Los sindicatos exigen a Correos un aumento de plantilla para hacer frente al voto por correo

El adelanto electoral prevé un aumento del voto por correo, y la necesidad de aumentar la plantilla.

El Gobierno anunció el pasado lunes el adelanto de las elecciones generales. Este hecho marca el 23 de julio como fecha de celebración; un día que, según todas las previsiones, millones de españoles estarán de vacaciones.

Desde ayer, en algunas oficinas de Correos, se ven colas de personas solicitando ya el voto por correo. La previsión es que, en esta ocasión, el voto por correo sea muy superior al habitual en cualquiera de los anteriores comicios. Por tal motivo, y teniendo en cuenta el aumento de la carga de trabajo que se espera, las secciones de los principales sindicatos se han reunido con la Dirección de Correos para exigir el aumento temporal de la plantilla. 

Se exigen contrataciones para la gestión del voto por correo

Hay que tener en cuenta que, entre los millones de trabajadores que estarán de vacaciones en el mes de julio, también lo estarán algunos de los empleados de Correos. De hecho, muchos de estos empleados públicos ya habían solicitado esa fecha (de manera previa al anuncio de elecciones) para el disfrute de sus vacaciones, por lo que la plantilla no estará al cien por cien.

Puntos de acuerdo

Tras el primer intercambio de propuestas, parece haber acuerdo en dos puntos:

Las vacaciones. Se respetarán todas las vacaciones solicitadas para julio, siempre que se hayan pedido a fecha 30 de abril. Si bien, si algún trabajador, de manera voluntaria, quiere posponerlas, no habrá ningún problema. 

Aumento de plantilla. En cuanto a nuevas contrataciones, la empresa parece estar de acuerdo en que se realicen todas las necesarias para cubrir las ausencias por vacaciones y para la realización del incremento de trabajo que se prevéEn este sentido, el sindicato CCOO exige un mínimo de 4.500 nuevos contratos y la CSIF pide un total de 10.000 contratos de refuerzo.