Una planta de plásticos creará 80 empleos en Bedmar (Jaén)

La empresa Plastibed creará 80 empleos directos con su planta de Bedmar-Garcíez (Jaén). Este proyecto es fruto del acuerdo suscrito entre el Ayuntamiento de la localidad y la empresa Plastibed. El Consistorio construirá las dos naves, patios e instalaciones necesarias para el funcionamiento de la planta; y subarrendará las instalaciones a la empresa durante un período de 20 años. Por su parte, Plastibed se compromete a instalar la maquinaria necesaria y a dotar del personal preciso a la misma para llevar a cabo su actividad.

El proyecto.

El proyecto, que cuenta con 655.000 euros de presupuesto, consistirá en la construcción de dos naves que se levantarán sobre unos terrenos de 7.500 metros cuadrados en el Polígono Industrial Los Llanos. Por ambas partes se levantará una nave de 1.000 metros cuadrados y otra de 1.500 metros, donde la empresa instalará dos líneas de negocio.

En  la primera nave estará el área de administración, la línea de montaje, la de inyección y la fabricación de plásticos soplados para envases soplados, y en la segunda planta se instalará la línea de selección y reciclado del plástico. El plazo de ejecución será de tres meses.

Empleos en Bedmar.

Inicialmente, Plastibed arrancará con la creación de 50 empleos, aunque según manifestaron los responsables de la empresa, las intenciones a corto-medio plazo son las de poder alcanzar entre 70 y 80 puestos de trabajo. La planta del plástico tenía previsto iniciar su actividad a finales del pasado mes de abril, aunque las circunstancias sobrevenidas en marzo con la crisis sanitaria del coronavirus, han retrasado estos meses el proyecto que ahora se reactiva con un periodo de ejecución de las obras de tres meses que ya se han iniciado con los replanteos y destierros de la parcela.

  •