Saltar al contenido
Andalucía Orienta

Andalucía Orienta

Plataforma cuyo objetivo es ofrecer información laboral, para facilitar la inserción en el mercado de trabajo: empleo público, formación, recursos, derechos, ofertas de trabajo, becas, etc.

  • Facebook
  • Instagram
  • LinkedIn
  • TikTok
  • Twitter
  • WhatsApp
Menú principal
  • Empleo
    • Ofertas de empleo
    • Empleo SAE – Servicio Andaluz de Empleo
    • Economía y Sociedad
  • Empleo Público
  • Formación
  • Becas y Ayudas
  • Buscar empleo
    • Orientación laboral
    • Empresas
  • Junta de Andalucía
  • Trámites
    • Autónomos
    • Derecho laboral
    • Hacienda
    • Seguridad Social
    • SEPE
  • Provincias
    • Empleo Almería
    • Empleo Cádiz
    • Empleo Córdoba
    • Empleo Granada
    • Empleo Huelva
    • Empleo Jaén
    • Empleo Málaga
    • Empleo Sevilla
  • Empleo SAS
  • Agenda
  • Inicio
  • Empleo Granada
  • Empleo en Granada: 4 plazas de Técnicos de Orientación laboral, en la Mancomunidad de Municipios de la Costa Tropical
  • Empleo Granada
  • Empleo Público

Empleo en Granada: 4 plazas de Técnicos de Orientación laboral, en la Mancomunidad de Municipios de la Costa Tropical

Damián García 20 de julio de 2026

Plazas de Técnicos de Orientación laboral en la Costa de Granada

La Mancomunidad de Municipios de la Costa Tropical de Granada convoca la selección de 4 Técnicos/as de Orientación laboral. La selección para cubrir estas plazas de empleo público se llevará a cabo mediante concurso-oposición y entrevista. La finalidad de las vacantes es la ejecución del programa Orientación Profesional y Acompañamiento a la Inserción, en las Unidades de Orientación de «Andalucía Orienta». 

Las plazas de empleo convocadas tendrán como destino la Unidad de Orientación de Albuñol (2 plazas) y la Unidad de Orientación de Almuñécar (2 plazas). La modalidad del contrato es funcionario interino por programa para la ejecución del objeto de la convocatoria.

  • Más ofertas de empleo en la provincia de Granada

Perfil profesional: Personal técnico de las Unidades de Orientación

El personal técnico de las Unidades de Orientación debe cumplir con alguno de los perfiles mínimos de titulación, formación y experiencia establecidos por el Decreto 85/2003, de 1 de abril. Además, debe contar con el dominio de las herramientas ofimáticas y de uso de Internet a nivel de usuario. A efectos de los perfiles profesionales, se considerará:

  1. Titulaciones preferentes: Psicología, Pedagogía, Psicopedagogía, Sociología/Ciencias Políticas y Sociología, Ciencias del Trabajo, Educación Social, Trabajo Social, Relaciones Laborales y Recursos Humanos, Relaciones Laborales y Graduado Social, Derecho, Economía, Administración y Dirección de Empresas y Ciencias Empresariales.
  2. Otras titulaciones: Con carácter general se requerirá cualquier titulación universitaria. No obstante, para el personal técnico que desarrolle acciones específicas de Acompañamiento a la Inserción, la titulación mínima exigida será de Formación Profesional, en Grado Superior, específica en Integración Social, o similar.
  3. Ver los 5 perfiles establecidos. 

Presentación de solicitudes

Las solicitudes para optar a las plazas de Técnicos de orientación laboral se presentarán en el Registro General de la Mancomunidad de Municipios de la Costa Tropical de Granada o a través de su sede electrónica (https://costatropical.sedelectronica.es). También podrán presentarse por los medios previstos en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

El plazo de presentación de solicitudes será de 8 días naturales, contados a partir del día siguiente al de la publicación del anuncio en el Boletín Oficial de la Provincia de Granada: del 18 al 25 de julio de 2026. (al ser sábado el último día, no hábil por tanto, se traslada al lunes 27 de julio).

