Una plaza y Bolsa de trabajo de Auxiliar Administrativo (Ayto. de San Juan de Aznalfarache)

Proceso de selección para cubrir una plaza de Auxiliar Administrativo en el Ayuntamiento de San Juan de Aznalfarache (Sevilla), así como crear una Bolsa de trabajo, a fin de poder cubrir de manera rápida y ágil futuras sustituciones transitorias. La plaza pertenece a la plantilla de personal funcionario del Ayuntamiento, encuadrada en la Escala de Administración General, Subescala Auxiliar, Grupo C, Subgrupo C2.

Requisitos.

Las personas aspirantes deberán reunir, a la fecha de finalización del plazo para la presentación de instancias, los siguientes requisitos:

  • Tener la nacionalidad española, sin perjuicio de lo dispuesto en el art. 57 del R.D. L 5/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley de Estatuto Básico del empleado público.
  • Tener cumplidos dieciséis años de edad y no exceder de la edad máxima de jubilación forzosa.
  • Estar en posesión o en condiciones de obtener el título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria o equivalente, en la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes.
  • No haber sido separado/a mediante expediente disciplinario, del servicio de cualquier administración pública, ni hallarse inhabilitado/a para el ejercicio de las funciones públicas.
  • No estar incurso en causa de incapacidad o incompatibilidad de conformidad con lo dispuesto en la normativa vigente que inhabilite para el ejercicio de las funciones públicas. Dicho requisito se entiende que ha de ir referido a la fecha de la toma de posesión, en su caso.
  • Poseer la capacidad funcional para el desempeño de las tareas propias de la plaza.
  • No padecer enfermedad ni defecto físico que impida el normal ejercicio de las funciones a desempeñar.

Presentación de solicitudes.

Las solicitudes se podrán presentar por vía telemática en el Registro electrónico del Ayuntamiento así como en los lugares previstos en el art. 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo de las Administraciones Públicas. Las solicitudes deberán ir acompañadas de la siguiente documentación: Fotocopia del Documento de identidad o pasaporte en vigor; Fotocopia de la Titulación requerida; Resguardo del abono de la Tasa por derecho a examen (38,78 euros).

Plazo de solicitud.

El plazo de presentación de solicitudes será de diez días hábiles a contar desde el siguiente al de la publicación de las Bases de la Convocatoria en el «Boletín Oficial» de la provincia de Sevilla; hasta el 30 de julio de 2020.

Proceso Selectivo.

El procedimiento de selección de los aspirantes será el de Oposición. Consistirá en la realización de dos ejercicios, uno de carácter teórico y otro de carácter práctico, calificándose cada uno de 0 a 10 puntos, requiriéndose para aprobar obtener al menos 5.00 puntos en cada uno de ellos:

  1. Primer ejercicio. Realización de cuarenta preguntas tipo test, con respuestas alternativas, disponiéndose de sesenta minutos para su realización.
  2. Segundo ejercicio. Realización de un supuesto práctico, en el plazo máximo de dos horas, relacionado con los contenidos del programa que figura en el Anexo II de la convocatoria.

Más información sobre la plaza y Bolsa trabajo de Auxiliar Administrativo (San Juan de Aznalfarache).

Bases específicas que han de regir el proceso selectivo para la provisión de una plaza de Auxiliar Administrativo y para la constitución de una bolsa. (BOP de Sevilla, núm.164, pág.27)

  •