Saltar al contenido
andaluciaorienta.net

Andalucía Orienta

  • Facebook
  • Instagram
  • LinkedIn
  • TikTok
  • Twitter
  • WhatsApp
Menú principal
  • INICIO
  • EMPLEO
    • Ofertas de empleo
    • empleo SAE
    • empleo SAS
    • Economía y Sociedad
  • Empleo Público
  • Formación
  • Becas y Ayudas
  • ORIENTACIÓN laboral
    • Búsqueda de empleo
    • Derechos laborales
    • Autónomos
  • Junta de Andalucía
  • Administración y trámites
    • SEPE
    • Seguridad Social
    • Hacienda
  • Sevilla empleo
  • Inicio
  • Ofertas de Empleo Público
  • Convocadas 133 plazas Docentes (Primaria y Secundaria) en secciones bilingües de español en centros educativos de Europa central, oriental y China
Goo11

Convocadas 133 plazas Docentes (Primaria y Secundaria) en secciones bilingües de español en centros educativos de Europa central, oriental y China

AO 28/04/2026
empleo profesores Málaga Sevilla

Plazas de Profesorado en secciones bilingües de español

El Ministerio de Educación, Formación Profesional y Deportes convoca 133 plazas para impartir Lengua y Cultura españolas y otras materias en lengua española en las secciones bilingües de español de Bulgaria, China, Eslovaquia, Estonia, Hungría, Moldavia, Polonia, República Checa, Rumanía y Rusia. 

Dotación económica

El profesorado seleccionado percibirá de las autoridades educativas contratantes:

  • Las mismas retribuciones que los docentes de igual categoría, de enseñanza no universitaria, de sus países de destino.
  • Derecho a alojamiento y a la asistencia sanitaria propia del país.

El Ministerio contribuirá a este programa con las siguientes ayudas:

  •  Un total de 13.584 euros por curso académico, excepto para los profesores destinados a Rusia, en cuyo caso será de 18.156 euros.
  • En concepto de viajes de ida y vuelta, a los países de destino, un importe de 1.000 euros, salvo en el caso del profesorado destinado a China, que percibirá una ayuda de 1.300 euros.

Requisitos de los candidatos

Los candidatos de nueva incorporación deberán cumplir los siguientes requisitos generales:

  1. Tener nacionalidad española.
  2. No padecer enfermedad que imposibilite el ejercicio de la docencia.
  3. No tener antecedentes penales, ni delitos de naturaleza sexual.
  4. Poseer la titulación requerida en la descripción de las plazas que se relacionan en el anexo I de las bases.
  5. Estar en posesión del título de máster que habilita para el ejercicio de la función docente en Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas, con las excepciones siguientes:
      • Los diplomados y graduados en Educación Primaria.
      • Los solicitantes que acrediten estar en posesión del Certificado de Aptitud Pedagógica, los Títulos Profesionales de Especialización Didáctica o el Certificado de Cualificación Pedagógica obtenidos antes del 1 de octubre de 2009.
      • Para las plazas ofertadas en Hungría y Polonia, el Máster en Profesorado de ESO, Bachillerato, FP e Idiomas o el Certificado de Aptitud Pedagógica únicamente tendrá validez para acreditar este requisito si va asociado a la licenciatura o grado por el que se concurre a la convocatoria.
      • Para las plazas de Educación Secundaria ofertadas en Rusia, los solicitantes que acrediten haber impartido docencia antes del término del curso 2008-2009 durante dos cursos académicos completos o, en su defecto, 12 meses en períodos continuos o discontinuos, en centros públicos o privados de enseñanza reglada debidamente autorizados en los niveles y enseñanzas cuyas especialidades docentes se regulan en la disposición transitoria cuarta del Real Decreto 1834/2008, de 8 de noviembre (BOE del 28). Asimismo, los solicitantes de plazas de secundaria ofertadas por los países citados en este apartado que, a 1 de octubre de 2009, posean las titulaciones de Maestro, Pedagogía o Psicopedagogía y quienes estén en posesión de una licenciatura o titulación equivalente que incluya formación pedagógica o didáctica a la que se refiere el artículo 100.2 de la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación (BOE del 4).
      • Para las plazas ofertadas en China, los solicitantes que acrediten estar en posesión del Máster de Español como Lengua Extranjera o cualquier otro título de máster de ámbito lingüístico.
  6. No haber presentado renuncia en tres o más convocatorias anteriores una vez adjudicada la plaza.
  7. No haber sido seleccionado y ocupado la plaza adjudicada en alguna de las secciones bilingües participantes en el programa en seis o más convocatorias, consecutivas o no.
  8. Estar al corriente en el pago de sus obligaciones tributarias y con la Seguridad Social.
  9. Cumplir con las obligaciones recogidas en la Ley 38/2003, de 17 de octubre, General de Subvenciones y en su normativa de desarrollo.
  10. Para las plazas en China, contar con al menos dos años de experiencia docente a jornada completa en enseñanzas regladas de lenguas.

