Saltar al contenido
andaluciaorienta.net

Andalucía Orienta

  • Facebook
  • Instagram
  • LinkedIn
  • TikTok
  • Twitter
  • WhatsApp
Menú principal
  • EMPLEO
    • Ofertas de empleo
    • empleo SAE
    • empleo SAS
    • Economía y Sociedad
  • Empleo Público
    • Oposiciones
    • Bolsas de Empleo
  • Formación
  • Becas y Ayudas
  • ORIENTACIÓN laboral
    • Cómo buscar empleo
    • Derechos laborales
  • Actualidad Junta de Andalucía
  • Guías
    • SEPE
    • Seguridad Social
    • Hacienda
    • Autónomos
  • Provincias
    • Almería
    • Cádiz
    • Córdoba
    • Granada
    • Huelva
    • Jaén
    • Málaga
    • Sevilla
  • Inicio
  • Becas y Ayudas
  • Vacantes, Bolsa de empleo y Becas: Banco de España

Vacantes, Bolsa de empleo y Becas: Banco de España

AO 13/01/2026
empleo becas Banco de España

Ofertas de empleo y becas en el Banco de España

El Banco de España pone en marcha diferentes procesos, ya que requiere contar con una bolsa de empleo temporal, para diferentes áreas; cubrir 4 plazas para desempeñar cometidos de personal experto en ingeniería, arquitectura y mantenimiento; y promover la investigación y el estudio de la economía, a través de un programa de becas.

Programa de Becas para estudios en economía y finanzas

El Banco de España ha venido realizando desde hace años distintas acciones con el objetivo de promover la investigación y el estudio de la economía, a través de numerosos programas. A tal fin, pone en marcha un Programa de 10 Ayudas para Estudios en Economía y Finanzas, dirigido a personal titulado universitario y alumnado de último curso de carrera que deseen ampliar sus conocimientos en el ámbito económico y financiero mediante la realización de estudios de posgrado oficiales en áreas temáticas de interés para el Banco de España. Además, para promover la aplicación práctica de esa formación especializada, el Programa prevé la realización de estancias temporales en el Banco de España.

  • Requisitos. Podrán optar a ser beneficiarios o beneficiarias del presente Programa las personas con nacionalidad española que vayan a iniciar o completar estudios de posgrado en el extranjero o en España y que estén en posesión del título de licenciatura o de grado universitario. Se admitirán también solicitudes de alumnado matriculado en el último curso de la carrera (en tal caso, la participación estará supeditada a que la persona candidata ostente alguna de las titulaciones referidas el día 1 de septiembre de 2026). Las personas participantes deberán conocer suficientemente el idioma del país donde vayan a realizar sus estudios e investigaciones.
  • Dotación anual (importes brutos): 29.000 dólares estadounidenses para los estudios realizados en los Estados Unidos de América; 18.500 libras esterlinas para los estudios realizados en el Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte; y 21.500 euros para los estudios realizados en España y en el resto de los países europeos.
  • Fecha límite de admisión de solicitudes: 18 de febrero de 2026.
  • Bases de la convocatoria

Bolsa de empleo personal técnico con perfil económico financiero y perfil legal

El Banco de España requiere contar con una bolsa de empleo temporal con profesionales disponibles para dar respuesta a las necesidades de cobertura de puestos de técnico que puedan producirse en las distintas áreas del Banco. Formando parte de esta bolsa, podrás desempeñar funciones de soporte técnico en cualquiera de las áreas de actividad del Banco. A título de ejemplo y sin carácter limitativo, las funciones que puede desarrollar el personal técnico están relacionadas con el ámbito de las infraestructuras financieras, las operaciones de mercado, los sistemas de pago, la conducta de mercado y la resolución de reclamaciones de los usuarios bancarios, la gestión del efectivo, el análisis y la investigación económica, la gestión de la información económica
y estadística, la regulación y supervisión financiera, la prevención del blanqueo de capitales, la contratación pública, recursos humanos, organización, entre otras.

