Saltar al contenido
andaluciaorienta.net

Andalucía Orienta

  • Facebook
  • Instagram
  • LinkedIn
  • TikTok
  • Twitter
  • WhatsApp
Menú principal
  • Inicio
  • EMPLEO
    • Ofertas de empleo
    • empleo SAE
    • empleo SAS
    • Economía y Sociedad
  • Empleo Público
    • Oposiciones
    • Bolsas de Empleo
  • Formación
  • Becas y Ayudas
  • ORIENTACIÓN laboral
    • Cómo buscar empleo
    • Derecho Laboral
  • Actualidad Junta de Andalucía
  • Guías
    • SEPE
    • Seguridad Social
    • Hacienda
    • Autónomos
  • Provincias
    • Almería
    • Cádiz
    • Córdoba
    • Granada
    • Huelva
    • Jaén
    • Málaga
    • Sevilla
  • Inicio
  • Ofertas de Empleo
  • 56 ofertas de Empleo en el Ayuntamiento de Ronda (Andalucía Activa)
  • Ofertas de Empleo

56 ofertas de Empleo en el Ayuntamiento de Ronda (Andalucía Activa)

empleo trabajo Málaga

El municipio de Ronda (Málaga) avanza en la puesta en marcha de un Plan de Empleo, de la mano de la Junta de Andalucía, que permitirá la contratación de hasta 56 personas durante seis meses.

Este anuncio lo ha hecho la alcaldesa, María de la Paz Fernández, en el marco de una visita de la consejera de Empleo, Rocío Blanco y la delegada del mismo ámbito en Málaga, Carmen Sánchez.

En concreto, se trata del programa Andalucía Activa para el fomento del empleo en el ámbito local. En el caso de Ronda, el gobierno autonómico ha concedido una subvención de casi 600.000 euros procedentes de una línea específica dirigida a ayuntamientos con hasta 50.000 habitantes, que permite la contratación de personas de entre 18 y 35 años, así como de aquellos de 45 años o más.

  • ¿Qué es el Programa Andalucía Activa?

Como ha indicado la regidora local, “esta medida ayuda a los jóvenes a adquirir experiencia y a un colectivo de mayores de 45 a reintegrarse al mercado laboral”. Así, Fernández también ha recordado que desde el Ayuntamiento “vamos a invertir una cuantía similar a la que aporta la Junta, lo que supone un total de 1,2 millones de euros para el desarrollo de un programa para favorecer la contratación de hasta 56 personas”.

  • Permitirá dar empleo a 2 administrativos, hasta 27 operarios de albañilería y oficiales y 17 peones de albañilería, durante un total de seis meses.
  • Los códigos de empleo al respecto son, en el caso de oficiales de albañilería (71211015) y en el caso de los peones (9621013).

En estos momentos, se está avanzando en el proceso de selección de los beneficiarios de este programa, que se va a poner en marcha en febrero y se prolongará hasta septiembre, tiempo en el que se estarán formando en un oficio, al tiempo que trabajan.

“Como ventaja adicional para la ciudad, además de favorecer la contratación, los empleados se dedicarán a realizar labores de mejora de accesibilidad y embellecimiento de acerados en distintos puntos de la ciudad de Ronda”, ha indicado al respecto la alcaldesa.

Hasta el momento, se han contratado los perfiles de administrativo y está en marcha el proceso de selección de los desempleados que hayan solicitado a través del Servicio Andaluz de Empleo, formar parte de este programa. 

Requisitos

Los requisitos para poder participar en el programa son:

  • Edad: tener entre los 18 y 35 años (ambos inclusive) o tener 45 o más años.
  • Demandante de empleo: estar inscrito/a como demandante no ocupado/a en el SAE.
  • Ocupación: estar inscrito en el SAE en alguno de los códigos de las ofertas que vamos a solicitar. Es por tanto fundamental actualizar la demanda de empleo, si no se ha hecho ya, con las ocupaciones de interés. 

Navegación de entradas

Anterior: La Junta de Andalucía necesita cubrir 6 puestos de Veterinario/a, en Almería
Siguiente: Plaza y Bolsa de trabajo de Psicólogo/a, en el Ayuntamiento de Vera (Almería)
  • Facebook
  • Instagram
  • LinkedIn
  • TikTok
  • Twitter
  • WhatsApp
amazon 16.10
Goo11

Entradas recientes

  • El Ayuntamiento de Ubrique convoca 2 plazas de empleo público
  • 8 itinerarios de formación en la provincia de Málaga: 120 plazas y 13,45€ al día (proyecto EnRuta)
  • Convocadas 5 plazas de Psicólogo/a: oferta de empleo en el Ayuntamiento de Almería
  • 30 ofertas de empleo en Granada: Administrativos y Técnicos de reservas
  • Oferta de empleo en la Junta de Andalucía: 289 plazas de Auxiliares de enfermería, de laboratorio, de cocina, etc.
  • Ofertas de empleo SAE: martes, 20 de octubre
  • El Ayuntamiento de Mijas convoca 2 plazas de Técnicos de Orientación laboral

Otras noticias

Ubrique empleo
  • Empleo Público
  • Empleo Cádiz

El Ayuntamiento de Ubrique convoca 2 plazas de empleo público

Damián García 20/10/2026
formación Málaga
  • Formación

8 itinerarios de formación en la provincia de Málaga: 120 plazas y 13,45€ al día (proyecto EnRuta)

Isa Tello 20/10/2026
Psicólogo empleo
  • Empleo Público
  • Empleo Almería

Convocadas 5 plazas de Psicólogo/a: oferta de empleo en el Ayuntamiento de Almería

Damián García 20/10/2026
empleo
  • Ofertas de Empleo
  • Empleo Granada

30 ofertas de empleo en Granada: Administrativos y Técnicos de reservas

Andalucía Orienta 20/10/2026
A_creatina
A_mochila

Síguenos en

  • Facebook
  • Instagram
  • LinkedIn
  • TikTok
  • Twitter
A_pilas
A_kindle

Cita previa en el Servicio de Orientación «Andalucía Orienta»

A_reverte
A_taza

Quiénes somos

andaluciaorienta,net (2026) Copyright © Todos los derechos reservados.