La empresa Luis Piña S.A., ubicada en Marmolejo (Jaén) creará 27 nuevos puestos de trabajo, gracias a los incentivos regionales.
El Gobierno, a través de una Orden del Ministerio de Hacienda, ha aprobado la concesión de incentivos regionales a varios proyectos que se llevarán a cabo; entre ellos el de la empresa Luis Piña S.A. En concreto, esta ayuda, que alcanza el 1.945.500 euros, posibilitará una inversión total de casi 14 millones de euros, y la creación de 27 empleos.
En este sentido, el subdelegado del Gobierno de España en Jaén, Manuel Fernández, ha asegurado que «esta ayuda se enmarca dentro de las políticas públicas encaminadas a fortalecer el tejido empresarial y a generar nuevas oportunidades de empleo en la provincia».
Incentivos regionales
Los incentivos regionales son las ayudas financieras que concede la Administración General del Estado a la inversión productiva para fomentar la actividad empresarial, orientando su localización hacia zonas previamente determinadas. Consisten en subvenciones a fondo perdido y tienen como objetivo paliar los desequilibrios interterritoriales.
Estas ayudas contribuyen al equilibrio económico interterritorial y al crecimiento económico inclusivo y sostenible mediante la financiación de proyectos de inversión productiva, generadores de empleo, tecnológicamente avanzados y medio ambientalmente sostenibles, fomentando la actividad económica en las regiones con un menor nivel de desarrollo y contribuyendo a cerrar la brecha en términos de renta per cápita con el resto de regiones, no sólo de España sino también de la UE.
Es un régimen de ayudas en convocatoria abierta, cuya concesión obedece a criterios objetivos y depende de los proyectos que se presenten en cada una de las zonas y de la puntuación que obtengan los mismos por aplicación de los criterios de valoración establecidos en la normativa.
Trabajar en la empresa Luis Piña
En 1987 nace, como se conoce actualmente, esta empresa dedicada a la distribución de gran consumo. La compañía que inició su actividad en un pequeño almacén de 350m2 se encargaba de abastecer los establecimientos en posesión de Luis Piña Núñez. Esta sociedad nace con el objeto social de comercializar, distribuir y vender al por mayor y menor productos alimenticios de todas clases, bebidas, artículos de limpieza, cosméticos, perfumería, y en general, todo tipo de productos de consumo para el hogar.
- Masymas Supermercados Andalucía. Es el concepto comercial para supermercados de proximidad, con una superficie media de 700 m2 de sala de venta y todas las secciones de Productos frescos atendidas por los mejores profesionales.
- Eurocash son Cash & Carry, para los profesionales de la alimentación y hostelería. Poseen una superficie media de más de 1.500 metros cuadrados y ofrecen una amplia variedad de productos específicos para los profesionales.
- Minymas es el nuevo concepto comercial para tiendas de proximidad, con una superficie media de 400m2 de sala de venta y todas las secciones de Productos Frescos en libre servicio.
Portal de empleo.
Si quieres enviar tu currículum a Luis Piña, para que su equipo de Recursos Humanos lo gestione, debes rellenar el formulario de su web y adjuntar tu currículum.