Selección de 6 Técnicos de Orientación laboral y 1 Administrativo/a (Ayto. de Antequera)

El Ayuntamiento de Antequera (Málaga) selecciona Técnicos de Orientación laboral y Administrativo/a, para su Unidad de Orientación del Área de Promoción para el Empleo.

Convocatoria

La convocatoria tiene como finalidad la selección, mediante el sistema de concurso de méritos, de seis Técnicos de Orientación Profesional para el Empleo (uno de ellos Técnico/a de Auto Orientación) y un personal administrativo de apoyo, para la contratación laboral temporal, a los solos efectos de la ejecución del Programa Orientación Profesional y Acompañamiento a la Inserción solicitado por el Ayuntamiento de Antequera al Servicio Andaluz de Empleo; para la prestación del servicio en la Unidad de Orientación de Andalucía Orienta.

Requisitos generales de acceso

Las personas aspirantes en el momento en que finalice el plazo de presentación de solicitudes deberán reunir los siguientes requisitos generales:

  • Tener cumplidos dieciséis años de edad, y no exceder de aquella en que se pueda acceder a la jubilación forzosa según lo previsto en la legislación vigente.
  • Tener la nacionalidad española, sin perjuicio de lo dispuesto en el artículo 57 del Real Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público, con respecto al acceso al empleo público de nacionales de otros estados.
  • No padecer enfermedad o limitación física y/o psíquica que impida el normal desempeño de las tareas propias de puesto al que se opta.
  • No haber sido separado/a mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las administraciones públicas, ni hallarse inhabilitado/a para el desempeño de funciones públicas.
  • No hallarse incurso en ninguna de las causas de incapacidad específicas previstas en la legislación vigente.
  • Estar en posesión de las titulaciones, cursos y experiencia requeridos conforme a las bases específicas de la presente convocatoria.

El personal técnico de las unidades de orientación deberá cumplir, además, los requisitos específicos exigidos en el artículo 7 de Orden de 26 de septiembre de 2014, por la que se desarrollan los programas de orientación profesional, itinerarios de inserción y acompañamiento a la inserción regulados por el decreto 85/2003, de 1 de abril.

Solicitudes

Quienes deseen participar en esta convocatoria deberán hacerlo constar en solicitud, según modelo recogido en el anexo I de las bases, que se presentará en el Registro General del Ayuntamiento o conforme a lo dispuesto en el artículo 16 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Plazo de solicitud

El plazo de presentación de las solicitudes de participación será de siete días hábiles, contados a partir del día siguiente al de la fecha de publicación de la presente convocatoria y bases en el Boletín Oficial de la Provincia de Málaga; hasta el 16 de diciembre de 2020.

Procedimiento de selección

El procedimiento de selección será el concurso de méritos y consistirá en dos fases:

  1. Primera fase, consistente en la baremación de los méritos aportados.
  2. Segunda fase, consistente en la realización de una entrevista.

 

Constitución de una bolsa de empleo

Se procederá a la constitución de una bolsa de empleo temporal, igualmente a los solos efectos de la ejecución del Programa Orientación Profesional y Acompañamiento a la Inserción solicitado por el Ayuntamiento de Antequera al Servicio Andaluz de Empleo. Las contrataciones corresponderán a los/as integrantes de las bolsas de empleo de forma rotatoria por el orden en que figuren en la misma.

Más información técnicos orientación laboral administrativo Antequera

Selección del personal que se integrará en la Unidad de Orientación del Área de Promoción para el Empleo. Bases de la convocatoria

  •