Saltar al contenido
andaluciaorienta.net

Andalucía Orienta

  • Facebook
  • Instagram
  • LinkedIn
  • TikTok
  • Twitter
  • WhatsApp
Menú principal
  • EMPLEO
    • Ofertas de empleo
    • empleo SAE
    • empleo SAS
    • Economía y Sociedad
  • Empleo Público
    • Oposiciones
    • Bolsas de Empleo
  • Formación
  • Becas y Ayudas
  • ORIENTACIÓN laboral
    • Cómo buscar empleo
    • Derechos laborales
  • Actualidad Junta de Andalucía
  • Guías
    • SEPE
    • Seguridad Social
    • Hacienda
    • Autónomos
  • Provincias
    • Almería
    • Cádiz
    • Córdoba
    • Granada
    • Huelva
    • Jaén
    • Málaga
    • Sevilla
  • Inicio
  • Ofertas de Empleo Público
  • Convocadas 139 plazas, para distintos Cuerpos de la Administración de la Junta de Andalucía

Convocadas 139 plazas, para distintos Cuerpos de la Administración de la Junta de Andalucía

AO 09/08/2024
plazas Junta de Andalucía

Plazas Empleo Público. La Junta de Andalucía convoca 139 vacantes para la Administración Pública (8 Cuerpos).

Plazas y titulaciones requeridas

Se convocan procesos selectivos, de acceso libre, para cubrir un total de plazas para ingreso en los siguientes Cuerpos Superiores Facultativos que más abajo se relacionan.

Las personas interesadas en participar en el proceso selectivo deberán cumplir los requisitos generales, (nacionalidad, edad, capacidad funcional, etc.) que se establecen en el Real Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público; así como la titulación específica para cada Cuerpo Superior.  

    • 33 plazas de Archivística. Titulación de acceso: Licenciatura, Arquitectura, Ingeniería o Grado u otro título equivalente.
    • 12 plazas de Biblioteconomía. Titulación de acceso: Licenciatura, Arquitectura, Ingeniería o Grado u otro título equivalente.
    • 6 plazas de Conservadores de Museos. Titulación de acceso: Licenciatura, Arquitectura, Ingeniería o Grado u otro título equivalente.
    • 17 plazas de Conservadores de Patrimonio. Titulación de acceso: Licenciatura, Arquitectura, Ingeniería o Grado u otro título equivalente.
    • 6 plazas de Actividad Física y del Deporte. Titulación de acceso: Licenciatura o Grado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte
    • 18 plazas de Ciencias Sociales y del Trabajo. Titulación de acceso: Licenciatura o Grado en Ciencias del Trabajo, Relaciones Laborales y Recursos Humanos, Sociología, Ciencias Políticas y de la Administración, Derecho, Administración y Dirección de Empresas, Economía, Psicología, Psicopedagogía o Pedagogía, u otro título equivalente.
    • 21 plazas de Medicina. Titulación de acceso: Licenciatura en Medicina o Grado en Medicina.
    • 26 plazas de Medicina del trabajo. Titulación de acceso: Licenciatura en Medicina o Grado en Medicina, especialidad Medicina del Trabajo.

Solicitudes

Las personas interesadas en participar deberán hacerlo constar en la correspondiente solicitud electrónica, a través de la dirección web del empleado público de Andalucía (enlace) o, de forma directa, en la dirección web https://lajunta.es/libresolicitudes.

Quienes deseen formar parte de la posterior Bolsa de selección de personal funcionario interino deberán consignarlo en el apartado correspondiente de la solicitud, debiendo indicar la provincia o provincias en las que, en su caso, quieran prestar servicios como personal funcionario interino. A falta de tal indicación se entenderá que opta por todas las provincias. 

Plazo de solicitud

El plazo de presentación de solicitudes será de veinte días hábiles contados a partir del día siguiente al de la publicación de esta convocatoria en el BOJA; hasta el 14 de agosto de 2024.

¿Cómo será el proceso de selección?

El proceso selectivo constará de dos ejercicios. La calificación final del proceso selectivo no podrá superar los 150 puntos y vendrá determinada por la suma de la puntuación obtenida en los dos ejercicios de que consta la oposición.

Primer ejercicio. Tendrá carácter eliminatorio y consistirá en contestar por escrito un cuestionario de carácter teórico-práctico, compuesto de dos partes, que se realizarán en la misma sesión, siendo ambas obligatorias y eliminatorias. El tiempo concedido para la realización del ejercicio será de 180 minutos.

