Saltar al contenido
andaluciaorienta.net

Andalucía Orienta

  • Facebook
  • Instagram
  • LinkedIn
  • TikTok
  • Twitter
  • WhatsApp
Menú principal
  • INICIO
  • EMPLEO
    • Ofertas de empleo
    • empleo SAE
    • empleo SAS
    • Economía y Sociedad
  • Empleo Público
  • Formación
  • Becas y Ayudas
  • ORIENTACIÓN laboral
    • Búsqueda de empleo
    • Derechos laborales
    • Autónomos
  • Junta de Andalucía
  • Administración y trámites
    • SEPE
    • Seguridad Social
    • Hacienda
  • Inicio
  • Formación
  • Abierto el plazo de inscripción: pruebas para obtener el título de ESO y de Bachiller, para adultos

Abierto el plazo de inscripción: pruebas para obtener el título de ESO y de Bachiller, para adultos

AO 06/02/2026
inscripción ESO Bachiller adultos

Convocadas las pruebas para la obtención del título de Graduado en ESO y de Bachiller para personas adultas

La Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional ha abierto el plazo de inscripción para participar en las pruebas para la obtención del título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria para mayores de 18 años y para el título de Bachiller para mayores de 20 años.

  • Las personas interesadas en realizar estas pruebas podrán presentar la solicitud desde el 3 al 17 de febrero, preferentemente por vía telemática a través del Portal de Educación Permanente de la página web de la Consejería. También podrán ser presentadas en la Delegación territorial de la provincia en la que se desee realizar la prueba en el caso de las pruebas de Graduado en ESO o en los Institutos de Educación Secundaria autorizados cuando se trate de la solicitud para la prueba de Bachiller.

Pruebas de Graduado/a en ESO

Las pruebas para la obtención del título de Graduado en ESO, que se realizarán el sábado 11 de abril de manera simultánea en todas las provincias, constituyen una vía para que los mayores de 18 años puedan acceder a esta titulación básica en el sistema educativo que les permite, a su vez, continuar su formación académica en los niveles superiores de Bachillerato y Ciclos Formativos.

Asimismo, están concebidas como una segunda oportunidad para el alumnado que abandonó el sistema educativo de manera prematura, así como para aquellas personas que en su día no pudieron formarse. La Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional realiza cada año dos convocatorias, una en abril y otra en junio. Para la organización de las pruebas, que se desarrollan en jornada de mañana y tarde, se constituirán las comisiones evaluadoras necesarias para atender toda la demanda. Los contenidos de los ejercicios son los correspondientes a la Educación Secundaria Obligatoria para personas adultas y se organizan en torno a tres ámbitos de conocimiento: Científico-tecnológico, Social y de Comunicación. Para obtener el título es necesario aprobar los tres ejercicios, si bien, en caso de no superar el conjunto de las pruebas, se mantienen las calificaciones de los ámbitos aprobados que tendrán validez en todo el territorio nacional. De este modo, los aspirantes podrán optar al título de Graduado examinándose de los ámbitos suspensos en sucesivas convocatorias.

Asimismo, las personas que previamente hayan cursado la Educación Secundaria Obligatoria, en el régimen general o para personas adultas, y hayan superado determinadas materias o ámbitos estarán exentas de la realización de las pruebas correspondientes, de acuerdo con las equivalencias establecidas. Una vez concluidas las pruebas del 11 de abril, se abrirá un nuevo plazo de presentación de solicitudes, desde el 13 de abril al 4 de mayo para participar en la segunda convocatoria que tendrá lugar el 20 de junio de 2025.

  • Pruebas para la obtención del título de ESO para personas mayores de 18 años (2026)

Pruebas de título de Bachiller

En el caso de las pruebas para la obtención del título de Bachiller, que constituyen una vía para que los mayores de 20 años puedan acceder a esta titulación, los exámenes se realizarán el 11 y 18 de abril en jornadas de mañana y tarde, de forma simultánea en institutos de todas las provincias andaluzas. El objetivo de estas pruebas es facilitar a los andaluces el acceso a una titulación académica oficial, favoreciendo su reincorporación al sistema educativo para completar su formación con estudios superiores. Para obtener el título de Bachiller es necesario superar todos los ejercicios, si bien se podrán reservar las materias aprobadas para próximas convocatorias. Por su parte, las personas que ya hubiesen cursado y superado una o varias materias en Bachillerato o enseñanza equivalente quedarán exentas de la realización de parte de las pruebas.

