Paso 2: Rellenar el formulario de participación

Al acceder al formulario, veremos que ya hay algunos apartados rellenos (el Apartado 1: Denominación de la categoría elegida y el Apartado 2: Datos personales).

El resto, deberá ser rellenado por la persona solicitante.

Apartado 3: Titulación académica / Certificado de profesionalidad / Experiencia / Formación laboral. Habrá que seleccionar lo que poseemos y que nos da acceso a la Categoría profesional que hemos elegido.

Apartado 4: Turnos de participación. Hay que marcar si se accede por el turno libre o el reservado para personas con discapacidad. En este último caso, hay que señalar la discapacidad de la que se trata.

Apartado 5: Tipo de oferta y provincia. Habrá que marcar la/s provincia/s o municipio/s que nos interesan, para optar a un contrato de las diferentes modalidades que se proponen: Vacante, Sustituciones, Contrato de relevo, Programas específicos y Necesidades estacionales.

Apartado 6: Autobaremación de méritos. Este apartado es fundamental, pues de él se deducen los puntos que cada solicitante obtendrá en la Bolsa y de ahí su posición final en ella. Se debe rellenar con todos los méritos que se poseen y que sean valorables. No es automática, las personas solicitantes deben poner tanto los días y horas como lo puntos a los que corresponden. Para ello, tendremos que seguir el siguiente baremo:

      • 6.1.a Experiencia profesional que se haya adquirido en la misma categoría a que se opta en el ámbito del Convenio Colectivo del Personal Laboral de la Administración de la Junta de Andalucía. Por cada día trabajado, se sumarán 0,016 puntos.
      • 6.1.b Experiencia profesional en puestos cuyos contenidos funcionales sean homólogos a los encomendados a la categoría a que se aspira, en el ámbito de las Administraciones Públicas o entidades públicas o privadas. Por cada día trabajado, se sumarán 0,0073 puntos.

El máximo de puntos por ambos apartados anteriores será 60.

      • 6.2 Antigüedad en las Administraciones Públicas. Se valorará la antigüedad en las Administraciones Públicas a razón de 0,003 puntos por día (hasta un máximo de 15 puntos).
      • 6.3 Formación. Se  valorará  la  asistencia  a  cursos  de  formación  o  perfeccionamiento  organizados, impartidos u homologados, por el Instituto Andaluz de Administración Pública, el Instituto Nacional  de  Administración  Pública,  el  Servicio  Andaluz  de  Empleo,  el  Servicio  Público de Empleo Estatal, Centros de Profesorado y por Organizaciones Sindicales en el marco del  Acuerdo  de  Formación  Continua  de  las  Administraciones  Públicas.  La  valoración  a otorgar será 0,02 puntos por hora de formación (hasta un máximo de 15 puntos).
      • 6.4 Titulaciones académicas. Cada  titulación  académica  oficial  de  nivel  igual  o  superior  e  independiente  de  la exigida para la incorporación a la Bolsa, se valorará de la siguiente forma:  Licenciatura, Diplomatura, Grado o equivalente (5 puntos), Técnico Superior, Bachiller o equivalente (4 puntos), Técnico de Grado Medio (3 puntos), Graduado en Educación Secundaria, o Graduado Escolar (2 puntos). El máximo de puntos que se podrán obtener son 10.

A  los  efectos  de  valoración  de  titulaciones  académicas,  no  serán  computados  los títulos exigidos por la legislación académica vigente como necesarios para obtener otros superiores que hayan sido alegados. En ningún caso los certificados de profesionalidad podrán ser considerados como título académico objeto de valoración en este apartado.

      • 6.5 Únicamente  en  las  categorías  profesionales  correspondientes  a  los  Grupos  I  y  II, por  la  superación  de  la  fase  de  oposición  para  el  acceso  a  la  condición  de  personal laboral fijo, en la categoría profesional a la que se aspira: 5 puntos.

Finalmente, tras los apartados 7, 8 y 9, pinchar en Guardar como Borrador.

Hay que tener en cuenta que, al guardar el Borrador, estamos almacenando temporalmente el documento. Posteriormente, tendremos que adjuntar la documentación y, finalmente, presentar telemáticamente la Solicitud.

Ahora, pasemos al último paso:

PASO 3: APORTAR DOCUMENTOS, ASOCIARLOS A LA SOLICITUD Y PRESENTAR LA SOLICITUD

  •   

One thought on “Paso 2: Rellenar el formulario de participación

Comments are closed.