
Títulos de IA e Ingeniería Biomédica en las Universidades de Granada y de Jaén
La Consejería de Universidad, Investigación e Innovación ha convocado para el próximo 11 de septiembre un Consejo Andaluz de Universidades (CAU) extraordinario para dar el visto bueno a la implantación en el curso 2025/2026 del
Así lo ha anunciado la Consejería tras conocer que la Comisión Permanente del Consejo de Universidades, órgano dependiente del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades, ha resuelto favorablemente la verificación de ambas enseñanzas tras los recursos presentados por la UGR por la negativa emitida por la Agencia para la Calidad Científica y Universitaria de Andalucía (ACCUA).
Convocatoria urgente del CAU
Desde la Consejería de Universidad se ha asegurado que el CAU se ha convocado de forma urgente para garantizar la implantación de las dos titulaciones en el actual curso 2025/2026, aunque ha aclarado que, en cualquier caso, la decisión de impartirlas en este año académico dependerá de la UGR y la UJA, toda vez que la Consejería de Universidad respetará la decisión que adopten.
Estudiantes: adjudicación de plazas
Además de cumplir con el trámite obligatorio para la puesta en marcha de cualquier enseñanza, desde la Consejería de Universidad se ha recordado que también tiene todo el procedimiento administrativo listo en el Distrito Único Andaluz (DUA) para adjudicar las plazas de ambos grados. «En la fase de preinscripción de matrícula ya se adecuó el sistema informático para que se pudieran solicitar las dos carreras de forma provisional y ya se tiene diseñada una hoja de ruta para que el próximo viernes, 12 de septiembre, se puedan publicar las listas de adjudicación con los interesados», se ha añadido desde la Junta.
De este modo, aquellos estudiantes que hubieran incluido en su preinscripción inicial los títulos mencionados podrían optar por permanecer en el destino que ya tuviesen adjudicado o incorporarse a los grados de IA e Ingeniería Biomédica.