

Damián García 21/10/2026
A_creatina
A_mochila

Síguenos en

  • Facebook
  • Instagram
  • LinkedIn
  • TikTok
  • Twitter
A_pilas
A_kindle

Cita previa en el Servicio de Orientación «Andalucía Orienta»

A_reverte
A_taza

Quiénes somos

andaluciaorienta,net (2026) Copyright © Todos los derechos reservados.