Selección de 4 Técnicos para el Programa Andalucía Orienta (Córdoba – Mancomunidad de Municipios Cordobeses del Alto Guadalquivir)

La Mancomunidad de Municipios Cordobeses del Alto Guadalquivir, Montoro (Córdoba) abre proceso de selección de Técnicos del Programa Andalucía Orienta.

Características de los puestos

Puestos convocados. Los puestos de personal técnico de Orientación que se ofertan para contratación laboral temporal son los siguientes:

  • 2 Técnicos/as de Orientación, para la Unidad de Orientación de Montoro (Itinerante: Adamuz, Montoro, Pedro Abad y Villa del Río).
  • 2 Técnicos/as de Orientación, para la Unidad de Orientación de Bujalance (Itinerante: Bujalance, Cañete de las Torres, El Carpio y Villafranca de Córdoba).

Tipo de contrato: Temporal para obra y servicio determinado a tiempo completo, como Técnico/a Orientador/a del Programa Andalucía Orienta.

Duración: 14 meses, a jornada completa (37,5 horas semanales).

Funciones. Las funciones a desarrollar por el personal de orientación profesional consistirán en la prestación del servicio de orientación profesional con el fin de promover la inserción laboral de las personas demandantes de empleo inscritas como desempleadas en el Servicio Andaluz de Empleo, a través de la orientación y el asesoramiento especializado y personalizado acerca de su elección profesional, cualificación y necesidades u opciones formativas, búsqueda de empleo, creación de su propio empleo y posibilidades reales de inserción laboral y empleo, según lo establecido en la normativa reguladora de los programas de orientación profesional (Andalucía Orienta).

Requisitos

Las personas interesadas deberán cumplir los siguientes requisitos o condiciones específicas (conforme al Perfil 5):

  • Titulación: Con carácter general se requerirá cualquier titulación académica universitaria.
  • Formación: 70 horas de formación específica en el modelo de orientación de la Red Andalucía Orienta.
  • Experiencia: 6 meses de experiencia en la Red Andalucía Orienta o 12 meses de experiencia en orientación profesional en otros ámbitos.

Solicitudes

Quienes deseen participar en este proceso selectivo, deberán hacerlo en el modelo de instancia (Anexo I), que se presentará en la propia Mancomunidad del Alto Guadalquivir, (Plaza de Jesús, núm. 3, 14600 Montoro – Córdoba), o preferentemente a través de la Sede Electrónica de la misma (https://www.altoguadalquivir.es/sede?seccion=procedimiento&id=701) o en cualquiera de las formas que se determinan en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Documentación

Junto a la instancia, las personas aspirantes deberán presentar: fotocopia del DNI o, en su caso, pasaporte; titulación académica exigida; currículum detallado, con especial atención a la experiencia profesional y formación específica en el puesto que se oferta; informe de vida laboral actualizado; documentación acreditativa de los méritos, experiencia y formación para su valoración (correspondiente a primera fase: Valoración Curricular); fotocopia del permiso de conducción en vigor, clase B; y relación de Méritos (Anexo II) debidamente cumplimentada.

Plazo de solicitud

Se establece un plazo de presentación de solicitudes de 10 días días naturales a contar desde el siguiente al de publicación del Anuncio y de las Bases, en el Boletín Oficial de la Provincia de Córdoba (BOP); hasta el 14 de diciembre de 2020.

Proceso de selección

La selección de las personas candidatas se llevará a cabo a través del sistema de concurso de méritos y entrevista personal.

  • Primera fase. Concurso (valoración curricular). Los méritos alegados se valorarán de acuerdo con el baremo establecido, que se estructura en tres bloques: titulación, formación y experiencia profesional relacionada directamente con el puesto de trabajo.
  • Segunda fase. Entrevista. Se convocará, con un antelación mínima de tres días hábiles, a los/as aspirantes admitidos/as a la realización de la entrevista, mediante su publicación en el tablón de anuncios y página web de la Mancomunidad. Los/as candidatos/as deberán personarse en la sede de la Mancomunidad en la fecha y hora que se anuncie al respecto.

Más información Técnicos Programa Andalucía Orienta Córdoba