Saltar al contenido
andaluciaorienta.net

Andalucía Orienta

  • Facebook
  • Instagram
  • LinkedIn
  • TikTok
  • Twitter
  • WhatsApp
Menú principal
  • EMPLEO
    • Ofertas de empleo
    • empleo SAE
    • empleo SAS
    • Economía y Sociedad
  • Empleo Público
    • Oposiciones
    • Bolsas de Empleo
  • Formación
  • Becas y Ayudas
  • ORIENTACIÓN laboral
    • Cómo buscar empleo
    • Derechos laborales
  • Actualidad Junta de Andalucía
  • Guías
    • SEPE
    • Seguridad Social
    • Hacienda
    • Autónomos
  • Provincias
    • Almería
    • Cádiz
    • Córdoba
    • Granada
    • Huelva
    • Jaén
    • Málaga
    • Sevilla
  • Inicio
  • Formación
  • 2 cursos de Auxiliares de viveros y jardines: FPE en Granada y en Almonte (Formación para el Empleo)

2 cursos de Auxiliares de viveros y jardines: FPE en Granada y en Almonte (Formación para el Empleo)

Andalucía Orienta 21/08/2026
FPE formación Granada

Formación (FPE) en Granada y Almonte: «Actividades auxiliares en viveros, jardines y centros de jardinería»

Dos cursos de formación en Granada y Almonte (Huelva): Actividades auxiliares en viveros y jardines. La Formación para el Empleo tiene como objetivo capacitar a las personas trabajadoras para el desempeño laboral y facilitar su acceso al empleo así como promover que los diferentes sectores productivos andaluces dispongan del personal cualificado necesario. Con esta finalidad, se ofertan cursos de las especialidades que contiene el Fichero Andaluz de Especialidades Formativas y que se imparten por centros incluidos en el Registro de Centros y Entidades de Formación Profesional para el Empleo en Andalucía. 

La FPE es gratuita y está dirigida a personas desempleadas que buscan mejorar su cualificación profesional para facilitar su inserción laboral; a personas trabajadoras ocupadas que desean actualizar o ampliar sus competencias y mejorar su desarrollo profesional; y a empresas que necesitan personal cualificado y adaptado a los cambios del mercado de trabajo.

Finalidad y características

El objetivo de este curso es ejecutar operaciones auxiliares para la implantación y mantenimiento de jardines, parques y zonas verdes, así como para la producción y mantenimiento de plantas en viveros y centros de jardinería, siguiendo instrucciones de superiores o plan de trabajo, cumpliendo con las medidas de prevención de riesgos laborales, calidad y protección del medio ambiente.

  • Dirigido a personas desempleadas.
  • Nivel de cualificación 1.
  • Modalidad de impartición Presencial
  • Duración: 330 horas

Unidades de competencia

  1. Realizar operaciones auxiliares para la producción y mantenimiento de plantas en viveros y centros de jardinería.
  2. Realizar operaciones auxiliares para la instalación de jardines, parques y zonas verdes.
  3. Realizar operaciones auxiliares para el mantenimiento de jardines, parques y zonas verdes.

Requisitos

Al tratarse de un certificado de nivel 1, necesitas cumplir los siguientes requisitos:

  • Sin estudios previos: no necesitas el título de la ESO, ni el graduado escolar, ni ninguna prueba de acceso.
  • Habilidades básicas: debes contar con las habilidades de comunicación suficientes para poder seguir las clases de forma normal.
  • Edad mínima: debes tener al menos 16 años de edad para participar en acciones de formación profesional para el empleo

Solicitudes Cursos de formación en Granada y Almonte: Actividades auxiliares en viveros, jardines y centros de jardinería

Las personas interesadas pueden presentar su solicitud:

  • Curso en Granada. Solicitudes hasta el 7 de septiembre de 2026. La fecha prevista de inicio y fin del curso es desde 01/10/2026 al 22/12/2026, en turno de mañana. Más información
  • Curso en Almonte (Huelva). Solicitudes hasta el 21 de septiembre de 2026. La fecha prevista de inicio y fin del curso es desde 09/10/2026 al 08/01/2027, en turno de mañana. Más información
  • Para presentar la solicitud de manera presencial, descarga el modelo de solicitud
  • Lugar de publicación de las personas admitidas: portal del alumnado

Acerca del autor

Andalucía Orienta

Author

Andalucía Orienta está formado por un equipo de Técnicos y Técnicos de Orientación laboral con sedes en todas las provincias andaluzas. Los técnicos tienen años de experiencia en asesoramiento en la búsqueda de empleo y en la realidad social y económica de Andalucía.

Ver todas las entradas

Navegación de entradas

Anterior: Nuevas ofertas de empleo en Jaén: Técnicos, Administrativos, Personal de almacén, Cajeros, Jardineros… 
Siguiente: Oferta de Empleo Público: plazas aprobadas en Ayuntamientos y Diputaciones de Andalucía
  • Facebook
  • Instagram
  • LinkedIn
  • TikTok
  • Twitter
  • WhatsApp
creatina2
AM 08.30 Mochila
AM 08.30 Garnier
Goo11

Entradas recientes

  • Málaga pone en marcha el programa Zona Empleo
  • Abierta Bolsa de Empleo de Psicólogos, en Vélez Rubio
  • El Ayuntamiento de Utrera convoca 6 plazas de Personal Administrativo
  • RTVE actualiza su convocatoria de Empleo público y anuncia 909 vacantes
  • Vacantes de Empleo público y Bolsas de trabajo en plazo de solicitud: del 28 de septiembre al 2 de octubre
  • Lunes 28 de septiembre, 261 ofertas de empleo SAE: estos son los puestos
  • Nuevas ofertas de Empleo SAS: puestos base e intermedios (desde el 29 de septiembre de 2026)

Otras noticias

Málaga zona empleo

Málaga pone en marcha el programa Zona Empleo

Andalucía Orienta 28/09/2026
bolsa empleo psicólogos Utrera

Abierta Bolsa de Empleo de Psicólogos, en Vélez Rubio

Damián García 28/09/2026
empleo Utrera Sevilla

El Ayuntamiento de Utrera convoca 6 plazas de Personal Administrativo

Damián García 28/09/2026
rtve empleo

RTVE actualiza su convocatoria de Empleo público y anuncia 909 vacantes

Damián García 28/09/2026
Amazon - Creatina

Síguenos en

  • Facebook
  • Instagram
  • LinkedIn
  • TikTok
  • Twitter

Cita previa en el Servicio de Orientación «Andalucía Orienta»

Quiénes somos

Copyright &copia; 2026. Todos los derechos reservados.