Becas de 7.000 euros para preparar Oposiciones a Cuerpos Superiores del Ministerio de Hacienda y Función Pública

Se ha publicado una Orden por la que se establecen las bases reguladoras de una próxima convocatoria de becas, para la preparación de oposiciones (Ministerio de Hacienda y Función Pública).

Dichas becas, concedidas por el Instituto de Estudios Fiscales (IEF), organismo autónomo del Ministerio de Hacienda y Función Pública, están dirigidas a estudiantes que se estén preparando las oposiciones para acceder a cuerpos superiores del Ministerio de Hacienda y Función Pública con funciones de administración y gestión de la Hacienda Pública.

    • Titulados universitarios que estén preparando el acceso al Cuerpo Superior de inspectores de Hacienda del Estado, Cuerpo Superior de Interventores y Auditores del Estado o Cuerpos Superiores del Catastro, entre otros Cuerpos de nivel A1.

Finalidad de las becas

Este programa de becas tiene por finalidad sufragar los gastos durante el periodo de preparación de estas pruebas selectivas. En concreto, está previsto que el IEF conceda un total de 30 becas, con una cuantía de 7.000 euros anuales por aspirante, que serán renovables.

Con esta iniciativa se busca respaldar a los jóvenes que quieran desarrollar su carrera profesional en el ámbito público y que servirá para fomentar la atracción del talento al sector público, sin distinción por causas económicas.

La Orden Ministerial establece las bases reguladoras para la concesión de becas y subvenciones por parte del IEF, que posteriormente desarrollará la convocatoria de beca.

Becas similares

Este Programa de becas es similar al que gestionará el Instituto Nacional de Administración Pública (INAP), cuya orden también fue publicada recientemente. Se trata de Becas del Ministerio de Justicia, para la preparación de oposiciones para el ingreso en las Carreras Judicial y Fiscal, en el Cuerpo de Letrados de la Administración de Justicia y en el Cuerpo de Abogados del Estado. Para estas becas, el plazo de solicitud finalizó hace unos días.

Más información

Becas para la preparación de pruebas selectivas de ingreso en Cuerpos adscritos al Ministerio de Hacienda y Función Pública, con funciones de administración y gestión de la Hacienda Pública. El plazo de solicitud se abrirá próximamente. Más información a través de becasypremios@ief.hacienda.gob.es