Empleo público en Ayuntamientos de Andalucía
Diferentes Ayuntamientos, Diputaciones y otros Organismos públicos de Andalucía han publicado las bases que regirán la convocatoria de plazas de empleo público en sus respectivos ámbitos. Todas las vacantes han sido aprobadas y convocadas en los Boletines Provinciales; y todas ellas están pendientes de publicación en el Boletín Oficial del Estado (BOE), para que se abra el plazo de presentación de solicitudes. Los procesos selectivos, para estas oportunidades de empleo público en ayuntamientos de Andalucía, se llevarán a cabo por Oposición o por Concurso-Oposición y, en todos los casos, son plazas de acceso libre.
Esta semana (del 22 al 28 de junio de 2026)
Esta semana se han aprobado nuevas plazas en organismos públicos de Andalucía (Ayuntamientos, Mancomunidades, Diputaciones…), sumándose a las plazas pendientes de convocatoria. El plazo de solicitud se iniciará tras su publicación en el BOE.
Estas vacantes de empleo público han sido publicadas esta semana en los Boletines Oficiales, según la provincia correspondiente, de Almería, Cádiz, Córdoba, Granada, Huelva, Jaén, Málaga o Sevilla. Las personas interesadas en participar en los diferentes procesos selectivos deben estar pendientes del inicio del plazo de presentación de solicitudes, que se iniciará tras su publicación en el Boletín Oficial del Estado (BOE).
| PLAZAS | PUESTO | MUNICIPIO | PROVINCIA | FECHA |
| 1 | Policía local | Gádor | Almería | 22-jun |
| 1 | Auxiliar Administrativo/a | Jayena | Granada | 22-jun |
| 4 | Policía local | Berja | Almería | 23-jun |
| 2 | Técnicos de Administración General | La Carlota | Córdoba | 23-jun |
| 1 | Policía local | Doña Mencía | Córdoba | 23-jun |
| 1 | Dinamizador/a deportivo | Fuensanta de Martos | Jaén | 23-jun |
| 1 | Operario/a de Servicios Municipales | Fuensanta de Martos | Jaén | 23-jun |
| 1 | Operario/a de limpieza viaria | Fuensanta de Martos | Jaén | 23-jun |
| 1 | Técnico/a de Administración General | Istán | Málaga | 23-jun |
| 33 | Auxiliar de Administración General | Málaga | Málaga | 23-jun |
| 1 | Técnico/a de Administración General | Mancomunidad Intermunicipal Campiña 2000 | Sevilla | 23-jun |
| 2 | Administrativo/a | La Carlota | Córdoba | 24-jun |
| 1 | Técnico/a de Administración Especial | Cártama | Málaga | 24-jun |
| 4 | Encargado/a | Marbella | Málaga | 25-jun |
| 1 | Arquitecto/a | Aroche | Huelva | 26-jun |
| 1 | Arquitecto/a Técnico/a | Aroche | Huelva | 26-jun |
| 2 | Auxiliar Administrativo/a | Aroche | Huelva | 26-jun |
| 1 | Técnico/a medio de gestión | Aroche | Huelva | 26-jun |
| 1 | Maestro/a de Educación Infantil | Zalamea la Real | Huelva | 26-jun |
y se han convocado entre otras:
Las anteriores son plazas aprobadas y pendientes de convocatoria; pero esta misma semana, se han convocado otras en diferentes Ayuntamientos y Diputaciones de Andalucía; entre ellas: 10 Delineantes en el Ayuntamiento de Marbella, 4 plazas de Policía local en el Ayuntamiento de Baza, 1 Arquitecto/a en el Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca, 1 Auxiliar Administrativo/a en Ibros o 1 Técnico/a de Medio Ambiente en el Ayuntamiento de La Calahorra.
Otras 905 plazas de Empleo público en ayuntamientos de Andalucía
Además de las plazas del cuadro anterior, publicadas en la última semana, hay pendientes de convocatoria otras 905 plazas en organismos públicos de Almería, Cádiz, Córdoba, Granada, Huelva, Jaén, Málaga y Sevilla. Si quieres conocer el resto de plazas aprobadas por Ayuntamientos, Diputaciones y otros Organismos públicos de Andalucía, visita el enlace:
Para no perderte ninguna oportunidad de empleo público ayuntamientos Andalucía, consulta regularmente los boletines y portales oficiales.
Requisitos
Una vez que se abran los respectivos plazos de solicitud (BOE), las personas interesadas en participar en alguno de los procesos selectivo, para optar a las plazas de empleo público convocadas en Andalucía, deberán reunir los requisitos generales, (nacionalidad, edad, capacidad funcional, etc.) establecidos por el Real Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público. Además, deberán estar en posesión de la titulación que, para cada convocatoria, se recoge en las bases de los puestos convocados. Así, si aspiras a diferentes opciones de empleo público ofrecidas por ayuntamientos en Andalucía, revisa detalladamente los requisitos exigidos en cada convocatoria.
