Últimos días de inscripción: 308 Talleres socioculturales y deportivos (Ayto. de Granada)

El Ayuntamiento de Granada mantiene abierto el plazo de inscripción a los 308 talleres socioculturales y deportivos con un total de 4.022 plazas ofertadas por el área de Derechos Sociales para el curso 2020-2021. Este año, algunas de las propuestas dirigidas a las personas adultas y mayores de 60 años se podrán realizar en modalidad telemática para las propuestas; la opción presencial en los cursos para la infancia y adolescencia. PLAZO de inscripción: hasta el viernes 20 de noviembre de 2020.

Características

Impartidos por los ocho Centros Municipales de Servicios Sociales de la ciudad, están dirigidos a dos núcleos de población diferenciados por edad: infancia y adolescencia, por un lado, y adultos y personas mayores por otro.  Como decíamos, se ha incorporado la modalidad telemática obligada para las personas adultas y mayores de 60 años, si bien esta propuesta será revisada a inicios del próximo año, de tal manera que si los datos epidemiológicos lo permiten, se recuperará la modalidad presencial en todos los talleres.

Todos los talleres serán ofrecidos por profesionales, en base a las necesidades detectadas en cada barrio.

El plazo de inscripción, que se realizará de forma telemática en la web del Ayuntamiento de Granada en la sección Novedades, permanecerá abierta hasta el 20 de noviembre. El inicio de los cursos está previsto para el día 30 de noviembre.

Requisitos

Para poder participar en estos talleres, se deberán cumplir los siguientes requisitos:

  1. Estar empadronada/o en el distrito del Centro Municipal de Servicios Sociales organizador del taller o ser socio/a del Centro de Participación Activa en que se desarrolle el taller.
  2. Pertenecer al sector de edad al que va dirigido el taller.
  3. Cumplimentar todos los datos de la solicitud.

Criterios de selección

Para la asignación de participantes a cada taller se tendrá en cuenta los siguientes criterios:

  • Se reserva el 10% de las plazas para personas con discapacidad igual o superior al 33%.
  • Tienen prioridad las personas que están participando en un proyecto de intervención psicológica, social o educativa en el Centro Municipal de Servicios Sociales.
  • Tienen prioridad las personas empadronadas en el distrito del Centro Municipal de Servicios Sociales organizador.
  • Se continúa con las personas que lo hayan solicitado en 1ª opción; luego las de 2ª opción, etc.
  • Cuando una persona ha obtenido plaza en un taller, no optará a otro a no ser que quedaran plazas libres.
  • Conforme se aplique cada uno de los criterios, si resulta que hay más solicitudes en plano de igualdad que plazas disponibles, se recurrirá al sorteo para la adjudicación de las mismas.

Más información

Solicitud de talleres (Ayuntamiento de Granada)

  •