“Territorio Emprendedor”: ayudas al autoempleo, para jóvenes de la provincia de Granada

La Diputación de Granada pone en marcha un programa de ayudas al autoempleo, para jóvenes de la provincia. Así nace “Territorio Emprendedor”, un nuevo programa para promover la creación de empleo y ayudar a los jóvenes emprendedores; ayudar a los jóvenes que se autoempleen en las zonas de la provincia más afectadas por la despoblación. El Programa contempla un total de 150 ayudas de 4.050 euros.

Personas beneficiarias

Podrán solicitar ayudas aquellas personas que, desde el 2 de abril de 2019, hayan iniciado actividades empresariales o profesionales por cuenta propia en alguno de los municipios establecidos (ver listado más abajo) y que, además, reúnan los siguientes requisitos:

  • Ser mayor de 16 años y menor de 30 años en el momento del inicio de la actividad.
  • Estar inscritas en el fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil.
  • Estar empradronadas y que el centro de trabajo  se ubique, durante todo el periodo de vigencia de la subvención, en alguno de los municipios de listado.
  • Estar dado de alta como autónomo durante un período mínimo de 6 meses desde el inicio de la actividad subvencionable.

 

Solicitudes.

La tramitación debe realizarse de forma electrónica en la Sede Electrónica de la Diputación de Granada, en el apartado de Ayudas y Subvenciones. El plazo máximo para resolver y notificar será de seis meses a contar desde la fecha de terminación del último plazo establecido para la presentación de solicitudes.

Plazo de presentación de la solicitud

Las solicitudes podrán presentarse a partir de los 15 días siguientes a la publicación en el BOP de esta Convocatoria y hasta el 10 de diciembre de 2020.

Municipios beneficiarios del Proyecto (ayudas autoempleo jóvenes Granada)

Agrón, Alamedilla, Albondón, Albuñán, Albuñuelas, Aldeire, Algarinejo, Alhama de Granada, Alicún de Ortega, Almegíjar, Alpujarra de la Sierra, Alquife, Arenas del Rey, Beas de Granada, Beas de Guadix, Benalúa, Benalúa de las Villas, Benamaurel, Bérchules, Bubión, Busquístar, Cacín, Cádiar, Calicasas, Campotéjar, Caniles, Cáñar, Capileira, Carataunas, Cástaras, Castilléjar, Castril, Chimeneas, Cijuela, Cogollos de Guadix, Cogollos de la Vega, Colomera, Cortes de Baza, Cortes y Graena, Cuevas del Campo, Cúllar, Darro, Dehesas de Guadix, Dehesas Viejas, Deifontes, Diezma, Dólar, Domingo Pérez de Granada, Dúdar, Dúrcal, El Pinar, El Valle, Escúzar, Ferreira, Fonelas, Fornes, Freila, Galera, Güéjar Sierra, Gobernador, Gor, Gorafe, Guadahortuna, Huélago, Huéneja, Huéscar, Huétor Santillán, Ítrabo, Iznalloz, Játar, Jayena, Jérez del Marquesado, Jete, Juviles, La Calahorra, Láchar, La Malahá, Lanjarón, Lanteira, La Peza, La Tahá, Lecrín, Lentegí, Lobras, Los Guájares, Lugros, Lújar, Marchal, Moclín, Molvízar, Montefrío, Montejícar, Montillana, Moraleda de Zafayona, Morelábor, Murtas, Nevada, Nigüelas, Nívar, Orce, Otívar, Pampaneira, Pedro Martínez, Píñar, Polícar, Polopos, Pórtugos, Puebla de Don Fadrique, Purullena, Quéntar, Rubite, Salar, Santa Cruz del Comercio, Soportújar, Sorvilán, Torre-Cardela, Torrenueva Costa, Torvizcón, Trevélez, Turón, Ugíjar, Valle del Zalabí, Válor, Vélez de Benaudalla, Ventas de Huelma, Villamena, Villanueva de las Torres, Villanueva Mesía, Zafarraya, Zagra y Zújar.

  •