La Universidad de Sevilla convoca 84 plazas de Profesores

Resolución de la Universidad de Sevilla, por la que se convoca concurso de acceso a plazas de cuerpos docentes universitarios (Profesores titulares de Universidad).

Requisitos de las personas candidatas

Para ser admitido a estas pruebas selectivas deberán reunirse los siguientes requisitos:

  • Tener la nacionalidad española, sin perjuicio de lo dispuesto en el artículo 57 del Estatuto Básico del Empleado Público.
  • Poseer la capacidad funcional para el desempeño de las tareas.
  • Tener cumplidos dieciséis años y no exceder, en su caso, de la edad máxima de jubilación forzosa.
  • No haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas, ni hallarse en inhabilitación para empleos o cargos públicos por resolución judicial, para el acceso al cuerpo o escala de funcionario, o para ejercer funciones similares.
  • Los aspirantes que no sean de nacionalidad española deberán poseer un conocimiento del castellano adecuado para el desarrollo de sus funciones.
  • Los nacionales de Estados distintos a la Unión Europea deberán estar en posesión del permiso de residencia.
  • En el caso de las plazas reservadas a personas con discapacidad, deberá acreditarse el grado de discapacidad igual o superior al 33% así como aportarse el certificado de capacidad funcional para el desarrollo de sus tareas.
  • Estar acreditado al Cuerpo de Profesores Titulares de Universidad.

Solicitudes

Quienes deseen tomar parte en el concurso de acceso remitirán la correspondiente solicitud al Rector de la Universidad de Sevilla (según el modelo establecido), por cualquiera de los medios establecidos en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, incluido el Registro Electrónico de la Universidad de Sevilla.

Documentación requerida

Junto con la instancia de participación deberá aportarse la siguiente documentación: (1) Copia de la acreditación de la ANECA para la figura de Profesor Titular de Universidad; (2) Copia del título de Doctor; (3) Hoja de servicios actualizada, (4) Declaración de veracidad debidamente firmada; (5) Recibo de haber abonado los derechos de examen, o de estar exento.

Plazo de presentación de solicitudes

El plazo de presentación de instancias estará abierto hasta el 8 de septiembre de 2022

Proceso de selección

Se realizará, en primer lugar, un Acto de presentación público, en el que las personas participantes entregarán la siguiente documentación:

  • Programa de, al menos, una de las asignaturas de formación básica u obligatorias incluidas en el perfil de la plaza.
  • Breve proyecto en el que figuren sus planteamientos docentes e investigadores.
  • Currículum vitae.
  • Documentación acreditativa de los méritos alegados en el currículum.

.

Posteriormente, se realizarán dos Pruebas:

  1. La primera de ellas consistirá en la preparación, exposición oral y pública por parte del candidato, y debate posterior con la Comisión, de una lección del programa o los programas que haya presentado al concurso, elegida por el candidato de entre tres determinadas por sorteo.
  2. La segunda prueba del concurso consistirá en la exposición oral y pública por parte del candidato, y debate posterior con la Comisión, de su currículum, su proyecto y su programa.

.

La propuesta de adjudicación de las plazas se hará por votación de los miembros de la Comisión; cada miembro sólo podrá votar a un candidato por plaza. La propuesta recaerá en el candidato o candidatos que hayan obtenido el mayor número de votos, con un mínimo de tres. El concurso podrá ser declarado desierto.

Más información sobre las plazas de Profesores de la Universidad de Sevilla

Tanto el listado de las plazas convocadas como las bases de la convocatoria se recogen en la Resolución de la Universidad de Sevilla, por la que se convoca concurso de acceso a plazas de cuerpos docentes universitarios.