2 plazas de Orientador/a laboral: programa “Rural en Femenino” (Prodetur – Sevilla)

Selección de Técnicos/as de Grado Medio Orientadores/as – Intermediadores/as Laborales, para la puesta en marcha del programa “Rural en Femenino” (Prodetur).

El programa “Rural en Femenino” está enmarcado en el Programa de apoyo a mujeres en los ámbitos rural y urbano; y tiene por objeto promover la atención personalizada a través de itinerarios
individualizados de empleo a mujeres de áreas rurales y urbanas.

El proyecto “Rural en Femenino” se va a desarrollar con mujeres procedentes de los 89 municipios de menos de 20.000 habitantes de la provincia de Sevilla.

Plazas convocadas

Proceso de selección de 2 Técnicos/as de Grado Medio Orientadores/as – Intermediadores/as Laborales para realizar acciones dirigidas a la inserción laboral del colectivo beneficiario del proyecto “Rural en Femenino”.

Requisitos de participación

Las personas interesadas en participar en el proceso selectivo deberán reunir los requisitos generales, establecidos por el Real Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público.

Además, se deberán cumplir los siguientes requisitos específicos:

  • Estar en posesión de alguna de las siguientes titulaciones:
    • Diplomatura / Licenciatura/a en Económicas y Empresariales.
    • Licenciatura/Grado en Administración y Dirección de Empresas.
    • Licenciatura/Grado en Derecho.
    • Graduado/a Social.
    • Diplomatura en Trabajo Social.
    • Licenciatura/Grado en Relaciones Laborales y Ciencias del Trabajo.
    • Licenciatura/Grado en Psicología o Pedagogía.
    • Licenciatura/Grado en Ciencias Políticas y de la Administración, Sociología y Ciencias Políticas y Sociología.
  • Estar en posesión del permiso de conducir tipo B y disponibilidad de vehículo propio.

Presentación de solicitudes

Las solicitudes para tomar parte en el proceso de selección se podrán presentar en el Registro de PRODETUR MP SAU (c/ Leonardo Da Vinci num.16, de Sevilla), o a través de cualquier otro método admitido en derecho, debiendo en este último caso comunicarlo necesariamente dentro del
plazo de los dos días hábiles posteriores a la presentación de la solicitud mediante correo electrónico dirigido a recursoshumanos@prodetur.es en el que deberá aportar copia de la solicitud y de toda la documentación que le acompaña.

Documentación necesaria

Junto a la solicitud, se deberá presentar la siguiente documentación: (a) modelo de autobaremación de méritos, según Anexo III; (b) Fotocopia del Documento Nacional de Identidad o equivalente; (c) Fotocopia del título académico exigido o del justificante de haber iniciado los trámites para su  expedición; (d) Curriculum vitae y dirección de correo electrónico a los efectos de notificaciones; (e) Documentación acreditativa de los méritos alegados y que serán objeto de valoración en la fase de concurso.

Plazo de solicitud

El plazo de presentación de solicitudes estará abierto hasta las 14:00 horas, del último día de plazo de presentación, que será de 7 días hábiles contados a partir del día siguiente al de la publicación del anuncio de convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia de Sevilla (BOP); del 7 al 15 de noviembre de 2022.

Características de los contratos

La modalidad de contrato de trabajo será de duración determinada. Las retribuciones brutas por todos los conceptos salariales serán de un importe mensual de 1.984’48 euros. La duración de la relación laboral será desde la fecha de firma de contrato de trabajo una vez finalizado el proceso de selección y se extenderá como máximo hasta el 15 de marzo de 2024.

Proceso de selección

La selección de aspirantes se efectuará mediante el sistema de concurso-oposición. El sistema respetará los principios de publicidad, mérito, capacidad, igualdad y libre concurrencia
de los/as candidatos y garantizará, en todo momento, la transparencia de este.

  • Fase de oposición. Se valorará con un máximo de 60 puntos, tendrá carácter eliminatorio y constará de las siguientes pruebas y ejercicios:
  • Primera prueba. Consistirá en la realización de un ejercicio con 30 preguntas tipo test, relacionadas con las materias contenidas en el Anexo IV de la convocatoria.
  • Segunda prueba. Consistirá en la elaboración por escrito de una memoria descriptiva del puesto al que se aspira en relación con las funciones y tareas de este. Dicha memoria será entregada por los aspirantes al tribunal calificador en el momento de la celebración de la primera prueba
    selectiva; y deberá ser leída y defendida obligatoriamente ante el Tribunal Calificador por la persona aspirante en los días y horas que señale el mismo.
  • Tercera prueba. Consistirá en la celebración de una entrevista personal por competencias profesionales que versará sobre: desarrollo expositivo y defensa de su currículum, experiencia profesional, conocimientos teórico-prácticos del puesto, formación académica y complementaria;
    conocimiento del/la aspirante de la empresa PRODETUR MP SAU (objeto social, actividades
    y programas desarrollados o en desarrollo), conocimiento del Programa “Rural en Femenino”,
    normativa reguladora y posibles aportaciones del/la aspirante al proyecto.
  • Fase de concurso. Se valorará con un máximo de 40 puntos. Consistirá en la valoración de la documentación aportada por los/las aspirantes que hayan superado la fase anterior.

Más información

  • Bases generales y convocatoria del proceso de selección del programa “Rural en femenino”. Bases de la convocatoria
  • Solicitud de participación y autoevaluación de méritos. Anexos II y III