Ingreso Mínimo Vital: Cómo consultar el estado de tu solicitud

Desde el 15 de junio se puede solicitar el Ingreso Mínimo Vital; si ya lo has hecho ¿cómo puedes consultar el estado de tu solicitud?

Aún queda tiempo.

Desde la Seguridad Social informan que, para que las personas interesadas puedan disponer de la información y documentación necesarias y evitar la pérdida de derechos, las solicitudes presentadas durante los tres primeros meses (hasta el 15 de septiembre de 2020) tendrán, si son aprobadas, efectos económicos desde el 1 de junio de 2020, siempre que los requisitos se cumplan en dicha fecha. En caso de no cumplirlos en esa fecha, los efectos económicos se fijarán el día primero del mes siguiente a aquel en que se cumplan los requisitos.

Los trámites, a través de internet.

Debido a la situación sanitaria, los Centros de Atención e Información de la Seguridad Social permanecen cerrados al público, por lo que se recomienda la utilización, a partir de 15 de junio de 2020, de los servicios electrónicos de la Sede electrónica de la Seguridad Social para presentar las solicitudes. La forma de llevar a cabo esa solicitud de manera telemática, variará en función de si se dispone o no de certificado digital.

  • Tienes toda la información en: Ya se puede solicitar el Ingreso Mínimo Vital.
  • Otras vías. Una vez que la situación sanitaria lo permita, la solicitud se podrá hacer también en la red de Centros de Atención e Información de la Seguridad Social (CAISS), hasta entonces también puede enviarse la solicitud y la documentación por correo ordinario. Además, se está trabajando para que se pueda acceder a través de ayuntamientos, una vez se firmen los convenios previstos.

Ingreso mínimo vital ¿Cómo consultar el estado de mi solicitud?

Al finalizar el proceso de solicitud, una vez confirmada y después de que haya podido revisar los datos introducidos en la última página del formulario, le aparecerá el código de solicitud. Con ese código de solicitud, podrá comprobar su estado a través del servicio «Aportar documentación a una solicitud» que figura en el propio formulario y que sirve también para incluir documentación adicional.

  •