Saltar al contenido
andaluciaorienta.net

Andalucía Orienta

  • Facebook
  • Instagram
  • LinkedIn
  • TikTok
  • Twitter
  • WhatsApp
Menú principal
  • INICIO
  • EMPLEO
    • Ofertas de empleo
    • empleo SAE
    • empleo SAS
    • Economía y Sociedad
  • Empleo Público
  • Formación
  • Becas y Ayudas
  • ORIENTACIÓN laboral
    • Búsqueda de empleo
    • Derechos laborales
    • Autónomos
  • Junta de Andalucía
  • Administración y trámites
    • SEPE
    • Seguridad Social
    • Hacienda
  • Sevilla empleo
  • Inicio
  • Ofertas de Empleo Público
  • El Banco de España convoca 28 plazas de Técnicos en Tecnologías de la Información
Goo10

El Banco de España convoca 28 plazas de Técnicos en Tecnologías de la Información

AO 22/10/2025
empleo becas Banco de España

28 plazas de Técnicos, en el Banco de España

El Banco de España convoca proceso selectivo, mediante sistema de concurso-examen, para cubrir 28 plazas para desempeñar cometidos de personal técnico en tecnologías de la información, con destino inicialmente previsto en el Departamento de Sistemas de Información, y en el Departamento de Innovación Financiera e Infraestructuras de Mercado.

Las personas interesadas deben disponer de Licenciatura, arquitectura superior o ingeniería superior universitarias, o Grado universitario u otra titulación universitaria oficial con un mínimo de 240 créditos europeos (alcanzables mediante titulación universitaria y/o posgrado oficiales), u otra superior, equivalente o análoga, a juicio del Banco de España.

Forma, lugar y plazo de presentación de solicitudes de admisión

La solicitud de admisión deberá realizarse telemáticamente, accediendo al sitio web del Banco de España, desde donde se podrá descargar el formulario de solicitud de admisión. La solicitud de admisión, debidamente cumplimentada y con la documentación requerida deberá ser enviada a través del sitio web del Banco de España. Para ello deberá pulsar en el botón «Inscribirse», que encontrará situado dentro de la convocatoria correspondiente.

El plazo de admisión de solicitudes finaliza a las 14 horas (hora peninsular española) del 3 de noviembre de 2025.

Para presentar la solicitud de admisión en los procesos selectivos de empleo fijo del Banco de España, se requiere satisfacer el pago de 24 euros en concepto de derechos de participación. El pago se realizará mediante tarjeta bancaria a través del sitio web del Banco de España antes de la presentación telemática del formulario de solicitud de admisión.

Proceso de selección

La selección se llevará a cabo mediante examen y concurso de méritos.

La primera fase de aptitud constará de dos pruebas eliminatorias: Una prueba de idioma inglés en las destrezas de listening y reading (una empresa externa especializada realizará un test TOEIC en las destrezas de listening y reading o una prueba de similares características; la calificación de esta prueba será de «apta» o «no apta»; para ser declaradas aptas, las personas aspirantes tendrán que alcanzar, como mínimo, el nivel B2 del Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas. Una prueba de conocimientos básicos, que consistirá en la resolución de un cuestionario de tipo test que constará de dos partes: una sobre la materia común “Tecnologías de la información” y otra en la que la persona candidata deberá elegir entre una de las siguientes materias específicas: Tecnologías basadas en Nube Híbrida, Ciberseguridad y Seguridad de la Información; Soluciones de Analítica del Dato y de Inteligencia Artificial; Soluciones de Planificación de Recursos Empresariales (ERP), de Procesos de Negocio y de Ingeniería de Software aplicadas a Infraestructuras de Mercados financieros o Monedas Digitales (DLT).

La segunda fase de valoración de méritos, en la que el tribunal valorará los conocimientos, la experiencia profesional, la formación y el conocimiento oral del idioma inglés. 

