Ya en fase de licitación: 509 cursos de formación para 7.600 personas desempleadas (Andalucía)

Cada vez más cerca los cursos de Formación Profesional para el Empleo, en Andalucía. La Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo de la Junta de Andalucía ya ha puesto en marcha varios procesos de licitación para impartir cursos de Formación Profesional para el Empleo en especialidades locales con alta demanda de empleo. Concretamente, en sus delegaciones provinciales de Almería, Córdoba, Granada, Huelva, Málaga y Sevilla.

  • Se estima un gasto público de 20,14 millones de euros para desarrollar 509 acciones formativas destinadas a 7.600 alumnos que estén preferentemente en situación de desempleo.
  • Las materias y certificados de profesionalidad que se han seleccionado han sido detectadas en las mesas sectoriales que se celebraron en cada provincia en el entorno de los encuentros Binomio Formación y Empleo, que reunieron a administración, empresas, trabajadores, sector formativo y todos los agentes locales implicados para señalar las necesidades de cualificación más demandadas.

 

Información por provincias cursos formación Andalucía

ALMERÍA. La licitación correspondiente a la provincia de Almería cuenta con un presupuesto de 1.766.358 millones de euros.

  • Se desarrollarán 57 acciones formativas en la provincia
  • En total se podrán beneficiar 855 personas desempleadas.
  • Ocupaciones demandadas: comercio, transporte, industria, TIC, salud, ocio infantil y juvenil y agricultura.
  • 28 especialidades formativas repartidas en 9 lotes. Entre ellas, el mayor número de acciones formativas se centra en los idiomas (15 cursos de inglés en distintos niveles); 11 cursos del sector de transporte y logística (9 de ellos de formación preparatoria para obtener los permisos C+CAP y D+CAP y otros dos de conducción de vehículos pesados de transporte de mercancías por carretera y mantenimiento del motor y sus sistemas auxiliares); 8 cursos para el sector comercial (en especialidades de actividades auxiliares de comercio, actividades auxiliares de almacén, organización y gestión de almacenes y atención al cliente); y 18 acciones formativas para los sectores agrícola, industrial y de las TIC.

CÓRDOBA. Cuenta con un presupuesto de 2,7 millones de euros.

  • Se desarrollarán 14 lotes formativos que desarrollarán 68 cursos.
  • Se beneficiarán más de 1.000 desempleados.
  • Entre los principales lotes licitados, destaca el dirigido a los servicios a las empresas, con un presupuesto de 453.000 euros y con cursos como Gestión integrada de RRHH; Actividades de gestión administrativa o Implantación y gestión de elementos informáticos en sistemas domóticos, de control de accesos y videovigilancia. El destinado a la gestión de datos y gestión de la información, y con cursos como Programación en lenguajes estructurados de aplicaciones de gestión, u orientados a bases de datos relacionales o el desarrollo de aplicaciones con tecnología web, o el paquete de 16 cursos relacionados con el aprendizaje de idiomas, en este caso el inglés en sus distintos niveles, y dos lotes relacionados con acciones formativas en el ámbito de la automoción, son otras materias destacadas.

GRANADA. Con un presupuesto de 2,9 millones de euros.

  • 960 desempleados podrán formarse.
  • 64 acciones formativas.
  • La programación específica contará con cursos para desempleados relacionados con la gestión de recursos humanos, seguridad informática, actividades de venta, transporte sanitario, inglés o atención al cliente, entre otras especialidades.

HUELVA. La licitación publicada supondrá un gasto público de 1.934.770,50 euros.

  • Se desarrollarán 21 especialidades en 48 acciones formativas.
  • Destinadas a 720 personas, preferentemente en situación de desempleo, y se prevé alcanzar las 19.110 horas lectivas.
  • Actividades Auxiliares en Conservación y Mejora de Montes o Actividades Auxiliares en Agricultura; Gestión Contable; Gestión Integrada de Recursos Humanos; Actividades de Gestión Administrativa; Auxiliares de Servicios administrativos y Generales; Financiación de Empresas; Seguridad Informática; Organización y Gestión de Almacenes; Actividades Auxiliares de Comercio; Dinamización Comunitaria; Dinamización de Actividades de Tiempo Libre Educativo infantil y juvenil; Inglés en distintos niveles o Atención Sociosanitaria a personas dependientes son algunas de las especialidades programadas.

MÁLAGA. La programación supone un gasto público de 4,4 millones de euros.

  • 34 especialidades en 103 acciones formativas.
  • 1.545 personas, preferentemente en situación de desempleo.
  • Los 21 lotes ofertados incluyen acciones formativas en materias como Montaje y Postproducción de Audiovisuales; Trabajos de Carpintería y Mueble; Panadería y Bollería; Gestión Contable y Administrativa; Seguridad Informática; Gestión de Sistemas Informáticos; Desarrollo de Aplicaciones con Tecnología Web; Tráfico de mercancías por carretera; Actividades Auxiliares de almacén; Gestión administrativa y financiera del Comercio Internacional; Idiomas; Inserción laboral de personas con discapacidad o Atención Sociosanitaria a personas en el domicilio, entre otras.

SEVILLA. Un total de 6.443.901 euros se destinan a la licitación de carácter provincial.

  • Se desarrollarán un total de 169 acciones formativas.
  • Podrán participar 2.535 personas preferentemente desempleadas.
  • Este las materias programadas, se encuentran algunas como mantenimiento y montaje mecánico de equipo industrial; gestión integrada de recursos humanos; gestión administrativa; inglés gestión comercial; operación de sistemas informáticos; administración de bases de datos; confección y publicación de páginas web; desarrollo de aplicaciones java: componentes web y aplicaciones de base de datos (jsp y jpa); desarrollo de aplicaciones web con php y mysql; analista de big data y científico de datos; tráfico de mercancías por carretera; gestión comercial y financiera del transporte por carretera; gestión administrativa y financiera del comercio internacional; mantenimiento de los sistemas eléctricos y electrónicos de vehículos; organización del transporte y la distribución; atención sanitaria a múltiples víctimas y catástrofes o dinamización de actividades de tiempo libre educativo infantil y juvenil, entre otras.

 

Fuente: Junta de Andalucía

  •