Saltar al contenido
andaluciaorienta.net

Andalucía Orienta

  • Facebook
  • Instagram
  • LinkedIn
  • TikTok
  • Twitter
  • WhatsApp
Menú principal
  • EMPLEO
    • Ofertas de empleo
    • empleo SAE
    • empleo SAS
    • Economía y Sociedad
  • Empleo Público
    • Oposiciones
    • Bolsas de Empleo
  • Formación
  • Becas y Ayudas
  • ORIENTACIÓN laboral
    • Cómo buscar empleo
    • Derechos laborales
  • Actualidad Junta de Andalucía
  • Guías
    • SEPE
    • Seguridad Social
    • Hacienda
    • Autónomos
  • Provincias
    • Almería
    • Cádiz
    • Córdoba
    • Granada
    • Huelva
    • Jaén
    • Málaga
    • Sevilla
  • Inicio
  • Formación
  • 16 cursos de formación gratuitos y becados: 240 plazas en Dos Hermanas que te acercan al empleo

16 cursos de formación gratuitos y becados: 240 plazas en Dos Hermanas que te acercan al empleo

Andalucía Orienta 19/08/2026
formación en Dos Hermanas

Formación y empleo en Dos Hermanas (Sevilla). Clave DH ofrece una formación completa y adaptada a las necesidades actuales, combinando teoría, práctica y asesoramiento personalizado. 

  • El programa incluye Itinerarios formativos gratuitos y becados, la mayoría de ellos conducentes a título oficial de Certificado de Profesionalidad, en diferentes sectores con alta demanda laboral.
  • Entre las áreas de formación se incluyen administración, comercio, informática, logística, servicios socioculturales, hostelería y energías renovables, entre otras. Además, contará con 10 jornadas de activación, donde se ofrecerá información sobre el mercado laboral y herramientas clave para la búsqueda de empleo.
  • Con este programa, se espera alcanzar hasta 795 personas beneficiarias a lo largo de su desarrollo. Ofrece una formación completa y adaptada a las necesidades actuales, combinando teoría, práctica y asesoramiento personalizado.

Abierta la 7ª convocatoria de Itinerarios formativos: programa Clave DH (Dos Hermanas)

En esta séptima convocatoria de Clave DH han quedado abiertos a inscripciones los siguientes itinerarios formativos (elige itinerarios y presenta tu solicitud):

  1. Operaciones de grabación y tratamiento de datos — edición I
  2. Operaciones auxiliares de servicios administrativos y generales — edición I
  3. Operaciones básicas de cocina.
  4. Operaciones básicas de restaurante y bar.
  5. Habilitación para la docencia en grados A, B y C del sistema de formación profesional — edición III
  6. Montaje y reparación de sistemas microinformáticos — edición I
  7. Montaje y reparación de sistemas microinformáticos — edición II
  8. Montaje y mantenimiento de instalaciones de climatización y ventilación-extracción
  9. Operaciones básicas en el montaje y mantenimiento de instalaciones de energías renovables
  10. Montaje y mantenimiento de instalaciones eléctricas de baja tensión — edición I
  11. Montaje y mantenimiento de instalaciones eléctricas de baja tensión — edición II
  12. Robótica
  13. Ciberseguridad

Prácticas profesionales no laborales

Se realizarán prácticas en entornos laborales de empresas reales, prioritariamente en empresas del municipio o ubicadas en términos limítrofes, siempre que estén dispuestas a colaborar y hayan firmado previamente convenio de colaboración con el Ayuntamiento.

