Selección de Técnicos EPES y Orientador laboral (Jaén y Alcalá la Real)

Se han convocado 3 plazas para Técnicos de orientación laboral; dos plazas son para desarrollar el Programa de Experiencias Profesionales para el Empleo (EPES) y una plaza es para llevar a cabo tareas de Orientado laboral.

Técnicos Programa EPES (Diputación de Jaén)

La Diputación Provincial de Jaén convoca la selección de 2 Técnicas/os para el Programa de Experiencias Profesionales para el Empleo 2021-2023.

Requisitos principales.

Las personas aspirantes deberán tener, entre otros, los siguientes requisitos:

  • Titulación. Se deberá estar en posesión de alguna de las siguientes titulaciones: título de Grado o Licenciada/o en Psicología, Pedagogía, Psicopedagogía, Sociología/Ciencias Políticas y Sociología, Ciencias del Trabajo, Educación Social, Trabajo Social, Relaciones Laborales y Recursos Humanos, Relaciones Laborales y Graduado Social, Derecho, Economía, Administración y Dirección de Empresas y Ciencias Empresariales, o equivalente.
  • Experiencia/Formación. Tener una experiencia de, al menos seis meses en el ejercicio de acciones de Orientación Profesional para la Inserción, o, en su defecto, formación en materia de Orientación Profesional para la Inserción de al menos 50 horas impartidas por organismo oficial u homologado por estos.
  • Informática. Formación en el uso de herramientas de ofimática y uso de Internet a nivel de usuario.
  • Estar en posesión del Permiso de Conducción de la Clase B y disponibilidad para viajar.

Solicitudes.

Las instancias se presentarán preferentemente a través de la Sede Electrónica de la Diputación Provincial de Jaén o por los medios previstos en la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Documentación necesaria.

Junto a la solicitud se deberá presentar la siguiente documentación: (a) Fotocopia del DNI; (b) Fotocopia del título académico exigido; (c) Copia de las certificaciones de experiencia profesional y formación exigidos (Informe de vida laboral actualizada, acompañado de copia del contrato o certificado de empresa en el que consten las tareas realizadas y Copias de los correspondientes títulos); (d) Copia del permiso de conducir de la Clase B.

Plazo de solicitud.

El plazo de presentación de solicitudes estará abierto hasta el 9 de diciembre de 2021.

Proceso de selección.

El proceso constará de una prueba y entrevista curricular:

  • Prueba: consistirá en la contestación a una batería de preguntas tipo test relacionadas con
    las funciones a desarrollar y las materias anexas a la convocatoria.
  • Entrevista curricular: se realizará a los cinco primeros aspirantes que hayan obtenido la mayor puntuación en la prueba y consistirá en una valoración del currículum que, de manera escrita o mediante su exposición oral, aporte el aspirante en el momento de la entrevista, valorando así mismo las aptitudes y actitudes de los mismos para el desempeño de las funciones que le serán encomendadas a la persona finalmente seleccionada.

Más información.

Selección de Técnicos para el Programa de Experiencias Profesionales para el Empleo 2021-2023. Bases de la convocatoria

.

Técnico/a de Orientación laboral (Alcalá la Real)

Las personas candidatas interesadas deberán cumplir, antes de inscribirse en la oferta, los requisitos establecidos en el art. 7 de la Orden de 26 de septiembre de 2014 (perfiles mínimos de titulación, formación y experiencia), debiendo mantenerse los mismos hasta el momento de la finalización del proceso selectivo y/o contratación en su caso.

  • Se ofrece contrato laboral, de 60 días de duración, a jornada completa.
  • Las personas interesadas deberán inscribirse a través del siguiente enlace de la oficina virtual del SAE.

One thought on “Selección de Técnicos EPES y Orientador laboral (Jaén y Alcalá la Real)

Comments are closed.