
La Agencia Espacial Europea busca a personas dispuestas a acostarte en una cama de agua durante 10 días.
5.000 euros por estar en una cama
Científicos europeos necesitan a personas dispuestas a acostarse en una cama de agua durante 10 días, como parte de un estudio pionero de inmersión en seco para recrear algunos de los efectos de los vuelos espaciales en el cuerpo.
Agencia Espacial Europea (ESA)
Durante medio siglo, la Agencia Espacial Europea (ESA) ha estado al servicio de Europa como su agencia espacial e inspirando a sus ciudadanos. El 30 de mayo de 1975, 10 Estados firmaron el Convenio ESA y desde entonces se ha ampliado a 23 Estados Miembros, dos Miembros Asociados y un Estado Cooperante. El Programa Científico es la base de la ESA. Es el único elemento obligatorio del programa de la ESA y, por lo tanto, es a la vez un buque insignia y un símbolo de la Agencia. Mejora la capacidad europea en ciencia y aplicaciones espaciales, desarrolla la capacidad técnica industrial europea y reúne los programas espaciales nacionales europeos.
El experimento: Vivaldi III
En el experimento Vivaldi, 10 voluntarios se acuestan en recipientes similares a bañeras cubiertos con una tela impermeable. Esto los mantiene secos y suspendidos uniformemente en el agua. Sumergidos por encima del torso y manteniendo los brazos y la cabeza fuera del agua, los participantes experimentan una sensación de flotar sin apoyo físico, algo parecido a lo que sienten los astronautas mientras están en la Estación Espacial Internacional.
Durante los 10 días completos, los voluntarios permanecen en esta posición dentro de los recipientes llenos de agua. Los participantes participan en una amplia gama de experimentos médicos y estudios científicos para ayudar a los investigadores a comprender cómo el espacio afecta al cuerpo humano. Durante las comidas, utilizan una tabla flotante y una almohada para el cuello. Para las pausas para ir al baño, los participantes son transferidos temporalmente a un carrito, manteniendo su posición relajada en todo momento.
Las dos campañas anteriores de Vivaldi consistieron en un estudio de inmersión en seco durante cinco días con mujeres y hombres como voluntarios. Esta última edición amplía el alcance, combinando una inmersión en seco de 10 días y una fase de reposo en cama de 10 días con la cabeza hacia abajo en paralelo, cada una con 10 participantes masculinos.
Convocatoria
La ESA ha lanzado la convocatoria y ofrece 5.000 euros a quienes estén dispuestos a permanecer acostados durante 10 días consecutivos. Este experimento, conocido como Vivaldi III, busca simular los efectos de la microgravedad en el cuerpo humano, proporcionando valiosos datos para futuras misiones espaciales y aplicaciones médicas en la Tierra.
Requisitos para participar
Se buscan hombres entre 20 y 40 años, que lleven una vida sana, que no fumen, que tengan un índice de masa corporal entre 20 y 26, y una altura entre 1,65 m y 1,80 m. Deben estar en buena forma física y practicar deporte con frecuencia. Aquellos con restricciones alimentarias o condiciones médicas que requieran tratamiento no pueden participar. Las jornadas se desarrollan según el protocolo experimental preestablecido. Casi todos los días, la persona participará en pruebas médicas y científicas, que han sido seleccionadas por las agencias espaciales y permiten monitorizar su estado de salud durante todo el estudio y estudiar los efectos de los dos modelos de simulación de ingravidez. En esos días de ensayo, el voluntario puede realizar llamadas telefónicas o videollamadas dentro del horario presencial, lo que no puede es recibir visitas.
Selección de participantes
Después de un intercambio por correo electrónico, incluye dos entrevistas telefónicas y luego una visita de selección.
- Se lleva a cabo una primera entrevista telefónica, para comprobar que la persona cumple los criterios del estudio. El voluntario recibirá un documento informativo en el que se detalla el estudio.
- Tras leer el documento y confirmar por correo electrónico que aún está interesado, se organiza una segunda entrevista telefónica para validar su posibilidad de participar en el estudio y, sobre todo, para responder a cualquier pregunta que pueda tener.
- A continuación, si aún desea participar en este estudio y cumple con los criterios, se llevará a cabo una visita de selección. La visita se llevará a cabo durante un día con una llegada el día anterior a última hora de la tarde e incluirá un intercambio con el investigador del estudio, varias pruebas y exámenes médicos.