Saltar al contenido
  • Ofertas de empleo
  • Empleo Público
  • Formación
  • Empleo SAS
  • Becas y Ayudas
  • SAE
  • Autónomos
  • Agenda
Andalucía Orienta

Andalucía Orienta

Portal de referencia para el empleo, la orientación laboral y la formación. Infórmate sobre ofertas de trabajo, oposiciones y trámites administrativos.

  • Facebook
  • Instagram
  • LinkedIn
  • TikTok
  • Twitter
  • WhatsApp
Menú principal
  • Empleo
    • Ofertas de empleo
    • Empleo SAE – Servicio Andaluz de Empleo
    • Economía y Sociedad
  • Empleo Público
  • Formación
  • Becas y Ayudas
  • Buscar empleo
    • Orientación laboral
    • Empresas
  • Junta de Andalucía
  • Trámites
    • Autónomos
    • Derecho laboral
    • Hacienda
    • Seguridad Social
    • SEPE
  • Provincias
    • Empleo Almería
    • Empleo Cádiz
    • Empleo Córdoba
    • Empleo Granada
    • Empleo Huelva
    • Empleo Jaén
    • Empleo Málaga
    • Empleo Sevilla
  • Empleo SAS
  • Agenda
  • Inicio
  • Economía y Sociedad
  • 300 empleos: el mayor parque biotecnológico de Europa se pondrá en marcha en La Mojonera (Almería)
  • Economía y Sociedad

300 empleos: el mayor parque biotecnológico de Europa se pondrá en marcha en La Mojonera (Almería)

Andalucía Orienta 10 de octubre de 2025

Creación de empleos en La Mojonera, en el mayor parque biotecnológico de Europa

El Consejo de Gobierno ha tomado razón de la asignación a la Unidad Aceleradora de Proyectos (UAP) del proyecto del Parque Biotecnológico Agrobío para el Control Biológico y la Biopolinización en La Mojonera (Almería), que será el más grande de Europa. La Junta de Andalucía considera la iniciativa estratégica al contribuir a mejorar la competitividad y sostenibilidad de los invernaderos hortofrutícolas, impulsar la investigación, innovación y transferencia de conocimientos y elevar el nivel formativo y las competencias empresariales de los agentes del sector agroindustrial.

Plan Estratégico para las Frutas y Hortalizas de Invernadero en Andalucía

El proyecto se encuentra alineado con el ‘I Plan Estratégico para las Frutas y Hortalizas de Invernadero de Andalucía. Horizonte 2030‘ de la Junta de Andalucía y, en el ámbito municipal, se prevé que fortalezca el liderazgo en innovación agraria en el municipio de La Mojonera. La Junta de Andalucía considera que promoverá la sostenibilidad y modernización del sector andaluz e impulsará a Almería como líder en biotecnología agrícola, atrayendo nuevas inversiones y fortaleciendo la cadena de suministro local.

Agrobío promueve esta iniciativa por la que se ampliará su biofábrica actual para agrupar en un único espacio las instalaciones de producción, comercialización, I+D, innovación, asesoramiento y formación de organismos de control biológico destinados a lucha integrada de plagas. Entre otras líneas de actuación, se criarán abejorros para la polinización natural de los cultivos y se trabajará en diversas cuestiones ligadas a la regeneración de suelo y el control conservativo. Agrobío cuenta ya con décadas de experiencia tanto en la producción de insectos beneficiosos para el control biológicos de plagas de cultivos como en la cría de abejorros destinados a polinizar hortícolas y frutales, plantas de parques y jardines o ubicadas en viveros y zonas forestales.

Creación de Empleo

En términos de empleo, se calcula que la construcción del Parque Biotecnológico Agrobío para el Control Biológico y la Biopolinización generará 50 puestos de trabajo; y que la explotación de las instalaciones supondrá la creación de otros 250 empleos en cinco años. En el ámbito económico, la Junta de Andalucía estima que la facturación media anual alcanzará los 60 millones de euros, con un importante peso del mercado internacional (más del 60%). La asignación a la UAP conlleva la agilización de los procedimientos ligados a la Junta de Andalucía, ya que la iniciativa se gestiona por la vía de tramitación preferente y urgente.

Acerca del autor

Andalucía Orienta

Administrator

Técnicos de Orientación laboral de la red «Andalucía Orienta», titulados en Psicología, Ciencias del Trabajo, Trabajo Social, Relaciones Laborales, Derecho y ADE.

Visitar el sitio web Ver todas las entradas
  • Economía y Sociedad

Navegación de entradas

Anterior: Bolsa de Empleo de Personal Administrativo, en el Ayuntamiento de Tocina (Sevilla)
Siguiente: ¿Quieres trabajar en el Aeropuerto de Sevilla?

Últimas noticias

  • Oferta de Empleo Público del Ayuntamiento de Málaga 2026: 226 plazas de empleo público 3 de noviembre de 2026
  • 4 plazas de personal de apoyo a la inserción laboral en Granada: requisitos y plazo 3 de noviembre de 2026
  • Renta Mínima de Inserción Social en Andalucía 2026: Qué es, Cuantía, Quién tiene derecho y Cómo solicitarla 3 de noviembre de 2026
  • 20 plazas de empleo público en el Ayuntamiento de Écija: requisitos y plazo de solicitud 3 de noviembre de 2026
  • Ofertas de empleo en Andalucía (SAE): 3 de noviembre de 2026 3 de noviembre de 2026
  • La UNED oferta 76 plazas de empleo público: requisitos y cuándo se podrá solicitar 2 de noviembre de 2026
  • Convocatorias de Empleo Público cuyo plazo de solicitud finaliza esta semana: entre el 3 y el 6 de noviembre de 2026 2 de noviembre de 2026
  • Ofertas de empleo SAS: puestos base e intermedios del Servicio Andaluz de Salud (desde el 3 de noviembre) 1 de noviembre de 2026

Categorías

  • Autónomos
  • Becas y Ayudas
  • Derecho laboral
  • Economía y Sociedad
  • Empleo
  • Empleo Almería
  • Empleo Cádiz
  • Empleo Córdoba
  • Empleo Granada
  • Empleo Huelva
  • Empleo Jaén
  • Empleo Málaga
  • Empleo Público
  • Empleo SAS
  • Empresas
  • Formación
  • Guías
  • Hacienda
  • Junta de Andalucía
  • Ofertas de empleo
  • Ofertas de Empleo Público
  • Orientación laboral
  • SAE
  • Seguridad Social
  • SEPE
  • Servicio Andaluz de Empleo
  • Sevilla empleo
  • Uncategorized
amazon_reverte
amazon_mochila
amazon_taza
  • Política de privacidad.
Copyright © 2026 andaluciaorienta.net