Más información

  • Proceso selectivo para cubrir 28 plazas para desempeñar cometidos de personal técnico en tecnologías de la información. Bases de la convocatoria
  • Proceso de inscripción: Solicitudes

Acerca del autor

AO

Administrator

Visitar el sitio web Ver todas las entradas

Navegación de entradas

Anterior: La Universidad de Granada convoca 5 plazas de Empleo de la Escala básica
Siguiente: 5 vacantes de Auxiliar Administrativo, para Institutos de Secundaria de Cádiz

Noticias relacionadas

empleo público ayuntamientos Andalucía BOE
  • Ofertas de Empleo Público

Hay 1.018 plazas de Empleo público en Ayuntamientos de Andalucía (actualizado a 23 de agosto de 2026)

Andalucía Orienta 23/08/2026
empleo plazas Andalucía
  • Ofertas de Empleo Público

Oferta de Empleo Público: plazas aprobadas en Ayuntamientos y Diputaciones de Andalucía

Andalucía Orienta 23/08/2026
empleo Jaén
  • Ofertas de Empleo
  • Ofertas de Empleo Público

Nuevas ofertas de empleo en Jaén: Técnicos, Administrativos, Personal de almacén, Cajeros, Jardineros… 

Andalucía Orienta 21/08/2026
bolsa empleo Fuengirola
  • Ofertas de Empleo Público

Fuengirola abre 1 Bolsa de empleo de Operarios para eventos

Damián García 21/08/2026
plazas MIR méritos examen
  • Ofertas de Empleo Público

Así se valorarán los Méritos académicos y el Examen de las plazas MIR, FIR, EIR, PIR, BIR, QIR y FIR

Andalucía Orienta 21/08/2026
bolsa empleo arquitectos Marchena
  • Ofertas de Empleo Público

Abierta una Bolsa de empleo de Arquitectos, en el Ayuntamiento de Marchena (Sevilla)

Damián García 21/08/2026

Entradas recientes

  • Ofertas de Empleo del SAS: puestos base e intermedios (desde el 24 de agosto de 2026)
  • Hay 1.018 plazas de Empleo público en Ayuntamientos de Andalucía (actualizado a 23 de agosto de 2026)
  • Oferta de Empleo Público: plazas aprobadas en Ayuntamientos y Diputaciones de Andalucía
  • ¿Quieres trabajar en Tragsa? Hay 44 vacantes de empleo en Andalucía, desde el 24 de agosto de 2026
  • 120 ofertas de Empleo Público temporal, en Ayuntamientos de Andalucía (SIN oposición)
  • Curso de Actividades auxiliares en viveros y jardines, FPE en Granada y en Almonte (Formación para el Empleo)
  • Nuevas ofertas de empleo en Jaén: Técnicos, Administrativos, Personal de almacén, Cajeros, Jardineros… 
  • Facebook
  • Instagram
  • LinkedIn
  • TikTok
  • Twitter
  • WhatsApp

Otras noticias

empleo SAS Puestos Base
  • Empleo SAS

Ofertas de Empleo del SAS: puestos base e intermedios (desde el 24 de agosto de 2026)

Andalucía Orienta 23/08/2026
empleo público ayuntamientos Andalucía BOE
  • Ofertas de Empleo Público

Hay 1.018 plazas de Empleo público en Ayuntamientos de Andalucía (actualizado a 23 de agosto de 2026)

Andalucía Orienta 23/08/2026
empleo plazas Andalucía
  • Ofertas de Empleo Público

Oferta de Empleo Público: plazas aprobadas en Ayuntamientos y Diputaciones de Andalucía

Andalucía Orienta 23/08/2026
empleo Tragsa Andalucía
  • Ofertas de Empleo

¿Quieres trabajar en Tragsa? Hay 44 vacantes de empleo en Andalucía, desde el 24 de agosto de 2026

Andalucía Orienta 22/08/2026

Quiénes somos

Síguenos en

  • Facebook
  • Instagram
  • LinkedIn
  • TikTok
  • Twitter

Cita previa en el Servicio de Orientación «Andalucía Orienta»

Copyright &copia; {año} Todos los derechos reservados. | MoreNews por AF themes.