Requisitos de participación

Las personas solicitantes de itinerarios formativos deberán cumplir, tanto en el momento de presentar la solicitud como al comienzo del itinerario de inserción, los siguientes requisitos:

  • Estar desempleadas e inscritas como demandante de empleo en el Servicio Andaluz de Empleo.
  • Priorizarán para este proyecto las personas en desempleo más alejadas del mercado laboral: Personas desempleadas de larga duración; Personas mayores de 45 años, en particular mujeres; Personas con una discapacidad igual o superior al 33%; Nacionales de terceros países; Participantes pertenecientes a minorías; Personas en situación socioeconómica de vulnerabilidad. 
  • La mayor parte de los itinerarios están destinados al colectivo de desempleados más alejados del mercado laboral, no obstante, se permite en estos itinerarios que el 25% sean desempleados en general.
  • En los itinerarios formativos: estar en posesión de la titulación determinada por el certificado de profesionalidad o plan formativo correspondiente a la especialidad que se solicite.
  • En los itinerarios de prácticas profesionales sin formación asociada. Deberán disponer de una titulación universitaria, formación profesional reglada, o formación profesional para el empleo con certificado de profesionalidad, y que no haya transcurrido más de 4 años desde la obtención de dicha titulación o certificación; y no contar con experiencia profesional superior a 90 días en la misma ocupación objeto de la práctica.

Itinerarios de la 6ª convocatoria

En la sexta convocatoria de Clave DH siguen abiertos a inscripciones los siguientes itinerarios formativos (elige itinerarios y presenta tu solicitud):

  1. Actividades auxiliares de comercio — edición I
  2. Gestión y control del aprovisionamiento — edición II
  3. Operaciones de fontanería y calefacción-climatización doméstica — edición I

Plazos de solicitud

Las personas interesadas deben rellenar la siguiente ‘Solicitud de Participación’. El plazo está abierto hasta el lunes 24 de agosto para los cursos de la 7ª convocatoria y hasta el lunes 31 de agosto para los cursos de la 6ª convocatoria.

Acerca del autor

Andalucía Orienta

Author

Andalucía Orienta está formado por un equipo de Técnicos y Técnicos de Orientación laboral con sedes en todas las provincias andaluzas. Los técnicos tienen años de experiencia en asesoramiento en la búsqueda de empleo y en la realidad social y económica de Andalucía.

Ver todas las entradas

Navegación de entradas

Anterior: La Diputación de Sevilla convoca Ayudas para proyectos de cooperación
Siguiente: Ofertas de Empleo SAE, jueves 20 de agosto
  • Facebook
  • Instagram
  • LinkedIn
  • TikTok
  • Twitter
  • WhatsApp
AM 08.30 Mochila
AM 08.30 Garnier
Goo11

Entradas recientes

  • Canal Sur necesita incorporar a un Auxiliar Administrativo/a: oferta de empleo interino en Málaga
  • 2 plazas de Técnicos de Educación Infantil: empleo público en Láchar (Granada)
  • La Diputación de Sevilla convoca 7 plazas de Empleo público: puestos, requisitos, plazos…
  • Bolsa de empleo de Educadores infantiles, en el ayuntamiento de Torredonjimeno: requisitos y proceso
  • El Ayuntamiento de Ronda convoca 3 plazas de Conserje: no se exige titulación
  • Cómo inscribirse en la bolsa de empleo de AMAYA 2026: paso a paso
  • 135 ofertas de empleo SAE, jueves 10 de septiembre: inscríbete ya

Otras noticias

Canal Sur Auxiliar Administrativo Málaga

Canal Sur necesita incorporar a un Auxiliar Administrativo/a: oferta de empleo interino en Málaga

Andalucía Orienta 11/09/2026
educación infantil Láchar

2 plazas de Técnicos de Educación Infantil: empleo público en Láchar (Granada)

Andalucía Orienta 10/09/2026
empleo Diputación de Sevilla

La Diputación de Sevilla convoca 7 plazas de Empleo público: puestos, requisitos, plazos…

Damián García 10/09/2026
bolsas de empleo educación infantil

Bolsa de empleo de Educadores infantiles, en el ayuntamiento de Torredonjimeno: requisitos y proceso

Damián García 10/09/2026

Quiénes somos

Síguenos en

  • Facebook
  • Instagram
  • LinkedIn
  • TikTok
  • Twitter

Cita previa en el Servicio de Orientación «Andalucía Orienta»

Copyright &copia; 2026. Todos los derechos reservados.