Nuevos cursos online gratuitos de la UNED

Cursos online gratuitos. UNED Abierta es una plataforma creada por la UNED donde están todos los recursos educativos abiertos (Open Educational Resources, o OER) y que permite el acceso a los mismos de una manera sencilla. Ver más noticias sobre cursos y formación.

Objetivo cursos gratuitos UNED

El fin que persigue la UNED Abierta es aglutinar, organizar y facilitar el acceso a una gran cantidad de materiales educativos gratuitos disponibles. Además, articula nuevas formas de generar contenidos abiertos de manera colaborativa, en los que participe toda la comunidad educativa: docentes, tutores, investigadores y los propios estudiantes pueden ser generadores y receptores de esos contenidos.

Recursos existentes

La UNED cuenta con una extensa colección de recursos en abierto que van desde cursos online de las más variadas temáticas, a materiales tales como contenidos audiovisuales, podcasts, libros electrónicos, bases de datos, programas de radio, tesis doctorales, revistas científicas, guías de estudio, fondos históricos digitalizados y un largo etcétera en objetos digitales disponibles.

Cursos gratuitos

Los recursos que recoge UNED Abierta están disponibles para cualquier persona que quiera acceder a los mismos, de manera gratuita. Sólo es necesario entrar en las secciones deseadas, donde se muestran los enlaces a cada repositorio. Para ello, tan solo se requiere un correo para poder inscribirse.

Más información cursos gratuitos UNED

  • ¿Cuánto cuestan estos cursos? Los cursos son totalmente gratuitos.
  • ¿El curso es presencial u online? Todos los cursos de UNED Abierta son online.
  • ¿Cuándo se inicia o termina el curso? La fecha de inicio y duración para cada curso la puedes en encontrar en la página de descripción del mismo. Los cursos tienen un periodo docente que se indica en cada curso; pasado ese tiempo, podrás seguir accediendo al curso y solicitar las acreditaciones, pero no habrá ni apoyo docente ni técnico.
  • ¿Qué carga de trabajo tienen los cursos? Las horas previstas de estudio para cada curso se incluyen normalmente en la página de descripción del curso, son horas estimadas de dedicación.
  • ¿Qué prerrequisitos tienen los cursos? Cada curso es diferente; algunos tienen requisitos previos y otros no.
  • ¿Puedo estar inscrito en más de un curso a la vez? Puedes inscribirte en todos los cursos que quieras.
  • ¿A qué hora son las tutorías o el acceso al curso? Los cursos están abiertos 24hs, por los que puedes acceder cuando tengas tiempo.
  • Ver todos los cursos de UNED abierta
  •