La Universidad de Almería convoca 7 plazas de empleo público

La Universidad de Almería convoca 7 plazas de empleo público, por el sistema de concurso-oposición, de acceso libre.

Plazas convocadas

Se han convocado los procesos para cubrir las siguientes vacantes:

  • 4 plazas de la Escala Técnica de Gestión de Sistemas e Informática.
  • 3 plazas de la Escala Ayudantes de Archivos, Museos y Bibliotecas.

Requisitos

Las personas interesadas en participar en el proceso selectivo deberán reunir los requisitos generales, establecidos por el Real Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público.

Además, para ambos procesos selectivos, se deberá estar en posesión del título de Grado, Licenciado, Diplomado Universitario, Ingeniero Técnico, Arquitecto Técnico o título equivalente. En el caso de titulaciones obtenidas en el extranjero, deberán estar en posesión del documento que acredite su homologación o equivalencia con la titulación española exigida.

Solicitudes

Quienes deseen tomar parte en las pruebas selectivas deberán hacerlo constar en el modelo disponible en la página web del Servicio de Gestión de Recursos Humanos. La solicitud se realizará en el Registro General de la Universidad o en alguna de las formas establecidas en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Plazo de solicitud

El plazo de presentación de solicitudes será de 20 días hábiles siguientes a la publicación de esta convocatoria en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía; hasta el 17 de octubre de 2022.

¿Cómo serán los procesos de selección?

Los procesos selectivos constarán de fase de oposición y fase de concurso. Los puntos de la fase de concurso no podrán aplicarse para superar la fase de oposición.

Escala Técnica de Gestión de Sistemas e Informática

La fase de oposición estará formada de cuatro ejercicios, de carácter eliminatorio. La puntuación máxima a obtener en esta fase es de 60 puntos y se desarrollará de la siguiente forma:

  1. Primer ejercicio. Consistirá en contestar un cuestionario de 90 preguntas tipo test, basado en el contenido del programa que figura como Anexo II de la convocatoria.
  2. Segundo ejercicio. El Tribunal propondrá a los aspirantes tres supuestos prácticos basados en las materias contenidas en la segunda parte del programa; los aspirantes deberán desarrollar por escrito dos de los tres supuestos. 

.

Escala de Ayudantes de Archivos, Museos y Bibliotecas

La fase de oposición estará formada de cuatro ejercicios teniendo cada uno de ellos carácter eliminatorio:

  1. Primer ejercicio. Consistirá en contestar un cuestionario de preguntas tipo test, basado en el contenido del programa que figura como Anexo II. 
  2. Segundo ejercicio. Constará de tres partes que se realizarán en una única sesión: (a) Primera parte. Redacción del asiento bibliográfico en formato MARC 21 de un documento, en castellano o en inglés; (b) Segunda parte. Descripción de los metadatos de un artículo científico; (c) Tercera parte. Descripción de un documento de archivo.
  3. Tercer ejercicio. Consistirá en la resolución de una sesión de asesoramiento a un usuario para resolver sus necesidades de información mediante búsquedas, susceptible de abordarse en el servicio de información y referencia de una biblioteca universitaria.
  4. Cuarto ejercicio. Consistirá en desarrollar por escrito dos temas a elegir entre los tres propuestos por el tribunal, relacionados con el contenido del programa que figura en el Anexo II.

Más información sobre las plazas de empleo convocadas (Universidad de Almería)

Resolución de la Universidad de Almería, por la que se convocan pruebas selectivas para ingreso en la Escala Técnica de Gestión de Sistemas e Informática de esta Universidad, mediante el sistema de acceso libre. Bases de la convocatoria

Resolución de la Universidad de Almería, por la que se convocan pruebas selectivas para ingreso en la Escala Ayudantes de Archivos, Museos y Bibliotecas de esta Universidad, mediante el sistema de acceso libre. Bases de la convocatoria