Saltar al contenido
andaluciaorienta.net

Andalucía Orienta

  • Facebook
  • Instagram
  • LinkedIn
  • TikTok
  • Twitter
  • WhatsApp
Menú principal
  • EMPLEO
    • Ofertas de empleo
    • empleo SAE
    • empleo SAS
    • Economía y Sociedad
  • Empleo Público
    • Oposiciones
    • Bolsas de Empleo
  • Formación
  • Becas y Ayudas
  • ORIENTACIÓN laboral
    • Cómo buscar empleo
    • Derechos laborales
  • Actualidad Junta de Andalucía
  • Guías
    • SEPE
    • Seguridad Social
    • Hacienda
    • Autónomos
  • Provincias
    • Almería
    • Cádiz
    • Córdoba
    • Granada
    • Huelva
    • Jaén
    • Málaga
    • Sevilla
  • Inicio
  • Ofertas de Empleo Público
  • El Ayuntamiento de Torrox convoca 5 plazas de Informadores turísticos: se pide ESO y B1 de una lengua extranjera

El Ayuntamiento de Torrox convoca 5 plazas de Informadores turísticos: se pide ESO y B1 de una lengua extranjera

AO 26/05/2026
Torrox informadores turísticos

Oferta de empleo público en Torrox: Informadores turísticos

El Ayuntamiento de Torrox (Málaga) ha convocado 5 plazas de Informador/a Turístico/a. Son puestos de personal laboral fijo-discontinuo y la selección se realizará mediante el sistema de concurso-oposición, en turno libre. En cuanto a las funciones de los informadores turísticos, entre otras, serán: atención y asesoramiento; difundir la oferta turística local; gestión de información; diseño de itinerarios (planificar rutas, visitas guiadas y actividades personalizadas); recopilación de datos; gestión de la sala de exposiciones; traducción/interpretación apoyando al personal del Patronato; atención telefónica; gestión de la web de turismo; participación en actos y eventos; atención al cliente; etc.

Requisitos para optar a las plazas

Si estás interesado/a en participar en el proceso selectivo, deberás reunir los requisitos generales, (nacionalidad, edad, capacidad funcional, etc.) establecidos por el Real Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público. Además, tiene que tener el título de graduado en Educación Secundaria Obligatoria y estar en posesión del nivel B1 de conocimiento de una lengua extranjera (marco común de referencia de lenguas europeas) o equivalente.

Presentación de las solicitudes

Las solicitudes se presentarán a través del Registro Electrónico General del Ayuntamiento o en alguno de los lugares previstos en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas. El plazo está abierto hasta el 16 de junio de 2026.

Documentación. Junto con la solicitud se deberá aportar la siguiente documentación:

  1. Copia del DNI.
  2. Copia de la titulación exigida.
  3. Justificante acreditativo de haber abonado las tasas de examen (la tasa se fija en 30 euros). 

¿Cómo será el proceso de selección?

La selección se llevará a cabo mediante concurso-oposición, de acceso libre.

La fase de oposición, en la que se podrá alcanzar un máximo de 60 puntos, constará de un único ejercicio que consistirá en contestar por escrito un formulario con 40 preguntas tipo test más 5 adicionales de reserva. La duración del ejercicio será de una hora. Este ejercicio será eliminatorio.

En la fase de concurso estará, en la que se podrá alcanzar una puntuación máxima de 40 puntos, se valorará: a) titulación académica (Licenciatura en Turismo/grado en Gestión Turística y Hotelera, Diplomatura en Turismo, Técnico Superior en Guía, Información y Asistencias Turísticas, así como, el de Administración Hotelera y Recepción); b) méritos profesionales (experiencia); c) cursos de formación (cursos, seminarios, congresos o jornadas de especialización, en materia relacionadas con las funciones de los puestos de trabajo); d) conocimiento del idioma inglés (acreditado mediante titulaciones académicas: B1 (inglés), B2 (inglés) y C1 y en adelante (inglés)); e) conocimiento de otros idiomas distintos al inglés y no presentado como requisito (B1, B2 y C1 y en adelante); f) entrevista (sobre los cometidos o tareas a desempeñar y sobre el currículum aportado, pudiendo realizarse en todo o en parte en inglés y/o alemán y, en su caso, francés). 

Más información

En el Boletín Oficial de la Provincia de Málaga número 61, de 30 de marzo de 2026, se han publicado las bases de la convocatoria. Se ha publicado, asimismo, un extracto de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía número 70, de 14 de abril de 2026. Bases de la convocatoria

Acerca del autor

AO

Administrator

Visitar el sitio web Ver todas las entradas

Navegación de entradas

Anterior: El Ayuntamiento de Adra convoca una plaza de Arquitecto/a Técnico/a y Bolsa de empleo
Siguiente: Se necesita un Auxiliar Administrativo/a para reforzar los Servicios Sociales Comunitarios de Martos (Jaén)
  • Facebook
  • Instagram
  • LinkedIn
  • TikTok
  • Twitter
  • WhatsApp
AM 08.30 Mochila
AM 08.30 Garnier
Goo11

Entradas recientes

  • Convocadas 5 plazas de Maestra/o de Educación Infantil y Bolsa de empleo: «Granada Educa», Ayuntamiento de Granada
  • 154 ofertas de empleo SAE: miércoles, 16 de septiembre
  • El Ayuntamiento de Mairena ofrece 20 cursos de formación y 14 talleres culturales
  • Empleo en Correos Express: 49 Auxiliares de Operaciones
  • Empleo en Sevilla: el Colegio CEU San Pablo necesita incorporar Docente de Educación Infantil
  • Abierta una Bolsa de Empleo de Auxiliares Administrativos en el Ayuntamiento de Huéscar (Granada)
  • Más de 50 cursos gratuitos para jóvenes entre 16 y 30 años: la EOI abre el plazo de inscripción en Málaga, Linares, Lucena…

Otras noticias

maestros educación infantil Granada

Convocadas 5 plazas de Maestra/o de Educación Infantil y Bolsa de empleo: «Granada Educa», Ayuntamiento de Granada

Damián García 16/09/2026
ofertas de empleo Andalucía SAE

154 ofertas de empleo SAE: miércoles, 16 de septiembre

Andalucía Orienta 16/09/2026
Mairena formación talleres

El Ayuntamiento de Mairena ofrece 20 cursos de formación y 14 talleres culturales

Andalucía Orienta 15/09/2026
empleo Correos Express

Empleo en Correos Express: 49 Auxiliares de Operaciones

Andalucía Orienta 15/09/2026

Quiénes somos

Síguenos en

  • Facebook
  • Instagram
  • LinkedIn
  • TikTok
  • Twitter

Cita previa en el Servicio de Orientación «Andalucía Orienta»

Copyright &copia; 2026. Todos los derechos reservados.