Tres complejos hoteleros crearán unos 1.700 puestos de trabajo en Marbella

La creación de tres complejos hoteleros posibilitarán la creación de 1.673 puestos de trabajo en Marbella. La Junta de Andalucía ha anunciado que el Consejo de Gobierno va a asignar a la Unidad aceleradora de Proyectos la construcción de tres proyectos hoteleros en Marbella; que, con una inversión de más de 400 millones de euros, reforzarán la posición de esta localidad malagueña y de la Costa del Sol en todo el mundo.

Los Proyectos puestos trabajo Marbella

El consejero de la Presidencia, Administración Pública e Interior, Elías Bendodo, ha detallado que los proyectos de construcción son:

    1. Resort hotelero de lujo Las Dunas Club.
    2. Complejo hotelero Siete Revueltas Resort.
    3. Hotel de 5 estrellas y terciario Banús-Centro de Exposiciones.

Creación de Empleo

448 puestos de trabajo. La construcción del complejo hotelero Siete Revueltas Resort cuenta con una inversión prevista de 77 millones de euros y 448 puestos de trabajo.

480 puestos de trabajo. El proyecto para la construcción de resort hotelero de lujo Las Dunas Club tiene una inversión prevista de 200 millones de euros y una creación empleo estimada de 300 empleos personas durante la fase de construcción del proyecto y 180 durante la fase de gestión del mismo.

745 puestos de trabajo. El hotel de 5 estrellas y terciario Banús-Centro de Exposiciones tiene una inversión prevista de 134 millones de euros y una creación de empleo de 745 puestos.

Bendodo, también ha explicado que los ‘project managers’ se encargarán de agilizar todos los procedimientos para la puesta en marcha de estas tres construcciones. La Unidad Aceleradora de Proyectos cuenta con una veintena de ‘project Managers’. Estos profesionales tienen una alta cualificación, manejo de idiomas y una vasta experiencia en este ámbito y serán el nexo entre la Administración y los inversores que elijan Andalucía. Los gestores de proyectos tienen como objetivo interpretar su viabilidad y restarles todos los obstáculos que puedan encontrar en el camino. Por otro lado, estos profesionales deberán responder de sus acciones ante el Consejo de Gobierno de Andalucía, donde se evaluará su trabajo y la respuesta de cada una de las consejerías al respecto.

  •