    1. La primera parte de carácter teórico consistirá en contestar por escrito un cuestionario que contendrá 79 preguntas tipo test, 75 de ellas ordinarias y evaluables y 4 de reserva. Esta parte del ejercicio se valorará con una puntuación de 0 a 90. La puntuación necesaria para superar esta parte será 36 puntos.
    2. La segunda parte de carácter práctico consistirá en contestar por escrito un cuestionario que contendrá 28 preguntas tipo test, 25 ordinarias y evaluables y 3 de reserva. Esta parte del ejercicio se valorará con una puntuación de 0 a 30. La puntuación necesaria para superar esta parte será 12 puntos.

La puntuación final del ejercicio será la suma de la puntuación obtenida en ambas partes, teniendo en cuenta que para superar el ejercicio serán necesarios 48 puntos y haber obtenido el mínimo de puntuación requerida en cada una de las partes.

Segundo ejercicio. Únicamente serán convocados a la realización del segundo ejercicio un número máximo de personas equivalente a las plazas a cubrir incrementado en un 100% cuando se convoquen más de 25 plazas, e incrementado en un 200% cuando se convoquen 25 o menos plazas, de entre aquellas personas aspirantes que hayan superado el primer ejercicio conforme a la puntuación obtenida, pudiendo ser superado este número únicamente en caso de empates.

Tendrá carácter eliminatorio y consistirá en desarrollar por escrito, durante un tiempo máximo de 90 minutos, un tema elegido por cada aspirante de entre dos extraídos al azar. Este ejercicio se calificará de 0 a 30 puntos, siendo necesario alcanzar un mínimo de 15 puntos para superar la prueba. El ejercicio será leído por cada aspirante en sesión pública ante la comisión de selección. 

El ejercicio será leído por cada aspirante en sesión pública ante la comisión de selección, valorándose los conocimientos, la claridad y orden de ideas y la calidad de la expresión escrita, así como su forma de presentación y exposición.

Más información sobre las plazas (Junta de Andalucía)

    • Los ejercicios se realizarán en Sevilla y el primer ejercicio no se celebrará antes de los dos meses siguientes a la fecha de publicación de esta convocatoria.
    • La Resolución por la que se convocan los procesos selectivos de acceso libre a los Cuerpos Superiores Facultativos de la Administración General de la Junta de Andalucía ha sido publicada en el BOJA de 17/07/2024.
    • La Junta de Andalucía convoca 1.073 plazas de Empleo Público.

Acerca del autor

AO

Administrator

Visitar el sitio web Ver todas las entradas

Navegación de entradas

Anterior: El Centro de la Mujer, de San Juan de Aznalfarache (Sevilla), busca Asesor/a Jurídico/a
Siguiente: El Ayuntamiento de Córdoba convoca 3 plazas de Letrados
  • Facebook
  • Instagram
  • LinkedIn
  • TikTok
  • Twitter
  • WhatsApp
AM 08.30 Mochila
AM 08.30 Garnier
Goo11

Entradas recientes

  • El Ayuntamiento de Dos Hermanas abre la 8.ª convocatoria de Clave DH: formación, prácticas en empresas y posibilidad de beca
  • Abierta Bolsa de empleo de Administrativos, en el Ayuntamiento de Campillos (Málaga)
  • 2 Bolsas de empleo de Técnicos y Auxiliares en informática, en los ayuntamientos de Baza y Cartaya
  • Dos nuevos proyectos empresariales y logísticos crearán 130 empleos en Alcalá de Guadaíra ¿Cómo enviar tu currículum?
  • Ofertas de empleo en el IFAPA: 9 plazas en Alcalá del Río, La Mojonera, Chipiona…
  • Viernes 11 de septiembre, 191 ofertas de empleo SAE: estos son los puestos
  • Canal Sur necesita incorporar a un Auxiliar Administrativo/a: oferta de empleo interino en Málaga

Otras noticias

Dos Hermanas formación Clave DH

El Ayuntamiento de Dos Hermanas abre la 8.ª convocatoria de Clave DH: formación, prácticas en empresas y posibilidad de beca

Andalucía Orienta 11/09/2026
bolsa empleo Administrativos Campillos

Abierta Bolsa de empleo de Administrativos, en el Ayuntamiento de Campillos (Málaga)

Damián García 11/09/2026
bolsas empleo informática

2 Bolsas de empleo de Técnicos y Auxiliares en informática, en los ayuntamientos de Baza y Cartaya

Damián García 11/09/2026
empleos Alcalá de Guadaíra

Dos nuevos proyectos empresariales y logísticos crearán 130 empleos en Alcalá de Guadaíra ¿Cómo enviar tu currículum?

Minerva Guillén 11/09/2026

Quiénes somos

Síguenos en

  • Facebook
  • Instagram
  • LinkedIn
  • TikTok
  • Twitter

Cita previa en el Servicio de Orientación «Andalucía Orienta»

Copyright &copia; 2026. Todos los derechos reservados.