El ayuntamiento de Jaén, a través del Imefe, pondrá en marcha el curso de «Atención al cliente y gestión de almacén».
El concejal de Empleo e Imefe, Luis García Millán, ha anunciado el lanzamiento de un nuevo itinerario formativo dirigido a nueve personas desempleadas que se encuentren en situación de exclusión social o que tengan algún tipo de discapacidad.
«Atención al cliente y gestión de almacén»
Este curso comenzará en septiembre y tiene como objetivo «mejorar la empleabilidad de colectivos especialmente vulnerables».
Luis García Millán ha detallado que el programa consta de tres módulos:
-
- un primer módulo de orientación laboral,
- un segundo centrado en la formación específica en atención al cliente y gestión de almacén, y
- un tercer módulo que consiste en tres meses de prácticas remuneradas en empresas.
Beca. Durante el curso de una duración máxima de seis meses, los participantes recibirán una beca única de 528 euros como apoyo adicional.
García Millán ha señalado la importancia de estos convenios para el éxito del programa. «Tenemos firmados convenios con restaurantes de comida rápida y con empresas de atención al cliente para garantizar la inserción laboral de los participantes».
El edil ha expresado su preocupación por la difícil situación laboral de los colectivos más vulnerables y ha reiterado el firme compromiso de Imefe con la creación de empleo. «Seguimos trayendo fondos europeos para financiar programas que faciliten la empleabilidad de aquellos que tienen una mayor dificultad para encontrar un empleo», ha concluido.
Personas interesadas
El curso va dirigido a personas desempleadas, que se encuentren en situación de exclusión social o que tengan algún tipo de discapacidad.
Las solicitudes se pueden presentar en la sede el IMEFE (c/Cambil, 8), hasta el lunes, 26 de agosto.