Teléfono gratuito para consultar dudas sobre el Ingreso Mínimo Vital

Teléfono gratuito para que las personas puedan consultar cualquier tipo de duda sobre  el Ingreso Mínimo Vital. El Gobierno anunció hace unos días que, a partir del 15 de junio, se iniciaba el plazo de solicitud de esta nueva ayuda económica. Una prestación, cuyo objetivo es reducir el nivel de pobreza y exclusión y persigue garantizar una mejora real de oportunidades de inclusión social y laboral de las personas beneficiarias.

  • Guía para solicitar el Ingreso Mínimo Vital. Con esta guía podrás disponer de la información necesaria para poder solicitar el Ingreso Mínimo Vital (qué es, cuánto se cobra, quién tiene derecho, cómo socitarlo, etc.).

Teléfono gratuito para consultar dudas sobre el Ingreso Mínimo Vital.

El Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS) ha puesto en marcha una línea de teléfono gratuita para las consultas de los ciudadanos sobre el Ingreso Mínimo Vital. El número de teléfono, 900 20 22 22, ya está en funcionamiento. Su horario de atención es de 9:00 a 14:30 horas.

  • Además de este teléfono, también se puede utilizar un Simulador, para comprobar si se tiene derecho al Ingreso Mínimo Vital. Mediante el Simulador, que ya está en funcionamiento en funcionamiento en la página web de la Seguridad Social, se puede saber si se tiene o no derecho a la nueva prestación y cuál será la cuantía económica.
  •