Plazo de presentación de solicitudes

El plazo de presentación de solicitudes está abierto hasta las 15:00 horas del 18 de mayo de 2026, para el registro electrónico en PROFEX 2 y hasta las 23:59 horas si el registro de la solicitud se realizara por medio de cualquier otro registro electrónico distinto.

Más información

El texto completo de la convocatoria puede consultarse en la Base de Datos Nacional de Subvenciones. Bases de la convocatoria

Acerca del autor

AO

Administrator

Visitar el sitio web Ver todas las entradas

Navegación de entradas

Anterior: 18 plazas de Técnicos, Auxiliares y Subalternos: empleo público, en el Ayuntamiento de El Ejido
Siguiente: Ofertas de Empleo SAE: miércoles, 29 de abril de 2026

Noticias relacionadas

empleo en Marbella
  • Ofertas de Empleo Público

Oferta de empleo público en el Ayuntamiento de Marbella: convocadas 26 plazas

Damián García 25/08/2026
Renfe plazas Administrativo
  • Ofertas de Empleo Público

Renfe convoca 175 plazas de Personal Administrativo: se requiere Bachillerato

Damián García 25/08/2026
IEDT Técnicos de Orientación Cádiz
  • Ofertas de Empleo Público

El IEDT de Cádiz convoca 20 plazas de Técnicos de Orientación laboral, para Cádiz, Ubrique, Villamartín, Arcos de la Frontera y Barbate

Andalucía Orienta 25/08/2026
empleo Trabajadores Sociales Mairena del Aljarafe
  • Ofertas de Empleo Público
  • Sevilla empleo

Se han convocado 3 plazas de Trabajador/a Social, en el Ayuntamiento de Mairena del Aljarafe (Sevilla)

Damián García 24/08/2026
Psicólogo/a La Campana
  • Ofertas de Empleo Público
  • Sevilla empleo

Se ha convocado una plaza de Psicólogo/a en el Ayuntamiento de La Campana (Sevilla)

Damián García 24/08/2026
empleo público plazas bolsa esa semana
  • Ofertas de Empleo Público

Plazas y Bolsas de Empleo Público, cuyos plazos de Solicitud finalizan esta semana: 24 a 28 de agosto

Damián García 24/08/2026

Entradas recientes

  • Sevilla moviliza 18,4 millones para empleo temporal
  • Se necesitan 30 Auxiliares para cubrir eventos deportivos: empleo en Huelva
  • Bolsa de empleo de Oficiales de jardinería en el Ayuntamiento de Adra (Almería)
  • Oferta de empleo público en el Ayuntamiento de Marbella: convocadas 26 plazas
  • Estas son las Titulaciones con las mayores tasas de inserción laboral: más de la mitad de los universitarios andaluces trabaja al año de titularse
  • Renfe convoca 175 plazas de Personal Administrativo: se requiere Bachillerato
  • El IEDT de Cádiz convoca 20 plazas de Técnicos de Orientación laboral, para Cádiz, Ubrique, Villamartín, Arcos de la Frontera y Barbate
  • Facebook
  • Instagram
  • LinkedIn
  • TikTok
  • Twitter
  • WhatsApp

Otras noticias

empleo Sevilla
  • Sevilla empleo

Sevilla moviliza 18,4 millones para empleo temporal

Minerva Guillén 25/08/2026
auxiliares empleo Huelva
  • Ofertas de Empleo

Se necesitan 30 Auxiliares para cubrir eventos deportivos: empleo en Huelva

Andalucía Orienta 25/08/2026
Ayuntamiento de Adra Bolsa de empleo
  • Uncategorized

Bolsa de empleo de Oficiales de jardinería en el Ayuntamiento de Adra (Almería)

Damián García 25/08/2026
empleo en Marbella
  • Ofertas de Empleo Público

Oferta de empleo público en el Ayuntamiento de Marbella: convocadas 26 plazas

Damián García 25/08/2026

Quiénes somos

Síguenos en

  • Facebook
  • Instagram
  • LinkedIn
  • TikTok
  • Twitter

Cita previa en el Servicio de Orientación «Andalucía Orienta»

Copyright &copia; {año} Todos los derechos reservados. | MoreNews por AF themes.