El Ayuntamiento de Isla Cristina (Huelva) convoca dos bolsas de trabajo; una de Peones de festejos y otra de Oficiales de festejos.
Se trata de 2 procesos para la creación de unas segundas bolsas de trabajo para la selección de Oficiales y de Peones
Requisitos para ser admitidos en la convocatoria
Para ser admitidos/as a la realización del proceso selectivo, los/as aspirantes deberán poseer en el día de finalización del plazo de presentación de solicitudes y mantener hasta el momento de la formalización del contrato de trabajo los requisitos generales, (nacionalidad, edad, capacidad funcional, etc.) establecidos por el Real Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público.
Además, deberán cumplir los requisitos específicos que se establecen en las bases de cada convocatoria y que más abajo se mencionan.
Bolsa de trabajo para la selección de Peones de festejos
Se aprueban las bases que han de regir la convocatoria de un procedimiento de selección para la creación de una segunda bolsa de trabajo para la selección de Peones de Festejos, Grupo Agrupaciones Profesionales, tanto para nombramientos de funcionarios interinos, así como para la contratación de personal laboral temporal, complementaria a la creada anteriormente.
Las funciones a desarrollar serán, entre otras, las siguientes: trabajos de papel, cartón, decoración y estructuras; recorte y reproducción de plantillas; forrar, empapelar, encolar, tapizar en las diferentes estructuras de las carrozas; etc.
Requisitos específicos. Además de los requisitos generales, las personas interesadas deberán cumplir los siguientes requisitos específicos:
-
- Estar en posesión del certificado de escolaridad o equivalente, o estar en condiciones de obtenerlo en la fecha en que finalice el plazo de presentación de solicitudes.
- Estar en posesión del permiso de conducción B vigente.
Bolsa de empleo de Oficiales de festejos
Se aprueban las bases que han de regir la convocatoria de un procedimiento de selección para la creación de una segunda bolsa de trabajo para la selección de Oficiales 1ª de Festejos, Grupo C, Subgrupo C2, tanto para nombramientos de funcionarios interinos, así como para la contratación de personal laboral temporal, complementaria a la anteriormente creada.
Las funciones a desarrollar serán, entre otras, las siguientes: trabajos de Oficial 1ª en estructura, soldadura, modelado, pintura, escultura, construcciones de carrozas; realización de elementos decorativos y personajes de poliuretano; policromía con aerógrafo; etc.
Requisitos específicos. Además de los requisitos generales, las personas interesadas deberán cumplir los siguientes requisitos específicos:
-
- Estar en posesión del certificado de escolaridad o equivalente, o estar en condiciones de obtenerlo en la fecha en que finalice el plazo de presentación de solicitudes.
- Estar en posesión del permiso de conducción B vigente.
Solicitudes
Las solicitudes se presentarán en el Registro telemático de la Sede Electrónica del Ayuntamiento de Isla Cristina o en la forma que determina el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
Plazo de solicitud. El plazo de presentación de solicitudes, que será de 10 días hábiles, contados a partir del siguiente a aquél en el que se publique el presente anuncio; del 5 al 18 de noviembre de 2024.
Procedimiento de selección
En la anterior convocatoria, el procedimiento de selección se llevó a cabo mediante concurso. El Tribunal valoró los méritos y servicios acreditados por las personas aspirantes: los méritos profesionales (hasta un máximo de 7 puntos) y los méritos de formación (hasta un máximo de 7 puntos).
La puntuación mínima para poder formar parte de la correspondiente bolsa de trabajo es de 5 puntos.