Página web donde consultar todas las medidas sociales con motivo del Covid-19 (Junta de Andalucía)

La Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación ha puesto en funcionamiento una página web donde se recopila toda la información sobre servicios y medidas en materia social, implantadas por la Junta de Andalucía. Desde esta página, que estará en funcionamiento mientras dure la emergencia sanitaria, se puede consultar información, documentación, videos y descargar la guía que recoge todo el compendio de medidas sociales puestas en marcha.

Secciones destacadas de la web. Algunas de las secciones destacadas de la web son:

    • Consultar información actualizada y enlaces a información sanitaria sobre el Covid-19 en Andalucía y algunas de las medidas más destacadas puestas en marchas.
    • Guía de medidas sociales. Guía que recopila las medidas sociales que se han adoptado para proteger a la población más vulnerable en el contexto de la crisis por el coronavirus.
    • Medidas adoptadas en relación a la Renta Mínima o la creación de comisiones de emergencia a nivel provincial.
    • Respecto a las personas mayores, se aclaran, por ejemplo, temas relacionados con la suspensión temporal de los Centros de Participación Activa y cómo afecta esta medida a las personas con grado I reconocido que tenían prescrito el Servicio de Promoción de la Autonomía y Prevención de la dependencia en uno de estos centros de titularidad de la Junta de Andalucía.
    • En cuanto a las residencias, se hace referencia a la agilización de los trámites para reforzar el personal, así como al plan de contingencia en colaboración con la Consejería de Salud para intensificar el control en los centros.
    • La no interrupción del Servicio de Ayuda a Domicilio junto a otras cuestiones relacionadas con el procedimiento de dependencia, con la Tarjeta Andalucía Junta sesentaycinco o el Servicio Andaluz de Teleasistencia, las medidas de atención a menores cuyos cuidadores estén ingresados por coronavirus, el proyecto de participación ‘online’ ‘IAJCONNECT’ del Instituto Andaluz de la Juventud o el ejercicio del voluntariado, son otros apartados de los que se informa.

MÁS INFORMACIÓN:

    • Acceso a la página web
    • Teléfono de atención a la ciudadanía: 900 200 165;  el de atención social: 955 462 121; el de ayuda psicológica para profesionales de los centros residenciales y del Servicio de Ayuda a Domicilio: 851 000 520.
  •