  • Pruebas para la obtención del título de Bachiller para personas mayores de 20 años (2026)

Acerca del autor

AO

Administrator

Visitar el sitio web Ver todas las entradas

Navegación de entradas

Anterior: La Universidad de Córdoba convocará 8 plazas de PTGAS
Siguiente: Empleo en Dos Hermanas: 3 plazas de Arquitecto Técnico 

Noticias relacionadas

programa Cultiva 2026
  • Formación

Abierto el Programa Cultiva 2026: 300 destinos formativos para jóvenes agricultores y ganaderos

AO 20/08/2026
formación en Dos Hermanas
  • Formación

16 cursos de formación gratuitos y becados: 240 plazas en Dos Hermanas que te acercan al empleo

Andalucía Orienta 19/08/2026
Programa Ambassador
  • Formación

¿Conoces el Programa Ambassador?

Andalucía Orienta 17/08/2026
plazas MIR
  • Formación

12.850 plazas MIR, FIR, EIR, PIR, BIR, QIR y FIR (2026/2027): distribución, plazo de solicitud, fecha de los exámenes

Andalucía Orienta 10/08/2026
sector naval Cádiz
  • Formación
  • Junta de Andalucía

Más de un millón de euros, para formar a 2.450 personas en el sector naval de Cádiz

Andalucía Orienta 04/08/2026
podadores ayuntamiento Córdoba
  • Formación

Curso de Actividades auxiliares en viveros y jardines, en Granada y en Almonte (Formación para el Empleo)

Andalucía Orienta 04/08/2026
google_preferred_source_badge_light_ES

Entradas recientes

  • Empleo público en Aguilar de la Frontera (Córdoba): 6 Administrativos. Así serán las oposiciones
  • 4 ofertas de Empleo en el Ayuntamiento de Rincón de la Victoria (Málaga): así serán las oposiciones
  • 2 millones para formar y contratar en Andalucía: quién puede pedir las nuevas ayudas para la FPE y hasta cuándo
  • Abierto el Programa Cultiva 2026: 300 destinos formativos para jóvenes agricultores y ganaderos
  • 22 plazas de Empleo público en Torremolinos (Málaga): Trabajadores Sociales, Técnicos y Auxiliares
  • Ofertas de Empleo SAE, jueves 20 de agosto
  • 16 cursos de formación gratuitos y becados: 240 plazas en Dos Hermanas que te acercan al empleo
  • Facebook
  • Instagram
  • LinkedIn
  • TikTok
  • Twitter
  • WhatsApp

Otras noticias

empleo administrativo Aguilar de la Frontera (Córdoba)
  • Ofertas de Empleo Público

Empleo público en Aguilar de la Frontera (Córdoba): 6 Administrativos. Así serán las oposiciones

Damián García 20/08/2026
empleo Rincón de la Victoria Málaga
  • Ofertas de Empleo Público

4 ofertas de Empleo en el Ayuntamiento de Rincón de la Victoria (Málaga): así serán las oposiciones

Damián García 20/08/2026
cursos formación FPE Ayudas
  • Becas y Ayudas

2 millones para formar y contratar en Andalucía: quién puede pedir las nuevas ayudas para la FPE y hasta cuándo

Andalucía Orienta 20/08/2026
programa Cultiva 2026
  • Formación

Abierto el Programa Cultiva 2026: 300 destinos formativos para jóvenes agricultores y ganaderos

AO 20/08/2026

Quiénes somos

Síguenos en

  • Facebook
  • Instagram
  • LinkedIn
  • TikTok
  • Twitter

Cita previa en el Servicio de Orientación «Andalucía Orienta»

Copyright &copia; {año} Todos los derechos reservados. | MoreNews por AF themes.