La acreditación de los méritos alegados se hará junto con la solicitud y en el plazo de presentación de la misma mediante la auto-baremación de méritos (conforme al Anexo II al que se adjuntará fotocopia de los documentos enumerados y alegados que sirvan de prueba para la justificación de cada uno de los méritos).

¿Cómo será el proceso de selección de Técnicos orientación laboral?

La selección para cubrir estos empleos se llevará a cabo mediante de concurso-oposición y entrevista. En la fase de concurso se podrá obtener una puntuación máxima de 4 puntos y en la fase de oposición, hasta 6 puntos.

Fase de oposición

La fase de oposición tendrá un máximo de 60 puntos y será eliminatoria. Consistirá en la realización de un cuestionario tipo test de 40 preguntas, relacionadas con el temario que figura en las Bases, en un tiempo máximo de 40 minutos.

Fase de concurso

Esta fase tendrá un máximo de 40 puntos. En ella, se valorará la formación (hasta un máximo de 10 puntos) y la experiencia (hasta un máximo de 20 puntos).

Entrevista

Consistirá en una entrevista personal a las personas aspirantes. El Tribunal de selección preguntará sobre cuestiones relacionadas con los méritos alegados en el currículum. La puntuación máxima que se podrá obtener es de 10 puntos. 

Más información sobre la oferta de empleo público de Técnicos de Orientación laboral (Granada)

El texto íntegro de la Resolución, las bases reguladoras de la convocatoria, el modelo de solicitud y demás documentación del procedimiento para cubrir las vacantes de empleo de Orientadores laborales se pueden consultar en el BOP de Granada. Bases de la convocatoria

Acerca del autor

Damián García

Author

Graduado en Psicología por la Universidad de Granada. Su trayectoria profesional está vinculada al ámbito del empleo público y la preparación de oposiciones.

Ver todas las entradas
  • Empleo Granada
  • Empleo Público

Navegación de entradas

Anterior: Sanidad anuncia las plazas MIR, FIR, EIR, PIR, BIR, QIR y FIR para 2027 y la fecha de los exámenes
Siguiente: Se necesitan 5 personas para Programa de educación/información ambiental: empleo en Marbella (Málaga)

Últimas noticias

  • Se necesitan 2 Celadores sanitarios: empleo público interino, para Hospital de Sevilla 28 de octubre de 2026
  • La Universidad de Sevilla convoca 10 contratos para jóvenes titulados (universitarios y FP) 28 de octubre de 2026
  • 10 Becas de formación práctica del Congreso (diferentes titulaciones): 1.500 euros mensuales 28 de octubre de 2026
  • Convocadas 2 plazas de Administrativos: oferta de empleo de la Zona Franca de Cádiz 28 de octubre de 2026
  • Todo listo para la próxima Feria de Empleo y Emprendimiento del Polígono Sur (Sevilla) 28 de octubre de 2026
  • Oferta de empleo del Ministerio del Interior: convocadas 105 plazas de Enfermería y de Médicos 28 de octubre de 2026
  • Miércoles, 28 de octubre: 101 ofertas de empleo SAE 28 de octubre de 2026
  • Empleo SAE ofertas: martes 27 de octubre 27 de octubre de 2026

Categorías

  • Autónomos
  • Becas y Ayudas
  • Derecho laboral
  • Economía y Sociedad
  • Empleo Almería
  • Empleo Cádiz
  • Empleo Córdoba
  • Empleo Granada
  • Empleo Huelva
  • Empleo Jaén
  • Empleo Málaga
  • Empleo Público
  • Empleo SAS
  • Empresas
  • Formación
  • Guías
  • Hacienda
  • Junta de Andalucía
  • Ofertas de empleo
  • Ofertas de Empleo Público
  • Orientación laboral
  • SAE
  • Seguridad Social
  • SEPE
  • Servicio Andaluz de Empleo
  • Sevilla empleo
  • Uncategorized
Copyright &copia; {año} Todos los derechos reservados. | MoreNews por AF themes.