Selección de 5 Técnicos de Orientación laboral (Programa Eracis – Almería)

Publicadas ofertas de empleo para cubrir 5 puestos de Técnicos de Orientación laboral, dentro del Programa Eracis, en Almería y El Ejido. Las ofertas de trabajo han sido publicadas por el Servicio Andaluz de Empleo. Si estás interesado/a, puedes acudir a la oficina de empleo que te corresponda (para obtener más información) o inscribirte a través de la página web del servicio andaluz de empleo (pulsando el enlace).

Técnicos de orientación laboral (Eracis)

Para el desarrollo del Programa Eracis: “Estrategia Regional Andaluza para la cohesión e inclusión social. Intervención en zonas desfavorecidas”.  Es la actuación sobre las zonas de los pueblos y ciudades donde se registran situaciones graves de exclusión social y/o donde existen factores de riesgo de que se produzcan, así como actuar sobre el contexto general del municipio a fin de transformar la visión que se tiene sobre estas zonas y viceversa, de forma que se promueva la eliminación de la territorialidad como un factor de exclusión.

Funciones.

Las tareas a desempeñar serán, entre otras: Atenciones a usuarios de colectivos desfavorecidos, en el ámbito social y laboral; prospección de empresas; gestión de ofertas y búsqueda de candidatos; acompañamientos en itinerarios laborales de los usuarios/as del programa; impartición de talleres de habilidades sociales.

Requisitos.

Las personas interesadas deberán disponer de alguna de las siguientes titulaciones: Diplomatura o Grado en Trabajo Social, Educación Social o Psicología, u otro personal que facilite a las personas en situación de exclusión social, el acceso a los recursos públicos mediante la tutorización o mediación a nivel individual, familiar o comunitaria (en este último caso, será necesaria formación en materia de desarrollo comunitario, mediación e igualdad de género).

Personas interesadas.

Las personas interesadas deberán inscribirse a través de los siguientes enlaces de la oficina virtual del SAE: