La Junta de Andalucía anuncia un Cheque escolar de 100 euros por hijo

Desde la Junta de Andalucía se ha anunciado la creación de un cheque escolar de 100 euros por cada hijo o hija escolarizado en la enseñanza obligatoria. El Gobierno andaluz va a destinar 20 millones de euros a dicha ayuda, que tendrá como destinatarias a las familias con menos recursos.

¿Quiénes se podrán beneficiar de este cheque?

Según se ha explicado, este cheque va destinado a aquellas:

  • Familias que tengan unas rentas por debajo de los 15.000 euros anuales.
  • Se dará un cheque por cada hijo o hija escolarizado en la enseñanza obligatoria.
  • Previsiblemente, serán unos 200.000 estudiantes andaluces de Primaria, Secundaria, FP Básica y Educación Especial los que se puedan beneficiar de esta iniciativa.

¿Cuándo se podrá solicitar el cheque escolar?

La Junta de Andalucía dará a conocer en los próximos días cómo será el proceso de solicitud, el plazo en qué se deberá solicitar y la forma de hacerlo. Además, establecerá el resto de requisitos a cumplir para  que las familias puedan acceder a las ayudas económicas.

Finalmente, se ha querido reiterar que el Gobierno andaluz hará todo lo que esté en su mano para actuar y ayudar a los que más lo necesiten manteniendo medidas como el programa de gratuidad de los libros de texto con un ahorro medio de 200 euros para las familias de 940.000 alumnos.