  • Titulación: Licenciatura, arquitectura superior o ingeniería superior universitarias, o grado universitario u otra titulación universitaria oficial con un mínimo de 240 créditos europeos (alcanzables mediante titulación universitaria y/o posgrados oficiales), u otra superior, equivalente o análoga, a juicio del Banco de España.
  • Idioma inglés: nivel mínimo requerido B2, que deberá ser especificado por la persona en su formulario de solicitud y acreditado.
  • Fecha límite de admisión de solicitudes: 26 de enero de 2026.
  • Bases de la convocatoria

4 plazas de Personal experto en Ingeniería, Arquitectura y Mantenimiento

Se convoca proceso selectivo, mediante sistema de concurso-examen, para cubrir 4 plazas para desempeñar cometidos de personal experto en ingeniería, arquitectura y mantenimiento, con destino inicialmente previsto en el Departamento de Servicios Generales. 

  • Titulación: Licenciatura, arquitectura superior o ingeniería superior universitarias, o grado universitario u otra titulación universitaria oficial con un mínimo de 240 créditos europeos (alcanzables mediante titulación universitaria y/o posgrados oficiales), u otra superior, equivalente o análoga, a juicio del Banco de España.
  • Experiencia profesional de al menos cinco años, dentro de los ocho anteriores a la fecha límite de presentación de solicitudes, en alguna de las funciones descritas en las bases.
  • Fecha límite de admisión de solicitudes: 15 de enero de 2026.
  • Bases de la convocatoria

Acerca del autor

AO

Administrator

Visitar el sitio web Ver todas las entradas

Navegación de entradas

Anterior: Abierta Bolsa de empleo de Técnicos de Grado Medio, en el Ayuntamiento de Gines (Sevilla)
Siguiente: Ofertas de Empleo SAE: miércoles, 14 de enero de 2026
  • Facebook
  • Instagram
  • LinkedIn
  • TikTok
  • Twitter
  • WhatsApp
AM 08.30 Mochila
AM 08.30 Garnier
Goo11

Entradas recientes

  • Empleo público en Almería: se necesitan 3 Auxiliares Administrativos (contrato como personal interino)
  • Sevilla amplía el plazo de solicitud de Éfeso: 15 Itinerarios de formación
  • Andalucía convoca 1.500 plazas de Catedráticos de Enseñanza Secundaria, EOI y de Artes Plásticas y Diseño
  • Empleo público en Andalucía: plazas de Auxiliares Administrativos, de Administrativos y de Técnicos de Administración
  • Ofertas de empleo SAE: martes, 22 de septiembre
  • 630 plazas gratuitas para formarse en Inteligencia Artificial: cursos en Sevilla, Málaga, Algeciras, Linares…
  • Bolsa de empleo de Técnicos de Gestión en el El Ayuntamiento de Lora del Río (Sevilla)

Otras noticias

empleo auxiliares administrativos

Empleo público en Almería: se necesitan 3 Auxiliares Administrativos (contrato como personal interino)

Andalucía Orienta 22/09/2026
Sevilla Éfeso 6 formación

Sevilla amplía el plazo de solicitud de Éfeso: 15 Itinerarios de formación

Isa Tello 22/09/2026
plazas catedráticos Andalucía

Andalucía convoca 1.500 plazas de Catedráticos de Enseñanza Secundaria, EOI y de Artes Plásticas y Diseño

Damián García 22/09/2026
empleo público administrativos

Empleo público en Andalucía: plazas de Auxiliares Administrativos, de Administrativos y de Técnicos de Administración

Damián García 22/09/2026

Quiénes somos

Síguenos en

  • Facebook
  • Instagram
  • LinkedIn
  • TikTok
  • Twitter

Cita previa en el Servicio de Orientación «Andalucía Orienta»

Copyright &copia; 2026. Todos los derechos reservados.