Saltar al contenido
  • Ofertas de empleo
  • Empleo Público
  • Formación
  • Empleo SAS
  • Becas y Ayudas
  • SAE
  • Autónomos
  • Agenda
Andalucía Orienta

Andalucía Orienta

Portal de referencia para el empleo, la orientación laboral y la formación. Infórmate sobre ofertas de trabajo, oposiciones y trámites administrativos.

  • Facebook
  • Instagram
  • LinkedIn
  • TikTok
  • Twitter
  • WhatsApp
Menú principal
  • Empleo
    • Ofertas de empleo
    • Empleo SAE – Servicio Andaluz de Empleo
    • Economía y Sociedad
  • Empleo Público
  • Formación
  • Becas y Ayudas
  • Buscar empleo
    • Orientación laboral
    • Empresas
  • Junta de Andalucía
  • Trámites
    • Autónomos
    • Derecho laboral
    • Hacienda
    • Seguridad Social
    • SEPE
  • Provincias
    • Empleo Almería
    • Empleo Cádiz
    • Empleo Córdoba
    • Empleo Granada
    • Empleo Huelva
    • Empleo Jaén
    • Empleo Málaga
    • Empleo Sevilla
  • Empleo SAS
  • Agenda
  • Inicio
  • Formación
  • Curso «Gestión Administrativa y Financiera de Microempresas», de la Cámara de Sevilla
  • Formación

Curso «Gestión Administrativa y Financiera de Microempresas», de la Cámara de Sevilla

Isabel Tello 6 de noviembre de 2026
curso Sevilla
  • Curso «Gestión Administrativa y Financiera de Microempresas», de la Cámara de Sevilla
    • ¿Qué aprenderás?
    • Programa del curso
    • ¿Cómo solicitarlo?

Curso «Gestión Administrativa y Financiera de Microempresas», de la Cámara de Sevilla

La Cámara de Sevilla pone en marcha un nuevo curso de formación, dirigido a las personas emprendedoras, para ofrecerles itinerarios formativos adaptados a la puesta en marcha de su actividad empresarial o plan de empresa.

La Cámara de Comercio de Sevilla es una Corporación de Derecho Público, que tiene como finalidad la representación, promoción y defensa de los intereses generales del Comercio, la Industria y la Navegación, y la prestación de servicios a las empresas. Asimismo, se configura como órgano consultivo y de colaboración con las Administraciones Públicas, ante las que se presenta como institución que representa los intereses generales de las empresas. Son muchas las actividades que la Cámara de Comercio desarrolla para potenciar el crecimiento de la actividad económica de la provincia.

    • Fechas de impartición: del 10 al 30 de noviembre de 2026 (60 horas).
    • Horario: se impartirá por la tarde, de 16:00 a 21:00 horas.
    • Lugar: Torre Cruzcampo- Avda. El Greco s/n, de Sevilla.
    • Requisitos mínimos: ESO finalizada.

¿Qué aprenderás?

En este curso aprenderás la organización administrativa y digital de la empresa, la facturación y gestión de cobros, las obligaciones fiscales y tributarias, análisis financiero y gestión de la tesorería.

Programa del curso

El curso de «Gestión Administrativa y Financiera de Microempresas» está formado por seis módulos.

    1. El primer módulo es sobre Organización Administrativa y Digitalización: herramientas de almacenamiento en la nube y organización de archivos digitales; la firma digital y Certificado Electrónico: Gestión de la Agenda y el Tiempo, etc.
    2. El módulo 2: Facturación y Gestión de Cobros, trata sobre la Factura Electrónica, el Ciclo de Ventas, la Gestión de Impagos y las Herramientas de Facturación.
    3. El tercer módulo: Obligaciones Fiscales y Tributarias. En él, se hablará del Calendario Fiscal; el IVA; el IRPF y Sociedades; y los Impuestos locales y otros trámites.
    4. El módulo 4, Análisis Financiero y Tesorería trata sobre: el Balance de Situación y la Cuenta de Resultados; la Gestión de Tesorería (Cash Flow); los Ratios de Rentabilidad; y el Punto de Equilibrio.
    5. El quinto módulo 5, Financiación y Relación Bancaria, trata sobre: las Fuentes de financiación; las Ayudas y subvenciones; la Negociación con el Banco; y los Conceptos bancarios.
    6. Por último, el módulo 6, Plan de Negocio y Viabilidad, tratará sobre: la Elaboración del Presupuesto Anual (Proyección de ingresos y gastos); el Análisis de Desviaciones (qué hacer cuando la realidad no coincide con el presupuesto); y el Proyecto Final (elaboración de un plan económico-financiero a 1 año de la propia microempresa del alumno). 

¿Cómo solicitarlo?

Las personas interesadas deben rellenar este formulario, con los datos personales, correo electrónico, etc. hasta el mismo día 10 de noviembre de 2026.

Acerca del autor

Isabel Tello

Author

Con más de 15 años de experiencia profesional en el ámbito de la psicología, la formación y la gestión de programas formativos. Ha trabajado como psicóloga, formadora y responsable de formación en diferentes empresas y organismos públicos de Almería, Granada, Jaén, Sevilla y Madrid.

Ver todas las entradas
  • Formación

Navegación de entradas

Anterior: Airbus va a abrir sus Bolsas de Empleo 2026, en Sevilla, Cádiz, Albacete, Illescas y Getafe

Últimas noticias

  • Curso «Gestión Administrativa y Financiera de Microempresas», de la Cámara de Sevilla 6 de noviembre de 2026
  • Airbus va a abrir sus Bolsas de Empleo 2026, en Sevilla, Cádiz, Albacete, Illescas y Getafe 6 de noviembre de 2026
  • Empleo en Brenes: Auxiliar de biblioteca, para el Ayuntamiento 6 de noviembre de 2026
  • Oferta de empleo público: 29 plazas de Ciencias Sociales y del Trabajo, para la Junta de Andalucía (requisitos, proceso, cuestionario de preguntas) 6 de noviembre de 2026
  • 140 ofertas de empleo SAE: 6 de noviembre de 2026 6 de noviembre de 2026
  • Oferta de empleo público: 39 plazas de Veterinaria, para la Junta de Andalucía (requisitos, proceso, cuestionario de preguntas) 5 de noviembre de 2026
  • Empresa de formación abre Bolsas de empleo de Técnicos de orientación y de Formadores, para toda Andalucía 5 de noviembre de 2026
  • Oferta de empleo en Málaga: se necesitan 30 Monitores para el Parque de atracciones 5 de noviembre de 2026

Categorías

  • Autónomos
  • Becas y Ayudas
  • Derecho laboral
  • Economía y Sociedad
  • Empleo
  • Empleo Almería
  • Empleo Cádiz
  • Empleo Córdoba
  • Empleo Granada
  • Empleo Huelva
  • Empleo Jaén
  • Empleo Málaga
  • Empleo Público
  • Empleo SAS
  • Empresas
  • Formación
  • Guías
  • Hacienda
  • Junta de Andalucía
  • Ofertas de empleo
  • Ofertas de Empleo Público
  • Orientación laboral
  • SAE
  • Seguridad Social
  • SEPE
  • Servicio Andaluz de Empleo
  • Sevilla empleo
  • Uncategorized
amazon_reverte
amazon_mochila
amazon_taza
  • Política de privacidad.
  • Sobre nosotros
Copyright © 2026 andaluciaorienta.net